Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/12/2016, 11:14   #1
Solo pasaba a curiosear

Smile Empezando en el mundillo

Hola a todos.

Me presento.
Soy Kucko y me gusta el café.

Lo cierto es que siempre me ha gustado pero no ha sido hasta esta navidad cuando me han regalado mi primera cafetera express. Una ufesa CE7141.

La verdad es que siempre que me meto en un mundillo diferente me gusta rascar algo más que la superficie y aprender al menos las cosas básicas... el problema es que con el café no tengo ni idea de por donde empezar.

Navegando he visitado varias páginas pero creo que este es un foro donde se junta mucha sabiduría, así que me he registrado para abusar de vuestro tiempo y preguntar.

El tema es que después de un par de días viendo hilos del foro sigo muy perdido. Me he leído un documento que compartió un compañero forero (sorry, no recuerdo quién era) hecho por illy que me ha dado una idea peeeero... ¿alguna sugerencia de cómo empezar? ¿algún "tutorial"? ¿algo?

En fin, no me enrollo más.
Mucahs gracias a todos y nos leeremos por aquí
Kucko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2016, 23:47   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Kucko, bienvenido al foro.

Empezar lo que se dice empezar, ya has empezado. Tener el interés y ponerse a investigar, son el primer y segundo paso.

Por desgracia, la cafetera que tienes es un modelo de filtro a presión. Es una ventaja cuando empiezas, ya que permite usar café molido comercial, pero no da para avanzar. Las claves de una buena taza son el grano, y el molido reciente al punto que exige el método de preparación. El manual de Illy, no se aplica en tu caso y sólo va a servir para liarte más.

Como supongo que no tienes molino, te sugiero una batida por el supermercado. Hay un hilo donde se habla de ello. También te diría que localices un torrefactor cercano a tu hogar. De ahí sacarás mucho más que buen café. Suelen ser gente entusiasta por su trabajo y valoran el interés. El molino es el siguiente paso. Cuando pruebas un café recién molido (y más aún si el tueste es reciente), te das cuenta de lo que se ha perdido en el camino.

Tómate tiempo, no gastes por impulsos, que es pagar dos veces. Pregunta lo que necesites y danos pistas para poder ayudarte. No es lo mismo alguien que toma café solo y corto que otra persona que lo tome largo y con mucha leche. El grado de compromiso con la taza, es otro punto a considerar. No todo el mundo le puede o quiere dedicar el tiempo necesario a las 7:15h para prepararse una taza.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/12/2016, 11:27   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por tu bienvenida Indesio :-)

Bueno, la cafetera ha sido un regalo, así que a caballo regalado... jejeje
Ya tendré tiempo de comprarme una que me permita "jugar" más. Además de la express también tengo una de prensa francesa (no suelo usarla porque me parece que el café sale aguado) y una italiana.

Efectivamente molino no tengo. Había pensado en comprarme uno pero vistos los precios... me había medio decantado por uno manual (Kyocera CM-50) y tener en casa café molido para el día a día y en grano para las tardes o los fines de semana que tendré más tiempo. ¿Cómo lo veis?

No encuentro el hilo de cafés de supermercado, pero ahora me paso por la parte del foro sobre cafés a pedir consejo.

Muchas gracias por todo
Antiguo 30/12/2016, 12:44   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Aquí tienes la página que no encontrabas Café más decente que se puede encontrar en supermercados?
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/12/2016, 14:14   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias eledu2008

No sé como no lo he encontrado si he usado el buscador poniendo "supermercado"
Respuesta

Etiquetas
novato

Herramientas
Desplegado