Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/08/2013, 08:26   #1
Amante del café

Predeterminado Hola, ¿qué tal?

Muy buenos días foreros. Me presento como tempore. He encontrado este foro de chiripa, por google, y me ha dado alegría, ya que soy muy cafetero, y compartir conocimientos y experiencias sobre café, siempre es enriquecedor.

Tomo unos 3 cafés al día, desde hace más de 10 años.

Respecto al tema de cafeteras, uff, he tenido muchas. Compro de segunda mano, las tengo un tiempo, las vendo (muchas veces, o casi siempre recuperando la inversión). De goteo, expresso, italianas, de hidropresión, nespresso. Ahora mismo, me he quedado con 2 italianas (de una y dos tazas) de la marca BRA. Estoy detrás de una expresso buena, y sin prisas, cuando pueda será.

Y sobre café, natural por supuesto, molido o en grano, me da igual la verdad, según si tengo más o menos tiempo. En casa siempre tengo de los dos. Marcas: puf, ahora estoy acabando un bote de SOULA natural econlógico, buenísimo. Pero vamos, que gasto un sin fin de marcas, no soy muy delicado en este tema. Para después ya tengo un paquete de Lidl Bellaroom Gold arabica, que está muy bueno para las cafeteras italianas. O comprado en tienda aquí en Elche, que hay un par con café muy bueno, incluso en una de ellas lo tuestan por las mañanas todos los días.

Poca cosa más, espero pasemos buenos ratos.

tempore.-
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2013, 16:12   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Bienvenido al foro tempore.

Lo de las cafeteras italianas es la curioso, ya que dan unas tazas muy buenas y se las tiene un poco como de segunda clase. En el foro ya he comentado como me gusta preparar la italiana, pero seguro que tienes tus trucos.

Si te quieres animar a escribir sobre los diferentes cafés que sueles tomar, tienes el foro a tu disposición.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/08/2013, 18:33   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

que bueno, me gustaria saber mucho más sobre cafeteras italianas, ya que quiero comprar una.

Bienvenido!
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2013, 00:25   #4
Amante del café

Predeterminado

Hola! Pues nada, lo de las cafeteras italianas, lo más fácil del mundo. Ya os digo, he tenido por casa expresso, de goteo, nespresso, de hidropresión, y la italiana me sigue gustando mucho. ¿Truco? buen café y buena agua. Por lo demás, agua hasta la válvula, café hasta arriba, nivelado, y sin presionar. Agua, mineral, aunque sea de botella de 20 cents. el litro y medio, pero nunca del grifo, que por lo menos en Elche, no hay quien se la beba. Y para mi, lo más importante, un buen café. Sea la cafetera que tengas, como no tengas un buen café... Un café fresco; recien molido, si es que lo compras en grano, o si lo compras molido, guardado cerrado en la nevera. Y poco más. Me encanta el café de la italiana.
Antiguo 06/08/2013, 00:20   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido,saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2014, 23:37   #6
Amante del café

Predeterminado

Buenas noches;

Deciros que durante estos meses de ausencia, sí que os he estado leyendo, pero desde el móvil, que para leer si que da la pantalla, pero para redactar mensajes, como que no. Ahora vuelvo a tener internet en casa y puedo, además de leer, participar.

Lo dicho,

Un saludo

tempore
Antiguo 05/02/2014, 23:57   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Pues nos seguiremos leyendo.

Salu2.
Indesio.

Herramientas