Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/09/2014, 22:50   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Buenas desde BCN

Hola,

Llevo un tiempo siguiendo el foro para aumentar mi cultura cafetera, y me ha parecido de justicia registrarme y presentarme ante vosotros.

Me gusta mucho el café, aunque reconozco que no soy un entendido. Más bien un consumidor aficionado, pero que harto de ver como decae la calidad del café en los bares corrientes (con esto me refiero a cualquier bar que nos podamos encontrar en la calle), decidí intentar recuperar lo que yo recordaba como un buen café, haciéndolo en casa.

He tenido varias máquinas de café, desde la Melitta, la minimoka, varias nespresso y, recientemente, cafeteras de presión francesa y moka (Alessi). Animado por los comentarios del administrador, he adquirido una taza Hario V60, que en breve podré disfrutar.

En referencia al café, compro cafés molidos fácilmente localizables en los súper. Buenos como Lavazza 100% arábica y Saula 100% arábica, pero también más corrientes (Bonka y Soley). Algún otro café de los que vende Starbucks también ha entrado en casa, gustándome mucho el de Etiopía que ofrecen.

Bueno, creo que con esto os doy ya una impresión del largo camino que me queda por recorrer en este mundillo.

¡Saludos!
Tallat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/09/2014, 23:48   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Tallat, bienvenido a este foro. Seguro que le sacas buenos cafés al V60. Eso si, no esperes el espresso al que estamos tan malacostumbrados. Es un café que se puede servir en copa y tomar con calma. Nos leemos en el foro.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/09/2014, 00:06   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2014, 10:53   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola Tallat,

Bienvenido al foro. Te desaconsejo Bonka o Soley (que es Marcilla), prueba Pont u otro natural.

Un saludo
Gourmet está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado