Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/02/2015, 18:50   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Hola, una recomendación.

Hola, me llamo alejandro y me apasiona el mundo del café, nose si esto esta mal dicho ya que no tomo café. Trabajo en el sector de la hosteleria y me apasiona llegar por las mañanas y sentir ese olor a café, el problema que tengo esque al beberlo me parece muy amargo no se si debe al fruto de beber cafes de baja calidad. Nose si me estoy equivocando al escribir esto aqui pero alguien me podria aconsejar algun tipo de cafe o marca que sea suave tirando a dulce. Muchas gracias
Alejandro14 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2015, 22:31   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, ese problema se da mucho, según en que zonas se da mucho el mezclar varios origenes con torrefacto y o robusta, para mi gusto eso hace que el café requiera de leche, azúcar y todo lo que haga falta, pero si pruebas los orígenes individualmente vas descubriendo las particularidades de cada uno, luego ya es cuestión de los gustos de cada uno, para que la transición sea comida busca en el foro que hay un hilo en el que hablan de los mejores blend que se encuentran en grandes superficies.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2015, 00:39   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2015, 00:51   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Alejandro14, bienvenido a este foro.

Lo que comentas es muy normal. A mi tampoco me gusta el café de la mayoría de los bares que conozco. En general, se descuida la materia prima, pero tampoco hay mucha formación. Lo triste, es que los mismos que te venden el café, están deseando darte el cursillo de gratis (hablo de hostelería), para que el público busque y encuentre esa taza deliciosa.

Luego tenemos el "problema" de que si el café no está preparado en una espresso, parece que ya no es un café bien preparado ni bueno. Que si no hay una máquina industrial de por medio, como que estás en una liga inferior. Pues creo que hay que empezar a mirar más allá. Una italiana va a darte unas tazas increíbles, a nada que le des buen grano, recién molido y cuides lo básico. Sin crema, pues si, sin crema, pero el café estará bueno. Los sistemas de goteo, también me parecen una muy buena opción para encontrar esos matices que hay en los cafés. Piensa que la cata brasileña. Más agua, abre los aromas. Por cierto, no es pecado alargar el café con agua caliente. Al estar menos concentrado, se aprecian más detalles.

Si buscas cafés dulces, los Brasileños. Yo te voy a recomendar otra cosa. Cafés afrutados, los etíopes o guatemaltecos. De tueste reciente y molido al momento.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/03/2015, 23:56   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bienvenido al foro.

Te han dado muy buenos consejos los compañeros que además saben bastante.

Yo como café suave de los que llevo probados diría que es el brasil cerrado, se toma muy bien, aunque soy muy novicio como para poder darte más matices puesto que no los distingo mucho por falta de paladar.

Disfruta de tus cafés.
HeilVela está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado