Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/11/2017, 20:04   #1
pkt
Aficionandome al café

Predeterminado Me presento.

Hola a todos, me llamo Francisco.

Me ha gustado de siempre el café, pero es ahora cuando he decido informarme para comprar u a cafetera y molinillo para igualar o superar el de los que hacen bien en los bares. Tengo una balay 3cf458xp automática, preciosa, pero todavía no he conseguido un café decente. Tengo también una nespresso que me hace los cafés más buenos que la balay.

El mejor café que me he bebido es una cafetería en la que trabajan con templo. A ver si consigo igualar ese sabor.

Bueno, mis intenciones son compra de segunda mano un compak k3 y una expobar.

Un saludo a todos.
pkt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2017, 20:12   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Saludos y bienvenido ,en cuanto tengas equipo preséntalo en el hilo correspondiente .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2017, 22:13   #3
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Francisco, ante todo un cordial saludo de bienvenida.
Tomándote la palabra, en cuanto a tu intención de compra de 2ª mano, dale una ojeada a la sección "Particulares", donde está en venta un conjunto que se ajusta mucho a lo que pretendes.
Para más señas el vendedor es el admin. de este foro, que no es lo mismo que "navegar" por Wallapop, Milanuncios, etc etc.
Antiguo 03/11/2017, 22:37   #4
pkt
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias a los dos. Osona, he visto el anuncio que me comentas, pero se me va de presupuesto, tendré que "arriesgarme" a pillar alguna de wallapop. De momento, tengo mirado un compak k6 a 60 que en fotos se ve nuevo y otro que me pilla cerca a 80, que iré a verlo en breve.

Expobar, esta tarde pregunté por una con muy buena pinta en 300 y la habían vendido.

Última edición por pkt; 03/11/2017 a las 22:55
Antiguo 03/11/2017, 23:26   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por pkt Ver mensaje
Gracias a los dos. Osona, he visto el anuncio que me comentas, pero se me va de presupuesto, tendré que "arriesgarme" a pillar alguna de wallapop. De momento, tengo mirado un compak k6 a 60 que en fotos se ve nuevo y otro que me pilla cerca a 80, que iré a verlo en breve.

Expobar, esta tarde pregunté por una con muy buena pinta en 300 y la habían vendido.
Es que como indica el propio nombre Expobar, está muy enfocado a hosteleria para máquinas de 2-3 grupos, y por eso pillar una "office" o una "pulser", es un poco difícil, y algunas que aparecen, o se van de precio, o se ven muy usadas.
El mundo no se acaba en Expobar,, yo mismo pillé una Ascaso, que cada dia que pasa, me dá más alegrias, trás un periódo de aprendizaje.
Antiguo 04/11/2017, 00:36   #6
pkt
Aficionandome al café

Predeterminado

La ascaso Dream que es el modelo que puedo optar, están al rededor de los 250€ Las expobar entre 250-300. Yo veo la ascaso muy inferior a la expobar, salvo las nuevas que llevan pid entre otras mejores y a por esas no puedo optar
Antiguo 04/11/2017, 10:13   #7
Café-Adicto

Predeterminado

A ver Francisco, vaya por delante que los gustos de cada uno son muy respetables, pero así como tu abogas por una Expobar, en mi caso cuando me propuse cambiar la mia, queria una Dream si o si, y cuando estaba a punto de concretar, apareció una Steel UNO PID por un poco más, a mi la estética me gustaba, y además está bien hecha y había más opciones de mercado, por la cifra de 200-250 euros.
En la Expobar, las opciones son más reducidas, y la verdad, es que a igualdad de grano y con el mismo barista, veo muy difícil distinguir que café se ha hecho con una o con otra.
De todas maneras, con calma y sin prisa, puede aparecer una Expobar que cumpla tu expectativa, y también te recuerdo, que hay muchas otras marcas de cafeteras que cumplen con creces el objetivo de hacer buen café.
Es cuestión de ir "navegando" por el mercado de ocasión, y si veo algo, te lo digo para que tú lo veas.
Un saludo.
Antiguo 04/11/2017, 20:03   #8
pkt
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas gracias por tus consejos, osona. He estado buscando también la ascaso steel (me gusta e estética más que la expobar), aunque el modelo que se ve a la venta es el duo que lleva el manómetro en centro, y ese creo que no lleva pid. He encontrado una steel de cápsula cerca donde vivo. Me voy a informar a ver si la puedo pasar a molido y valorar él su compra.

La ascaso steel parece estar a la altura de la expobar, no?
Antiguo 04/11/2017, 22:37   #9
pkt
Aficionandome al café

Predeterminado

A ver si alguien me puede dar su opinión:
He hablado con un hombre que vende una expobar de cápsula. Es de finales de 2010. Hizo como 300 servicios y la guardó hasta día de hoy sin haberle hecho ninguna limpieza de cal. Se ve como nueva. Mi intención es pasarla a molido.

Será buena compra?
Antiguo 04/11/2017, 22:47   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

Creo que según leí en este mismo foro a algún forero más entendido en máquinas que la Expobar es fácil pasarla de cápsulas a molido , eso conlleva un coste adicional de piezas que tendrás que valorar pero no es técnicamente difícil . Las ascaso no pueden pasarse de cápsulas a molido no es viable técnicamente . Espero que alguien con más conocimientos técnicos sepa contestarte mejor o corregírme si me equivoco .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado