Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/12/2016, 23:51   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Hola compañeros cafeteros

BUenas Noches!

Es la primera vez que escribo en el foro. Llevo estrujando el foro una temporada y he decidido invertir en una buena máquina. Mi nombre es Juan, tengo 31 años y soy de Valencia

Necesito ayuda ya que como pasa con todo... el Mercado es tan extenso que es muy difícil elegir. Estoy empezando en el mundo y lo único claro que tengo es que la curva de aprendizaje es lenta.

TEngo un presupuesto hasta 500-600€. He mirado varías máquinas y leído en el foro sobre todo las manuales.

Las maquina que me han llamado la atención son las siguientes pero cada una me saltan dudas y busco vuestro consejo:

Giaggia Classic Nuevo modelo con filtros atmosféricos comprados a parte. En este caso el precio me atraía mucho pero en Amazon no me fío de los vendedores... mucha variedad de precios para una misma máquina, aunque sé que cumpliría con creces o eso he entendido de lo que he leído y más partiendo de la base que son novato novatisimo.

RAncilio Silvia 2016 que en maxicoffe tienen una oferta por 470€... existe alguna opción de ponerle además del atmosférico alguno presurizado para situaciones de apuro? Se que a lo mejor es utilizar un Ferrari pero cuanto más se pueda adaptar mejor.

Lelit PM41... que modelo... hay muchos!

Ascaso Steel UNO prof... por ser de casa .

Se que es mucho donde elegir. Lo que tengo claro es que siendo novato me de la oportunidad de usarla en toda la curva de aprendizaje partiendo de filtros presurizados acabando en atmosféricos y que pueda en el caso que no los tenga adquirirlos... o estén como accesorios.

El molino tengo un Krups de muelas pero creo que no sirve para este tipo de máquinas...

Son tantos los modelos y marcas que aunque haya estrechado el cerco se me hace difícil elegir por mi mismo y al ser una inversión no querría desaprovechar la máquina.

Gracias por vuestra ayuda!

Última edición por Juanolo; 12/12/2016 a las 23:52 Razón: Faltan cosas
Juanolo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2016, 00:18   #2
Uno solo!!!

Predeterminado

Bienvenido al foro

A grandes rasgos... Yo me olvidaría de la Silvia.

Las ascaso me parece caras comparadas con otras marcas que ofrecen lo mismo más barato, quizá... la dream

La classic esta bien calidad /precio
Y las Lelit merecen la pena si vas a por una con Pid, sino, al final es igual que una classic

El presupuesto es solo para la máquina? Si es así, alguna nuova Simonelli Oscar, incluso una expobar office (creo que un compañero la encontró por menos de 600€)

En todas esas puedes poner filtros tanto presurizados como despresurizados
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2016, 07:31   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola!

Gracias por la rápida contestación!

He estado mirando la Oscar, que resultados da? La verdad que a simple vista al ser de ABS le quita encanto jejeje. Tiene opción de filtros presurizados y atmosféricos?

En cuanto a la Lelit, había pensado en el PID pero hay varios modelos de la PM41 que para un inexperto es dificil elegir.

En cuanto a la Giaggia, me la recomendais? hay pocos anuncios en amazon y muy diferentes.

Respecto a la expobar... lo que he encontrado aunque sea por beun precio son máquinas de 3 brazos de cafeteria que son demasiado grandes jejeje

En cuanto al molinillo, si que tenía pensado comprar uno... cuál me recomendais para comprarlo junto a la cafetera?

Gracias amigos
Antiguo 13/12/2016, 08:57   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Revisa este hilo Expobar office u otras ideas
Allí esta el enlace de la expobar y si ese precio es real, es de derribo total, yo iría a por esa maquina sin mirar nada más.

Todas tienen o se les puede poner los dos tipos de filtro
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2016, 15:29   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Contra!

He visto la oferta de la Expobar de cafés granell de la OFFICE 1gr que supongo que será la Pulser de 563€ y me parece genial. Las dudas que tengo es... donde puedo encontrar accesorios para esta máquina? Es decir que si es atmosférico donde puedo encontrar los presurizados? O viceversa... la otra duda es en estos casos que mantenimiento tienen?

Lo que pasa es que a lo mejor me estoy decantando por una de bar y no por algo doméstico más acorde a mis aptitudes cafeteras... En maxicoffe estoy mirando la Lelit PM41 TEM o la plus T con PID que también serían buenas opciones para mí y no tan Pro... lo único que he visto es que por un lado están presurizados y no atmosféricos y son de 57mm ... de que punto puede influirme eso a mí? La PLUS T veo que solo tiene filtros de 1 y dos tazas en cambio la TEM tiene lo mismo más cápsulas ESE y un porta presurizado (según maxicoffe)

Que opinas Contra? Creo que la Lelit TEM y un molino adecuada a ella sería una buena adquisición... que molino recomendáis? He visto el rocky de rancilio o el Mignon de Nuova Simonelli

Para este modelo que molinillo me recomiendas?

GRacias por la ayuda!

Última edición por Juanolo; 13/12/2016 a las 16:25 Razón: Más dudas
Antiguo 13/12/2016, 21:29   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola!

Ya me he decidido y he comprado en maxicoffee una lelit P41TEM con PID + un molinillo Eureka Mignon en negro e inoxidable...

Espero haber hecho la compra adecuada, yo creo que si porque de una Poemia a una Lelit de este tipo y de un molinillo Krups a El eureka seguro que noto la diferencia... El krups lo usaré para el infusionador que tengo de Hario V60

Ahora a aprender ha hacer cafe!! en cuanto los tenga en mi rinconcillo lo subiré!

Gracias
Antiguo 13/12/2016, 22:13   #7
Maestro tostador

Predeterminado

Jajaja. Pues te has decidido pronto.

Espero que disfrutes de la pareja. Ya sólo te falta ponerles buen café.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2016, 00:00   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Siempre he dicho que las prisas son malas consejeras.

Espero que disfrutes del equipo poniendo buenos granos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/12/2016, 00:21   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Vaya... tan mal he hecho?
Antiguo 14/12/2016, 00:32   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Juanolo Ver mensaje
Vaya... tan mal he hecho?
Si lo tienes claro, lo has hecho perfecto.

Han pasado 21 horas y 40 minutos desde que planteas la cuestión hasta que nos cuentas que te has comprado la cafetera y el molino. Mucho apenas hemos tenido tiempo de leer el foro y para responder, hace falta algo de tranquilidad.

Que somo ansiosos, es un hecho. Pero es que no se si has tenido tiempo de mirarlo o te lo traías más estudiado de lo que parece por el primer mensaje. Siempre recomiendo calma, no dejarse llevar por ofertas puntuales con hora de caducidad. Si la cafetera es lo que debe, ha de durar muchos años y dar miles de cafés. No es algo que se decida en 24h. Al menos yo.

Insisto en que si es lo que quieres, lo tienes claro y no eres de los que le da mil vueltas a las decisiones que toma, lo has clavado. La cafetera es una muy buena pieza a un precio ajustado. No se si juega en la misma liga que las otras opciones que se han barajado, pero bueno, en términos absolutos, si lo que llega a la taza no te satisface, ten claro que no será porque la cafetera o el molino, sean insuficientes.

Disfruta de los cafés.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado