Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/03/2015, 20:10   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Me presento

Hola a todos, me llamo Miguel y llevo siguiendo el foro un tiempo. Ahora me he decidido a escribir para presentarme y entrar en estos temas cafeteros de los que soy un novato.
Por el momento uso una italiana y molinillo Hario recién comprado. Me llama la atención el cono de goteo, ¿que me recomendais?¿es complicado su preparación?.
De cafés no se exactamente por donde tirar aunque, como iniciado, me van más los suaves ¿Volcán de Oro, etiopía limu o sidamo?. No se si hay algunos más adecuados según la máquina o sistema de preparación.

Saludos a todos.
gelito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2015, 22:04   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, cualquiera de esos cafés que nombras son un valor seguro, igual mi preferido para cono de ellos sea el sidamo. Respecto al cono no es nada complejo, creo recordar que algún compañero puso el enlace a un video tutorial muy claro.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2015, 22:44   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2015, 23:47   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola gelito, bienvenido al foro.

La italiana es un buen sistema de preparar cafés, sobre todo si le das cafés de calidad, recién molidos. Hay un par de procesos, sencillos, que mejoran notablemente la taza. No le dejes que borbotee o se quema el café.si le ponen el filtro cuando el agua está ya caliente, también será más aromático.