Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/12/2012, 17:01   #1
Solo pasaba a curiosear
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2012
Mensajes: 1
Predeterminado Hola, casi no tomo café en casa (soy una advenediza)

De vez en cuando me doy un paseo por la página de inicio del afeitado y así me topé con la invitación a este nuevo foro de café. ¡Gracias Indesio!

Aquí va mi presentación:

En la casa de mis abuelos maternos, donde viví mis primeros nueve años, se hacía café de puchero. Apenas recuerdo el molinillo manual. Mi abuela, nacida en 1908, debía estar harta de tanto trabajo y enseguida se subió al carro de la modernidad del desarrollismo sesentero y además de cambiar el carbón y la leña por el butano, se compró un molinillo eléctrico (de cuchillas, claro). Años después, muchos, supe que el café debe molerse y no cortarse, pero entonces me parecía mágico ver los granos de café convertidos en polvo gracias a aquella pequeña máquina.

Mi abuela vertía el café molido sobre un papel y añadía un poco de achicoria que luego volcaba en un bote metálico con ventana. Tenía uno igual, un poco más grande, para el azúcar. Ambos, en la despensa, al lado del de leche condensada La Lechera que descansaba sobre un plato donde solían ir a parar algunas gotas.

De vez en cuando llegaba a casa un paquete transparente de café Sical, o melhor de Portugal decían… supongo que debía ser de Angola que, oficialmente, aún era Portugal. No sé cuál era el origen del café que tomaban mis tías-abuelas en Madrid, pero su hermana mayor, mi abuela, decía que ellas compraban el café molido en pequeñas cantidades (50 o 100 gr) para que no perdiera el aroma porque ellas sí eran auténticas cafeteras. No como nosotros.

Mi abuela paterna también se modernizó y dejó, casi, de hacer café. Ponía un poco de Nescafé en agua o en leche y arreando. Nunca pude soportar su sabor. Tal vez porque no tenía nada que ver con el sabor del café y lo sentí, y lo siento, como un camelo. Creo que debería llamarse Descafé.

Siempre tomé café negro sin azúcar hasta que una compañera de trabajo un día me trajo un cortado de la máquina. Decidí tomármelo para no hacerle un feo y descubrí que estaba bueno. Desde enctonces casi siempre tomo cortados. En los bares. En casa me aficioné a las infusiones desde hace unos veinte años y casi nunca tomo café. Si lo compro acaba, cuando ya no huele a nada, en un jabón para la cocina. En el curro sobrevivo con una Longhi para Nespresso. No está mal.

Espero poder aprender de vosotros y volver a disfrutar de un buen café en casa.

http://www.youtube.com/watch?v=jR8fsEDEvdc
CarmenSaal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2012, 17:37   #2
Tostando café
SuperMOD
 
Avatar de Indesio
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2012
Ubicación: Lejos de todo, cerca de nada.
Mensajes: 4.163
Predeterminado

Hola CarmenSaal, bienvenida a este foro.

Poco se te puede decir que no sepas, así que pasa al foro y disfrútalo.

El descafé ese que llamas tiene su lado oscuro como todas las formas de preparar un café. Yo mismo me sorprendí con un soluble varietal colombiano de Nescafé. De acuerdo que no es lo mismo ni mucho menos, pero hay ocasiones en las que es eso o nada y algunos, la adicción a la cafeína la tenemos más fuerte. Sobre las cápsulas, estoy escribiendo algo genérico para ir centrando el tema, pero también las encuentro una solución a la pequeña oficina o un viaje de fin de semana a la "casa del pueblo" que lleva cerrada 6 meses.

Seguimos comentándolo en los hilos.


Salu2.
Indesio.
__________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Indesio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2012, 19:46   #3
En ocasiones tomo cacao
 
Fecha de ingreso: 21/dic/2012
Mensajes: 114
Predeterminado

Bienvenida CarmenSaal !!!!

Ricos cafés me tengo tomado con la express y el tubo de leche condensada. Eran bombitas dulces de cafeína. Jaja tengo que reconocer que al final resultaba más protagonista la leche condensada que el café. Como café igual no era muy ortodoxo pero como preparación me chupaba los dedos.

Un saludo.
robertol está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Smilies are Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:54.


Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0