Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/02/2014, 07:41   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Hola!

Hola a todos! Buscando mi primera espresso (tengo un post en cafeteras por si podéis echarme un cable) he descubierto el foro. Soy muy cafetero así que seguiré leyendo para seguir aprendiendo.

un saludo.
Kopi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2014, 13:57   #2
Amante del café

Predeterminado

Hola! Muy buenas!! Seguro que te gusta el foro, y sobre todo, se aprende cantidad de cosas. He contestado en tu post. Yo he tenido varias cafeteras, y hoy por hoy tengo una saeco poemia y estoy encantado.

Tengo italianas (al fuego) de 1 (jata), 2 (Bra), 3 (oroley) y 6 tazas (valira) y me encanta el café de la italiana, y sobre todo el aroma que queda en casa. Gasto estas cafeteras los fines de semana, cuando viene gente a casa, y lo que hago es que muelo grano en un molinillo ELMA, que ronda los 100 años, que hace una molienda espectacular para este tipo de cafeteras.

Tengo la seco poemia, para mi día a día, las mañanas antes de ir al trabajo, fundamental.

Y han pasado por mis manos, una nespresso, una tassimo, una cafetera de goteo, y una d´elongui de hidropresión. Trapicheos del mil anuncios, las compro, las tengo un tiempo, y luego las vendo, casi siempre algo más de lo que me costó.

Y como acompañamiento, me gusta echarle una cucharadita de leche evaporada/concentrada del lidl.

Agua, de la jarra brita. La tengo exclusivamente para las cafeteras. 1 cartucho/filtro para 4 meses. (Ya que el agua embotellada suele llevar muchos minerales y en una ocasión ya tuve problemas por ello)

Café, en grano del lidl, o de una tienda/cafetería que hay en Elche, que vende todo tipo de café, y que está de muerte (tueste diario e in situ)
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2014, 14:09   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por la bienvenida.
Caray! Y yo me consideraba cafetero, jaja! Sólo he usado italianas (me gusta mucho el que café que hago cuando las italianas nuevas pierden su sabor a "nuevo"), nespresso, me la regalaron (la he pasado a casa de mis suegros, hace un café muy aguado para mi gusto) y un par de automáticas, una Philips que hacía un café francamente bueno y se rompió y una Gaggia de palanca que tenían mis padres y tiraron porque se averió (si llego a estar en casa ese día estaría en mi poder...). Aquella Gaggia era un mundo aparte y eso que por entonces yo sólo empezaba a tomar café (y a apreciarlo).
Kopi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2014, 16:16   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Kopi, bienvenido a este foro.

No voy a enumerar máquinas y métodos de preparación de café porque no es el sitio. Si que te diré que al final lo importante es que te prepares la taza como más te guste, sin hacer demasiado caso a los ortodoxos y talibanes del espresso. No te quiero decir que no lo pruebes, pero si no te va, no sufras por volver a la italiana, a la de goteo, o al puchero de la recia Castilla.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 10/02/2014, 00:30   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido,saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2014, 21:57   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Bienvenido al foro.
Frank Mulder está desconectado   Responder Citando