Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/04/2016, 06:12   #1
Café con leche, por favor

Predeterminado Buenos días! Me presento.

Buenos días! Me acabo de registrar, encontré el foro buscando un café decente que comprar en el supermercado.

Me llamo Victor y tengo 24 años. En mi familia en general son de cafetera por goteo y café del más barato del súper. Mi periplo cafetero empezó por qué practicó ciclismo a nivel amateur, que me convierte en un adicto a la cafeina y por mis estrictas dietas no tomo nada de azúcar y apenas algo de Stelvia, y no tomo lácteos... Por lo tanto, café solo doble sin azúcar.

Al tener estas peculiaridades y un paladar bastante sensible, empecé a probar cafés...

Por ahora dispongo en casa de una cafetera expreso De'longui EC680 y un molinillo de muelas cónicas de cerámica manual muy pequeñito.

Espero aprender mucho y sobre todo ir encontrado cafés nuevos para probar.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2016, 06:49   #2

Predeterminado

Actualmente estoy gastando esto.
Él Saula bastante completo, el sabor perdura mucho después en la boca, se notan más sabores a caramelo y frutos, algo agrio al final.
El Lavazza es de primeras un ácido que te quema la lengua, quizá sea yo muy delicado, luego tiene mucho sabor y es más suave que el Saula.
Si tuviera que elegir uno sería el Saula del tirón.

También añadir como nota que el molido del Lavazza es más fino, tiene más crema al salir y perdura más en el tiempo. El Saula tiene mucha menos crema que se disipa a los dos sorbos, y se le nota con menos fuerza.
Antiguo 28/04/2016, 07:52   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Hola Victororozco, bienvenido al foro.

Todos hemos pasado por esa fase de desarrollo. Como te guste esto tarde o temprano vas a cambiar máquina y molino, y este último más pronto que tarde. Los molinos manuales no son lo más adecuado para espresso.

En cuanto a los cafés, ese Saula desde luego mucho mejor que el Lavazza. También te digo que hay unos cuantos cafés italianos mucho mejores que los Lavazza, Illy, Segafredo y compañía.

También te animo a que pruebes alguna vez un buen café con tueste reciente, no tiene nada que ver.

Y que bien que la cafeína no es dopping para el ciclismo de competición : )
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2016, 08:49   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Bienvenido al foro. De los dos que dices, a mi también me gusta más el Saula. En supermercado no vas a encontrar mucho más, ni mejor ni peor.

Empieza a buscar tostadores locales por tu zona o entre los profesionales del foro y luego, siempre te queda internet.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2016, 13:32   #5

Predeterminado

Muchas gracias, a ver si alguien de Málaga conoce algún tostador local 😊
Antiguo 29/04/2016, 00:11   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola victororozco, bienvenido al foro.

La relación entre ciclismo y café es más estrecha de lo que puede parecer en un principio. Supongo que será por eso que comentas de la dieta.

Varias cosas; las principales diferencias entre los cafés que presentas, están en el grado de molienda. El Saula tiene pinta de que está molido para italiana y el Lavazza para espresso. Al ser más fino, le cuesta más salir y extrae más. Te animo a que compres café en grano y lo muelas, aunque sea con el manual. Con el filtro presurizado de la 680, deberías tener bastante margen para dar con un grado de molida adecuado.

Para "grandes tragos" más que el espresso, prefiero el brew. Aeropress, Chemex o mi favorito, el V60. Tazas largas de cafés que se toman casi por litros. Con una proporción de 1/10 a 1/20, verás que te queda una bebida más fácil e hidratante. Tampoco extrae tantos sabores amargos, por lo que la boca no te va pedir añadir dulce. A medida que descubras cafés, tomarás mayor cantidad y con más ganas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/04/2016, 09:40   #7

Predeterminado

Muchas gracias por la bienvenida.

Estoy haciendo pruebas con el molinillo. Ayer con un café en grano mornalucho hice el rodaje al molinillo y probé los tiempos de extracción y todo OK, hoy he molido sin cambiar nada unos granos Saula original, he puesto el filtro doble con 16 gramos y de ahi no ha salido nada jajaja. Al quitarlo a liberado la presión y estaba la pastilla como fango. Misma prueba con filtro simple con 7 gramos y poco mejor. Le he metido un café molido Saula y ya si salía pero quizá no veía yo que saliera el expreso como siempre. Y la pastilla salía enfangada y no seca, como si quedara agua en el portafiltro después de acabar la cafetera.
Antiguo 29/04/2016, 10:51   #8

Predeterminado

Ya he leído por ahí y por lo visto con el filtro presurizado no se puede pedir más. Poner el molido más grueso y listo, no queda otra. Estoy buscando filtros de recambio para la De'longui y cortarles el culo pero no encuentro nada, a ver si alguien me puede echar una mano a ver.
Antiguo 30/04/2016, 22:52   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Antes de volverte loco con los filtros, prueba a poner unos cafés (grano) mejores. las diferencias en sabor van a sorprenderte. Ya se que todo el mundo quiere un espresso como el del bar, pero lo cierto es que en los bares no suelen poner buenos cafés. En la mayoría de los casos, simplemente por falta de interés. Serán mejores los que te prepares en casa.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/05/2016, 23:36   #10
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado