Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/10/2018, 20:24   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Jelous

Pues aquí Birocca, complicándose ya la vida desde el minuto 1.

Esto del café siempre me ha llamado poderosamente la atención y ahora que ando más suelto de perras he decidido dar el salto, pequeño para el pedazo pie que calzo, pero algo es algo, eso sí, ni pajolera idea del tema, empiezo casi de cero.

Tras mucho pensarlo me he decidido a invertir en un molinillo de mano Rivers Grit y algo de café de calidad, aunque de momento no lo he usado porque prefiero hacer probatinas antes con café ya molido del súper, a ver si le pillo un poco el tranquillo a la máquina.

Y aquí es precisamente donde he racaneado, aunque ya se sabe que lo barato sale caro. Me he hecho con una Saeco Poemia HD8323 que según el vendedor funcionaba perfectamente....el café salir, salía, pero por donde no debía, la junta de sellado del portafiltros estaba en las últimas a parte de toda la roña, cal y yo que sé qué más cosas que me encontré.
Como la nueva junta no la quiero forzar, he desmontado toda la cafetera con la ayuda de un vídeo que hay en Youtube y menos mal porque se me ha ocurrido abrir el calderín y me he encontrado arena, tal cual, arena, así que aprovecharé también para cambiar la junta del calderín y los cuatro tornillos, que según el vídeo, son chinorros de los malos y acaban partiéndose, así me evito tener que volver a destriparla en un futuro próximo.

Menos mal que me gusta destripar aparatos porque de lo contrario ya la habría tirado por la ventana.

¿Cafés hechos con ella hasta el momento? Uno, con sabor a yo qué sé el qué (prefiero no pensarlo), con la cazoleta despresurizada, que esa es otra, la desmonto, y uno de los aros que hace de muelle se me fue a tomar por saco, que casi se me lleva el ojo izquierdo. Yo volviéndome loco buscándolo pensando que habría caído detrás de mí, y no, a saber cómo terminó encima del armario que hay sobre el fregadero...y estamos hablando de un armario alto.

Vamos, que casi ni he empezado y ya me ha ocurrido casi de todo, como para aburrirse.

Última edición por Birocca; 07/10/2018 a las 20:41
Birocca está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2018, 22:05   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Jelous

Bienvenido Birocca, sí señor, eso es salir airoso, quién dijo miedo.

Superados los problemillas, ahora ya es ir disfrutando de los cafés.
Sintorrefacto esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/10/2018, 22:16   #3
Café con leche, por favor

Bienvenido al club de los cafeinómanos!!! Entretenida presentación, y desearte lo mejor en este mundillo.
Antiguo 07/10/2018, 23:01   #4
Café-Adicto

Hola Birocca, un cordial saludo de bienvenida.
No has hecho más que empezar y no te queda "ná".
Pero las alegrías, sin prisa, ya llegarán, y ya se sabe que no hay rosa sin espinas.

Herramientas
Desplegado