Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/06/2019, 10:30   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Me presento

Buenas a todos, me llamo Alfonso y vivo en Barcelona. Encontrar este foro, ha sido para mí todo un acierto, debido a que llevo un tiempo buscando, informándome e indagando sobre adquirir una super automática. Hablo desde un desconocimiento bastante grande en este mundo, pero me han recomendado, gente que pilota en estos temas, la rancilio Silvia, no se que os parece o qué opináis. He leído sobre ella en post del foro, y en general os parece buena. No me importa gastarme un dinero importante (400-600€) siempre que sea una buena maquina, y me dure años (salvo sorpresas o mala suerte con el aparato en cuestión).
Me gustaría que me aconsejeis, sobre donde adquirir una super automática, una tienda física o página web de garantía, si veis mejor otro modelo, o la rancilio Silvia lo veis bien, y cualquier otro consejo o comentario, lo agradeceré enormemente.
Un saludo y gracias a todos
Fonsi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2019, 11:39   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Me presento

Es que una Silvia y una superautomatica son máquinas muy diferentes ¿Qué tipo de café te gusta tomar? ¿Tienes tiempo para precalentar la máquina? ¿Tienes molino? Ya dependiendo de tus gustos y expectativas te aconsejarán un tipo u otro de máquina y modelos concretos.
En el mercado de segunda mano y viviendo en Barcelona podrías conseguir algún chollete.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
raulata esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/06/2019, 11:58   #3
Solo pasaba a curiosear

Me gusta mucho el capuccino, el café con leche, con espuma leche o crema por encima, aunque me gusta todo tipo de cafés en general. Pensaba que la roncilio Silvia era una super automática (veo que estoy más perdido de lo que creía jeje) tengo tiempo para precalentar si, en principio, salvo días esporádicos, no habría pegas. Y molino también tendría que adquirir uno, también acepto consejos.
Tengo que adquirirlo todo más bien, así que me dejó guiar por los expertos y se agradece cualquier tipo de ayuda y sugerencia
Antiguo 09/06/2019, 13:05   #4
Uno solo!!!

Bienvenido. Como ya te han comentado la Silvia no es una súper automática, las SA son otro tipo de máquina, con todo integrado y que tienen poca acogida en el foro puesto que a la mayoría de aficionados nos gusta trastear.

La Silvia es buena máquina de entrada junto con la Lelit PL41 y la nueva Gaggia Classic creo que son las principales opciones “de entrada” en máquina nueva. También puedes mirar una Lelit PL42 que lleva el molino integrado y a mi me gusta bastante.

Todas estas máquinas son de una caldera lo que significa que tendrás que esperar tras sacar el espresso para que se genere vapor antes de cremar la leche, además son máquinas con una potencia de vapor importante lo que no siempre facilita el trabajo para el usuario novel, pero es cuestión de empeño porque son máquinas estupendas.

En segunda mano ya hay tanto campo que la cosa se complica para resumir, pero es un mercado donde se pueden adquirir máquinas y molinos en muy buen estado por precios muy reducidos.
Antiguo 09/06/2019, 13:36   #5
Solo pasaba a curiosear

Vale entiendo, gracias por tus consejos.
Qué página me recomiendas para adquirir alguna? Ya sea nueva o de segunda mano, que sea fiable la página y que no haya problemas después con la garantía y demás.
Yo de primeras comenté la rancilio, por qué leí en varios sitios, de gente que les dura años y años, en plan 10 y más, y eso me parece muy a tener en cuenta. Gracias
Antiguo 09/06/2019, 13:41   #6
Uno solo!!!

Predeterminado Me presento

He olvidado mencionar la Ascaso Dream, se me olvida porque no es de mi estilo el diseño, pero a mucha gente le gusta.

La lelit las puedes mirar en ecafe.es y a veces salen ofertas en Amazon. De las demás no tengo referencias, no las he tenido.

Respecto a la segunda mano pues lógicamente ahí no hay posibilidades de devolución o garantías por lo general. Los clásicos wallapop y milanuncios.
Antiguo 09/06/2019, 13:41   #7
Café-Adicto

Hola Alfonso (y paisano) un saludo de bienvenida.
El compañero Miwesly no lo ha comentado, pero ya lo hago yo.
Si miras el apartado de "Particulares" verás que tiene a la venta una cafetera Casadio Dafne que es una "pera en dulce" y a un precio super-interesante y con el añadido de ser de un forero de confianza lo cual es toda una garantía.
Ni que decir que está a años luz de una Rancilio Silvia en cuanto a prestaciones.
Dale un vistazo y toma una decisión en plan rápido en caso de que te interese, que "perlas" como esa, no aparecen a menudo por aquí.
Huy, se me ha solapado el mensaje mientras escribía
Antiguo 09/06/2019, 15:35   #8
Uno solo!!!

Bienvenido Alfonso
Como eres nuevo, te puedo decir que el compañero Osona aconseja siempre muy bien. Si te entra en presupuesto, la opción que te indica es para no dejar pasar. Eso sí, has de tener claro, que es una máquina de mayor nivel que las que barajabas y, por tanto, también requiere tener ganas de complicarse un poco en mejorar la técnica y perseverar para disfrutar. Te lo comento porque como en un principio mencionabas las superautomáticas, has de tener claro que la Casadio es otro mundo y es necesario tener afición; no preferir lo cómodo

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2019, 17:14   #9
Solo pasaba a curiosear

Ya escribo un mensaje en el post, para hablar en privado con él. La verdad que se ve un maquinon
Antiguo 09/06/2019, 22:04   #10
Café-Adicto

Supongo que llegarás a un acuerdo con Miwesly, y en caso de ser así, con lo que te ahorras de comprar una Silvia, tienes que invertirlo en un molino con un par "de narices", ya que para semejante "aparato" lo mínimo es un K-3 y como ejemplo el que ofertan en Cafés Candelas a 210 euros y que algunos de por aquí, lo han pillado.
Estoy hablando de grano de calidad, ya que si vas a tirar de supermercado, mejor ahórrate el dispendio y que la pille alguien que sepa que materia prima hay que usar para sacar partido a semejante "maquinón" y que molino le pones de pareja, para sacar tazas memorables.
Lo que ha comentado el compañero Pricol, es un fiel reflejo de la realidad.
Gracias navarro, jajajaja.

Herramientas
Desplegado