Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 27/11/2015, 16:37   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado amante de la cafeina se presenta.

Buenas a todos,
Resido en Zaragoza, y tengo un problema con la cafeina... todo vegetal que la contiene me encanta! Sea té, café o yerba mate.
Del cafe, andaba buscando informacion y he topado con vuestro foro, que me parece magnifico. Hasta ahora consideraba el espresso como 'lo mas', muy por encima de la italiana o el de puchero, y por supuesto desconociendo cualquier otra forma de prepararlo. Y como soy curioso, me registro para conocer todo lo que pueda sobre el tema.
Suelo gastar monodosis de papel (para el desayuno entre semana, donde solo importa el chute de cafeina) café Orús para diario, y para el finde cafe de 'la botica del cafe y té' (unas tiendecitas que hay por zaragoza con muchas mezclas de té y unos 5 origenes de café que tuestan ellos mismos). En bar casi nunca tomo café, pues me repugnan salvo honrosas excepciones. Normalmente me alejo unos cuantos metros de cualquier cafe que no me sepa bueno sin azucar.
¿Equipo? una italiana, y una espreso super básica que compré en Lidl, pero cuyos cafés me saben a gloria. Y ayer descubrí por casa una de émbolo y un molinillo de cuchillas que debe tener más años que yo.
Por aqui andaré leyendo principalmente, y escribiendo eventualmente.
un saludo a todos.
PD: ya ayer pillé cafe en grano, el Bellarom crema del lidl, y tras molerlo grueso me he preparado ya un café de émbolo, que me está sabiendo muy bueno.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2015, 17:16   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2015, 17:23   #3
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, aquí otro maño, si has llegado hasta aquí lo tuyo no puede ir más que a peor 😂, prueba los cafés que venden nuestros amigos en el foro, veras que vicio...
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2015, 22:07   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ya te digo Raúl, miedo me doy
Ys solo ojeando el mapa de tostadores he visto que hay mas de lo que pensaba, creía que solo teniamos a Orus, y no 5 De momento me controlaré y cataré los locales primero.
Antiguo 27/11/2015, 22:14   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Bienvenido, sigue disfrutando con la adicción que de algo hay que morir
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2015, 00:25   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola maño errante, bienvenido a este foro.

Si te haces con un molino decente, vas a mejorar mucho esos cafés. Los de aspas tienden a quemar el grano.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/11/2015, 08:58   #7
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Ojito con los de Orus, son habituales de los mezcla, 70/30, 75/25, usan bastante torrefacto y es algo en lo que no me baja nadie del burro, el torrefacto no es bueno.
En el último viaje que estuve compre café en la calle delicias, no sabían lo que vendían y el tueste no era reciente, vamos que tire un kilo de café a la basura.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2015, 09:56   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Abundando en lo que dice Raúl, ojo con los los torrefactos: torrefacto + molino= adiós muelas. Está dicho a lo largo de todo el foro pero conviene recordarlo.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2015, 11:13   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Raúl Ver mensaje
Ojito con los de Orus, son habituales de los mezcla, 70/30, 75/25, usan bastante torrefacto y es algo en lo que no me baja nadie del burro, el torrefacto no es bueno.
En el último viaje que estuve compre café en la calle delicias, no sabían lo que vendían y el tueste no era reciente, vamos que tire un kilo de café a la basura.
Del Orus solo gasto el natural y el 100% Arabica por eso mismo... Me hizo mucha gracia que empezaran a vender una version 'gourmet' y que llevara torrefacto.
En la Botica de Delicias es precisamente donde lo compro yo, y al menos me saben mejor que el Orus... Eso si, la ultima vez la debieron liar con el molido pasandose de fino, porque en la espresso o lo dejo sin pretar, tal cual cae, o no sale.
Antiguo 28/11/2015, 11:33   #10
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido al foro Jajaja yo soy como tu café, mate, te. Café por la mañana y con mi termo a todos los lados para el mate Jajaja
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado