Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/09/2017, 01:35   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Hola a todos!

Hola, paso a saludar y a pedir vuestra ayuda/consejo sobre la cafetera que quiero comprar. He decidido desertar de las Nespresso y comprar una manual aceptable que haga el café bueno. Mi presupuesto, sobre los 200-250 euros. El molino de momento lo aplazo (dispongo de poco tiempo para hacer el ritual que merecería el lote completo), por lo que necesito una máquina que con un buen café molido haga algo decente.

Me gusta mucho (por estética francamente) la Gaggia Carezza Deluxe, un modelo algo más económico que la classic, pero no encuentro apenas información u opiniones sobre ella. Alguien puede decirme algo al respeto? Es una buena máquina? Tiene termobloque? Es fácil de utilizar?

Gracias.
BibiNP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2017, 15:00   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Hola BibiNP, un cordial saludo de bienvenida.
Si te atreves a "navegar" por el mercado de ocasión, hay algunas Ascaso Dream, en Wallapop, por ese precio, y son con thermoblock
Antiguo 12/09/2017, 00:21   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola BibiNP, bienvenido al foro.

Eso que comentas de "buen café molido", no existe. El café hay que molerlo al momento o tener claro que estamos perdiéndonos mucho. El modelo que propones, está al nivel de la Poemia y si solemos recomendar la Classic, es porque se puede despresurizar con facilidad, porque lleva grupo de 58 y porque hasta que Philips termine de echarla a perder, es la cafetera que más se acerca a las de uso semiprofesional, a precio doméstico.

Para lo que propones, Una Poemia, una 680 o cualquiera similar, con termobloque mejor, que calienta más rápido, que tenga filtros diferenciados entre taza sencilla y doble. Muchas de estas cafeteras son iguales por dentro y las diferencia de precio están en las carcasas y los materiales empleados.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/09/2017, 15:45   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola,

Gracias osona e Indesio por responderme. Entiendo pues que no es ninguna maravilla esta cafetera, y que por bastante menos dinero (Poemia) o algo menos (680), obtendré el mismo café. Así quizá mejor ahorrar en la caferera e invertir en un molinillo, no? Tendré que replantearlo pues.

Porque por esos 250 euros que tengo pensados gastar no hay ninguna cafetera mejor? Está la delonghi EC820. (Nueva a poder ser, he mirado las que me comentas osona y no hay ninguna cerca de donde vivo a la venta). La idea era comprar el molinillo más adelante, cuando le tenga cogido el "truco" a la cafetera. Ando realmente perdida... gracias por orientarme.
Antiguo 12/09/2017, 18:30   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por BibiNP Ver mensaje
Hola,

Gracias osona e Indesio por responderme. Entiendo pues que no es ninguna maravilla esta cafetera, y que por bastante menos dinero (Poemia) o algo menos (680), obtendré el mismo café. Así quizá mejor ahorrar en la caferera e invertir en un molinillo, no? Tendré que replantearlo pues.

Porque por esos 250 euros que tengo pensados gastar no hay ninguna cafetera mejor? Está la delonghi EC820. (Nueva a poder ser, he mirado las que me comentas osona y no hay ninguna cerca de donde vivo a la venta). La idea era comprar el molinillo más adelante, cuando le tenga cogido el "truco" a la cafetera. Ando realmente perdida... gracias por orientarme.
Hola Bibi:
En Amazón, por 12-20 euros, hay unos molinillos manuales graduables cerámicos, con vaso transparente, que ofrecen muy buen resultado y sé de gente que los usa, y a plena satisfacción, y no es necesario llegar al Hario MSC2TB de 32 euros.
Ya te han dicho que nada es comparable al café EN GRANO recién molido, y si además, te suministras de los colaboradores del foro, ya no te digo más.
Antiguo 13/09/2017, 19:19   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola de nuevo,

Gracias por el consejo osona. He estado viendo molinos, y si es cierto que su precio de partida es ínfimo.
Echando un vistazo en amazon he visto un modelo de cafetera automática, la Delonghi magnifica S, que lleva molinillo (no cerámico) incorporado y que roza los 300 euros. Este tipo de cafeteras entiendo que lo hacen "todo", que serían "limpias" como las de cápsulas pero que hacen un cafe aceptable, cierto? Busco más que nada algo práctico, carezco de tiempo y espacio y tener varios artilugios no me sería muy practico. Si hay algun otro modelo similar que sea mejor agradecería que me lo hicierás saber. Un saludo!!
Antiguo 14/09/2017, 01:02   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola de nuevo,

Gracias por el consejo osona. He estado viendo molinos, y si es cierto que su precio de partida es ínfimo.
Echando un vistazo en amazon he visto un modelo de cafetera automática, la Delonghi magnifica S, que lleva molinillo (no cerámico) incorporado y que roza los 300 euros. Este tipo de cafeteras entiendo que lo hacen "todo", que serían "limpias" como las de cápsulas pero que hacen un cafe aceptable, cierto? Busco más que nada algo práctico, carezco de tiempo y espacio y tener varios artilugios no me sería muy practico. Si hay algun otro modelo similar que sea mejor agradecería que me lo hicierás saber. Un saludo!!
Hay un tema del compañero Moca, donde se aclaran algunos de estos temas de la comodidad y la calidad de la taza.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/09/2017, 08:37   #8
Amante del café

Predeterminado

Buenos días; Bienvenido al foro.

La poemia, buena máquina. Durante 2 años me proporcionó ricos cafés. La cambié para pasar a algo superior, pero su funcionamiento, perfecto.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2017, 09:35   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola,
Gracias tempore por tu respuesta. Finalmente encontré una oferta que me pareció interesante y he comprado la Delonghi magnifica S 22.110. Hoy me llega. Hacemos pocos cafes (unos 15 por semana), supongo que nos dará buen resultado. Para hacerle rodaje qué café me recomendáis? Y para empezar a degustar cafes en condiciones, qué tipos son adecuados para este estilo de máquinas?
Antiguo 15/09/2017, 10:07   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Hola,
Gracias tempore por tu respuesta. Finalmente encontré una oferta que me pareció interesante y he comprado la Delonghi magnifica S 22.110. Hoy me llega. Hacemos pocos cafes (unos 15 por semana), supongo que nos dará buen resultado. Para hacerle rodaje qué café me recomendáis? Y para empezar a degustar cafes en condiciones, qué tipos son adecuados para este estilo de máquinas?
Según he leído por los "veteranos del lugar", recomiendan "tirar" al fregadero 1kg, de café del más malo y barato que encuentres para "desaborizarla".
Luego, mientras no pises un super, hay buenos cafés de colaboradores del foro, como Cafés Mundo, ecafé, .......... o algún tostador de confianza cercano a tu localidad.
Recuerda: Torrefacto, terminantemente prohibido.
Edito: Felicidades y a disfrutarla.

Etiquetas
carezza, gaggia

Herramientas
Desplegado