Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/03/2015, 20:10   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Me presento

Hola a todos, me llamo Miguel y llevo siguiendo el foro un tiempo. Ahora me he decidido a escribir para presentarme y entrar en estos temas cafeteros de los que soy un novato.
Por el momento uso una italiana y molinillo Hario recién comprado. Me llama la atención el cono de goteo, ¿que me recomendais?¿es complicado su preparación?.
De cafés no se exactamente por donde tirar aunque, como iniciado, me van más los suaves ¿Volcán de Oro, etiopía limu o sidamo?. No se si hay algunos más adecuados según la máquina o sistema de preparación.

Saludos a todos.
gelito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2015, 22:04   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, cualquiera de esos cafés que nombras son un valor seguro, igual mi preferido para cono de ellos sea el sidamo. Respecto al cono no es nada complejo, creo recordar que algún compañero puso el enlace a un video tutorial muy claro.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2015, 22:44   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2015, 23:47   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola gelito, bienvenido al foro.

La italiana es un buen sistema de preparar cafés, sobre todo si le das cafés de calidad, recién molidos. Hay un par de procesos, sencillos, que mejoran notablemente la taza. No le dejes que borbotee o se quema el café.si le ponen el filtro cuando el agua está ya caliente, también será más aromático.

Sobre el cono, funciona mejor con cafés delicados que pueden pasar como malos en espresso. Me gustan particularmente los etíopes y africanos en general o los guatemaltecos. Hay que ir a tuestes de ligeros a medios, que la acidez no llega a la taza sin presión. Es un sistema muy sencillo que ofrece una taza diferente y en contra de lo que pueda parecer, nada "aguada".

Salu2.
Indesio.
Antiguo 06/03/2015, 23:37   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bienvenido al foro.

Antes de empezar a mejorar he probado a hacer cafés en cafetera italiana y un sistema casero parecido al cono de goteo pero que dejaba un poco de poso y por tanto no era igual... Sobre cafés no te puedo hablar mucho puesto que es muy complejo pero en cono de goteo a mí me dan un sabor parecido según qué orígenes y donde más noto el gusto del café es en el sabor que queda después.
El sistema Hario es muy fácil de utilizar, tan solo hay que controlar bien las cantidades de café y agua para poder disfrutar del vaso de café, si te gustan largos para mí es la mejor opción. Indispensable un kettle.
HeilVela está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado