Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/08/2015, 04:51   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Me presento

Que tal foreros, un gusto poder estar aquí, y poder compartir experiencias.

Tengo 32 años, y desde que tengo 14 o 15 años, siempre fui aficionado al café.

Hace más de un año pude comprar mi primera maquina Espresso hogareña. Fué un gran logro, siempre tan distantes en precio, inalcanzables....

Fue una Taurus Ancona. La verdad, no fue una buena experiencia. La compré porque tenía le exterior de acero inxoidable, y comparada con las de plástico de al lado, me pareció mucho mejor.

En ese entonces pensaba "esto se va a calentar y mover todo el tiempo, mejor que el material será bueno".

La cuestión es que la máquina duró poco. A los 3 meses, servicio técnico que tardó unos 20 días en tenerla lista (aclaro, estuvo semana santa de por medio...)

Cuando regresó la máquina, segui teniendo algunos problemas:
1- Ruidosa, muy ruidosa.
2-La salida de vapor no termina de funcionar bien. Sale un chorro a presión de agua caliente, y luego de un rato, aparece el vapor. Muy feo.
3- Muy bajo rendimiento: la máquina te saca un café, pero si quieres hacer otro, hay que esperar a que se prenda la luz azul. Hablo de unos 5' aprox para el siguiente café.

Yo particularmente me suelo servir una taza grande. La medida del pocillo que encontramos en los bares no es para mí. Suelo incorporar leche espumada, canela y un poco de azucar morena, para el desayuno.

Hay veces que prefiero el café negro y punto.

La máquina con el tiempo se ha degradado en cuanto a performance, cual teléfono android. Durante la luna de miel todo era aromas nuevos y jugar a hacer blends con mi molinillo.

Ahora sale un café poco aromático, con una acidez que te destapa un atasco en la pica. Bastante mal. Pero yo soy bastante espartano para eso, y cuando necesito cafe, es café y vamos para adelante.

Si enciendo la máquina sin carga de cafe, sale un agua con unas partículas osucras...

En determinado momento el nivel de acidez me preocupó al punto de empezar a interesarme por el cold brew.

Amable gente del foro, si fueran tan gentiles, les pediría me ayuden (o pasen link de donde están estos temas tratados) en los siguientes puntos:

1- Cual es el cuidado elemental que hay que realizar? hay algún producto que se ponga en el agua, y circule por dentro de la máquina, limpiándola?

2- Estoy pensando que si esta máquina no tiene rescate (estoy en garantía pero ya no iré al servicio técnico, si les interesa, les digo porqué) compraré una nueva.
La pregunta es si por 100€ hay una máquina con mayor rendimiento. Me interesa que saque buenos cafés, que tenga vaporizador. No hace falta que sea inteligente. Molinillo ya tengo. Cual recomendarían?
Mini Moka? Phillips Saeco?
No me interesa lo estético. Sí que los materiales sean durables. Es posible todo eso por 100€?
diego_cafe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2015, 00:07   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola diego_cafe, bienvenido al foro.

Lo que comentas, es relativamente normal, cuando se usan aguas con mucha cal. El efecto de calentar al agua, vaporiza el líquido y las sales se precipitan, quedando en las paredes interiores del termobloque. Una buena descalcificación (hay hilos en el foro donde se habla de ello) y el uso de aguas filtradas y/o minerales, aumenta la vida de la cafetera. Al eliminar la cal, el agua se calienta mejor, preparando así a la temperatura que debe y no menos. Dejar que la cafetera coja temperatura, hacer pasar agua caliente por el porta, para atemperarlo, la taza, también.

De vez en cuando, toca desmontar la ducha y limpiar a mano. Eso evita que salgan esos restos de café.

Molino ¿cual? a veces pensamos que tenemo molino y es solo un destructor de granos.

Sobre máquinas, pues si quieres vida larga, evita el uso del vapor. Es ahí donde más se forma cal, la válvula falla... En ese rango de precios, no vas a encontrar nada que merezca la pena en espresso. Te llega para un aeropress, un V60, una Chemex, tal vez un sifón, por supuesto una italiana (infravalorada por usarla mal).

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/08/2015, 09:13   #3
Maestro tostador

Predeterminado

Bienvenido al foro.
De momento descalcifica la máquina, dale una buena limpieza y sigue con ella hasta que encuentres una ganga.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2015, 16:35   #4
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado