Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/06/2019, 18:19   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Buenas!

Hola, me presento:

No suelo tomar café, y entiendo 0 de café. Me gustaría aprender sobre tipos de café, tipos de maquina... etc. Hay alguna guía en el foro que sea completa?

Por otra parte trabajo en una empresa de unos 25 empleados (son cafeadictos) y están buscando una cafetera, cual recomendaríais? También hacen algún té. Presupuesto unos 400-600€.

Gracias de antemano!
aruba987 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2019, 21:24   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Buenas!

Hola Aruba, un saludo de bienvenida.
Antiguo 11/06/2019, 21:37   #3
Uno solo!!!

Bienvenido al foro !
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/06/2019, 23:00   #4
Uno solo!!!

Bienvenido, una cafetera para que la use todo el mundo en el trabajo... no lo veo. Quizás algo de cápsulas, pero una de café en grano para toda la plebe, no sé yo.
Antiguo 12/06/2019, 00:13   #5
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Bienvenido, una cafetera para que la use todo el mundo en el trabajo... no lo veo. Quizás algo de cápsulas, pero una de café en grano para toda la plebe, no sé yo.

Bienvenido, otra opción a valorar pudiera ser una super automática.

Como miwesley, y a no ser que los compis de aruba987 sean cuidadosos, yo tampoco veo una espresso (aunque, en realidad, no ha concretado si es este tipo de cafetera la que quieren).

También se me antoja complicado que 25 personas se pongan de acuerdo en: marca o tostador, tipo de tueste, origen, variedad, cueste y demás. Ojalá me equivoque en esto último.

Última edición por Sintorrefacto; 12/06/2019 a las 00:45
Sintorrefacto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2019, 09:59   #6
Café-Adicto

Yo compraria un par de "capsuleras" que salen bien de precio y a medida que se vayan estropeando, las vais cambiando.
Con tantas manos, y unos 500 cafés al mes, (entre las dos), a ver cuanto duran.
Antiguo 12/06/2019, 12:49   #7
Solo pasaba a curiosear

Gracias por las respuestas, supongo que lo suyo será una super automática... Así estarán todos contentos...

En que me tengo que fijar para buscar una, o si sabéis de alguna que cumpla la función?
aruba987 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2019, 15:16   #8
Aficionandome al café

Bienvenida!!

Adhiero a la elección de una superautomática, preparan un café decente y no requiere tantos cuidados en su uso. Tendría en cuenta que tenga molino incorporado y emulsione también la leche de forma automática.

Me genera un poco de desconfianza ver el recipiente con leche durante varias horas a temperatura ambiente, aunque a veces visito una empresa que tiene de estas y no me ha pasado nada ¿qué opinan del tema?
CafeteroEmpedernido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2019, 15:33   #9
Aficionandome al café

Igual agrego unos comentarios sobre las otras alternativas, en base a lo que he usado en lugares de trabajo:

Cápsulas: también me parecen una buena opción, he visto que haya cápsulas gratis, que repartan cierta cantidad por semana y también que cada uno deba comprarse sus propias cápsulas (como en mi trabajo actual, porque tenemos gratis el café soluble... intomable... y los snacks de las máquinas expendedoras). No requieren tantos cuidados, y he visto mejor aceptación de Dolce Gusto que de Nespresso por las cápsulas con leche, como latte o cortado.

Espresso: tuve en un trabajo anterior, no había problema en la elección del café porque teníamos un proveedor habitual, pero sí con el poco cuidado y limpieza de algunos usuarios. A veces hasta debajan el portafiltro colocado con café usado!!!
CafeteroEmpedernido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2019, 20:05   #10
Uno solo!!!

Predeterminado Buenas!

A menos que haya una persona que se vaya a hacer responsable de la super automática no te recomiendo nada que no sea una máquina de cápsulas. El café será malo pero habrá limpieza. Nosotros tenemos una espresso manual con filtro presurizado para que la gente pueda poner café molido, la usan unas seis personas y aquello está día sí y día también hecho una guarrería porque la gente deja el café en el porta, no limpia la bandeja, no rellena el agua, tira los posos por cualquier sitio, derrama el café molido y cuando usan la lanza para cremar la dejan sin limpiar.... imagina con 25 personas, te van a tener la máquina hecha unos zorros en dos días. Cada cosa tiene su lugar y en este caso las cápsulas son la opción más limpia. Hay cafeteras manuales que vienen con un porta para cápsulas y aunque no tengo experiencia con ellas igual esas cápsulas traen un café de mejor calidad que las domésticas. Creo que se llaman cápsulas FAP.

Última edición por miwesly; 12/06/2019 a las 20:41
miwesly está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
dudas

Herramientas
Desplegado