Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/01/2015, 12:10   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Difícil Elección

Buenas a todos,
Antetodo decir que simplemente soy un aficionado al buen café, abro este tema para ver si vosotros me sacáis de dudas....
Siempre he tenido, en casa, cafeteras domésticas de en torno a unos 300 euros. Ahora que tocaba cambio estaba decidido a comprarme algo mejor (estaba pensando en comprar una rancilio silvia, unos 600€), pero me ha salido la oportunidad de comprar una profesional de 1 grupo (saeco compact se 100) nueva por poco más y no se q hacer...la conexión de agua, descalcificador, etc. Contando que le voy a dar un uso particular, creéis que vale la pena la instalación de este pezado de cafetera que me está enamorando...
JoseLuis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2015, 14:13   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Me parece que no te vamos a poder ayudar, la lógica dice que no, pero yo la compraba, que gozada, pregunta a Emerson a ver si se puede prescindir de tomas de agua y usar depósitos.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2015, 16:33   #3
Café-Adicto

Predeterminado

La Saeco es un pepinazo de 5 litros de caldera. Yo a ese precio y nueva no lo dudaria. Eso si la toma de agua acabaras poniendosela. Es facil llevar una toma a cualquier lado con los tubos semirigidos blancos( yo la lleve a lo que era un dormitorio....)
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2015, 18:04   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias a los dos,
El problema precisamente lo veo ahí...
Cada vez que se encienda la cafetera tendrán que calentarse esos 5 litros de agua?? O, por el contrario, se deja encendida las 24h?
Esque según mis cálculos tardaría unos 3-4 días en renovar los 5 litros de la caldera, contando las infusiones q pueda hacer... No se si es lo más aconsejable para un uso doméstico pero la verdad es q ganas no me faltan...
Antiguo 20/01/2015, 00:56   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2015, 09:58   #6
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Una verdad es que haciendo cafés con esmero se gasta más agua de la crees, yo templo las tazas, purgo los circuitos provocando que la resistencia esté en marcha mientras realizo el resto del ritual, resumen : vengo a gastar casi dos litros al día con una media de diez cafés.
Antiguo 20/01/2015, 10:04   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola JoseLuis, bienvenido al foro, lo primero.

Esa Saeco, es un pieza de caza mayor. Lo del agua de la caldera, no me preocuparía tanto por el tiempo de renovación, como por el tiempo de estabilización térmico. Es una cafetera que va a necesitar al menos media hora en estar operativa y te va a dar igual tenerla encendida todo el día que apagarla y encenderla 4 veces al día. Una toma de enchufe con temporizador, ayuda a que la máquina esté caliente cuando sales de la cama o si comes a la misma hora, para que esté lista tras el postre. Si eres como yo, que lo tomo sin horario, es más para pensarlo.

En el fondo, es cuestión de prioridades.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/01/2015, 14:58   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno, deciros q agradezco vuestros comentarios y consejos, me habéis ayudado a decidir.
He es estado hablando con un instalador para resolver lar cuestiones técnicas y, la verdad, no podía dejar escapar la oportunidad. Definitivamente me quedo con la Saeco...Es pepinazo a un precio asequible.
Gracias a todos, ya os contareé como ha ido todo.
Ahora me toca pelear con mi mujer q eso va a ser más complicado...
Antiguo 20/01/2015, 15:22   #9
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Vas a disfrutar de lo lindo ( si te dejan ) 😉
Respuesta

Herramientas
Desplegado