Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/10/2017, 22:27   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Buscando igualar el cafe del bar

Hola a todos, bueno seguro que os hace gracia lo que he puesto y seguro que muchos de vosotros ya lo habeis conseguido. Quiero conseguir hacerme en casa cafes como en el bar. Pretendo comprarme una cafetera expresso para casa, por favor ayudarme con el modelo. He oido de las cafeteras Briel que son de Portugal y parece que son buenas. Igualmente mi intención es comprarme un molinillo pequeño automático y cafe natural 100% arabica para conseguir un buen cortado. No tengo ni las tazas, y quiero hacerme con unas que tengan 40-60 ml de porcelana y forma cónica. ¿Podríais ayudarme, orientarme y decirme donde comprar las cosas? gracias
Tinote78 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2017, 21:29   #2
Amante del café

Predeterminado

Muy buenas, bienvenido al foro.

Creo que tu meta, es errónea. Con esfuerzo y dedicación, sacarás cafés mucho mejor que el de los bares. Su sabor seguro, la crema, ya llegará.

¿Qué presupuesto manejas? ¿Y espacio? ¿Lo quieres de dar a un botón y listo (superautomatica)? O no te importa pesar, moler, tampear...

Tienes alguna experiencia en casa, con italianas, filtro...?
Son detalles importantes.

Un saludo
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2017, 23:05   #3
Aficionandome al café

Predeterminado presupuesto, espacio

Hola, gracias por tu respuesta, te comento. Quiero gastarme unos 150-200 máximo en la cafetera y había pensado en unos 80-100 en un molinillo automático con dosificador. Espacio tengo de sobra, y me da igual tener que moler el cafe si lo voy a conseguir hacer mejor, pero algo que sea mas o menos como en los bares (que tiene dosificador) y asi poner un cafe de manera mas o menos rápida para desayunar (la máquina puedo encenderla con antelación y esperar). Creo que lo mejor es una express manual y no se si alguna professional de 1 grupo de presion merece la pena, si el cafe será mejor, si la máquina durará mas...en un futuro si me metería en mas pero ahora la situación esta complicada...ya me vas diciendo que me podeis recomendar. gracias de nuevo
Antiguo 24/10/2017, 00:13   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Hola Tinote:
Para el molino que buscas, de 80-100 euros, con dosificador, mejor que vayas mirando con calma y tranquilidad, un modelo de bar, de ocasión( Milanuncios, Wallapop, Vibbo) tipo Compak K3-K6-K8, o un Mazzer, o un Cunill, y que no se vea muy usado, ya que a veces hay bares que cierran y como muchas veces el molinillo se lo ha "regalado" el proveedor de café, no lo valoran mucho.
En cuanto a la cafetera Briel que citas, no tengo nada malo que decir, si te entra en precio.
Antiguo 24/10/2017, 01:06   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Café de bar... No se qué bares visitas, pero pocos son en los que me atrevo a pedir un café. Vamos a suponer que estamos hablando de un bar donde saben lo que hacen y tienen los medios para hacerlo. Malas noticias. Lo tienes muy crudo para acercarte, sin multiplicar el presupuesto.

https://www.youtube.com/watch?v=F9ANCWAaR6g

Lo que haría yo, sabiendo lo que se en estos momentos; molino de bar, como ya te han explicado. Cafetera Krups de segunda mano, de aquellas que se vendían en los 90. Las de la lengüeta estrecha. Por entre 20 y 50€ tendrás una cafetera con filtro atmosférico, termobloque y más plástico del que suelen aceptar en la encimera, pero es lo que hay. Luego necesitarás mucha paciencia y algunos kilos de café malo hasta cogerle el punto. Es inevitable.

https://youtu.be/B8ApflNNQ9A

A partir de ahí, buen grano, de tueste reciente y punto espresso. El origen ya va por gustos y si quieres robusta, pues también. Notarás que es un sabor muy extendido en la hostelería.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/10/2017, 18:18   #6
Aficionandome al café

Predeterminado dudas

Hola, pero vamos a ver...¿una cafetera de los 90? ¿en segundamano? No me sirve una actual y con 19 bares de presion? ¿En que cambian? od agradeceria mme recomendaseis un molinillo y creo que la segundamano me da miedo no me vayan a engañar..y comprando el cafe molido hasta que me salaga la oportunidad de un molinillo ¿Que tal?

gracias.
Antiguo 24/10/2017, 21:24   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Por 200€ difícil que consigas nada parecido a un espresso. Puedes empezar como yo, con una de filtro presurizado que admite café molido, como la saeco poemia y cuando te canses del juguete pues la vendes y te pasas a una Lelit P42 o algo así con el molino incorporado , pero eso se te va a ir ya por los 600€
El café de la poemia ya te va a saber mejor que el del bar si cremas bien la leche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 24/10/2017, 22:04   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

hola, pues he visto la Lelit por internet y creo que voy a esperar a poder comprarla. Lo de que el molinillo este junto me da mala espina en plan averias, vamos que si falla tengas que llevar toda la maquina y estar sin cafe...se aceptan mas ideas sobre máquinas así parecidas de máximo 500-600 euros y que sean cafeteras semi profesionales y duraderas. gracias
Antiguo 24/10/2017, 22:09   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Tinote78 Ver mensaje
hola, pues he visto la Lelit por internet y creo que voy a esperar a poder comprarla. Lo de que el molinillo este junto me da mala espina en plan averias, vamos que si falla tengas que llevar toda la maquina y estar sin cafe...se aceptan mas ideas sobre máquinas así parecidas de máximo 500-600 euros y que sean cafeteras semi profesionales y duraderas. gracias

A ver, Rancilio Silvia es la máquina doméstica de iniciación por excelencia según tengo entendido. Yo tenía menos presupuesto y compré una lelit p41 en eCafe que nos hace descuento y un ascaso mini de segunda mano por unos 100€, lo que si te digo es que la curva de aprendizaje es empinada, si disfrutas con el prueba y error esto es muy entretenido si lo que quieres es café bueno sin complicarse pues una súper automática.
Antiguo 24/10/2017, 22:40   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Tinote78 Ver mensaje
Hola, pero vamos a ver...¿una cafetera de los 90? ¿en segundamano? No me sirve una actual y con 19 bares de presion? ¿En que cambian? od agradeceria mme recomendaseis un molinillo y creo que la segundamano me da miedo no me vayan a engañar..y comprando el cafe molido hasta que me salaga la oportunidad de un molinillo ¿Que tal?

gracias.
Eso de los 19 bares de presión, no digo que sea falso, pero es algo que mejor que lo olvides, y céntrate en otros aspectos más importantes.
No quiero extenderme, pero no te preocupes que el café en la taza, no sale a esta presión, ya que de lo contrario, al hacer un café, te ibas a quemar y tener que pintar las paredes de la cocina.
El mercado de segunda mano, ciertamente tiene un riesgo, pero buscando con calma y tranquilidad, salen cosas interesantes.
Mi primera presurizada (Minimoka M-600) la compré por 40 euros, y le saqué un buen partido, y todavia funciona, mi actual cafetera también es de ocasión, y el molinillo actual, lo mismo, y no puedo quejarme.

Herramientas
Desplegado