Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/08/2014, 17:36   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Acabo de llegar... saludos a todos.

Buscano una cafetera(expobar) en paginas de segunda mano y googleando he encontrado esrta pagina.

He pensado que lo primero era pasarme por aquí y saludoros a todos.

Soy Trist de Valencia, me gusta mucho el cafe y estoy ahorrando para comprarme una manquina para casa que me haga un cafe lo más parecido posible al cafe de bar (me habían dicho que lo que yo quiero se llama Expobar office de un brazo/grupo).

En fin de momento seguire con las asquerosas capsulas... cada dia me gustan menos.

Lo dicho... saludo a todos.

Trist
Trist está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2014, 20:20   #2
Lin
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola.

Yo también llevo "cuatro días" por aquí y aterricé por los mismos motivos: andaba buscando una cafetera parecida a las de bar pero en formato doméstico.

La Expobar la estudié y ciertamente debe ser una máquina muy seria. Al final la descarté porque para el uso concreto que yo le iba a dar era un poco excesiva. No me cabía en el mueble y, además, deduje que una máquina con una pedazo caldera de (si no me equivoco) 1,5 litros iba a ser un poco engorrosa para alguien que la iba a usar solo para no mas de dos a tres cafés diarios. Si le vas a dar un uso más intenso igual si que es muy buena opción.

Hace unas semanas que funciono con una Ascaso Steel Prof de un grupo. Me ha costado un poco entender sus manías, sobre todo lo referente a la temperatura de funcionamiento, que tiende a bailar bastante y hay que echarle un ojo y/o darle un toque de atención con el mando del vapor para que se mantenga en el nivel adecuado.

Estoy bastante contento por ahora. Es un buen término medio entre las cafeteras domésticas y las más lujosas de mil euracos para arriba. La relación calidad-precio parece buena y es producto del país. Tiene thermoblock, que no se si será muy ortodoxo, pero con eso y con un ojo en la aguja de temperatura puedo tenerla lista y atemperada con solo encenderla una media hora antes y luego tirar un poco de agua caliente por el portafiltros antes del primer café.

Otras dos cosas que suelo vigilar, que recomendaban en algún foro anglosajón, es liberar la presión de vez en cuando abriendo el grifo de vapor y vigilar un poco la fuerza con que aprietas el café con el tamper, que tiene su punto, no debe ser muy fuerte.

Si comento todo esto no es por sentar cátedra, que yo soy experto en poco y entendido en nada. Solo por que tengas otra opción para estudiar. Y porque el resto del foro vea que por aquí sigo, en el empeño de aprender algo.

Viviendo en Valencia creo que tendrías opción de verla y tocarla en alguna tienda. Contacta con el fabricante.

Échale también un ojo a las Rancilio Silvia. Debe ser una máquina también bastante adecuada para uso doméstico y la venden bastante por Internet por algo más de 500€ o algo más en kit con molinos. Creo que es también algo "maniática" por lo que he leído pero tiene buena fama.

Con otras marcas ya me pierdo, no me llega la ciencia ni la experiencia para más. Seguro que habrá quien te aconseje más y mejor.

Lin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2014, 01:14   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola Lin.

Muchas gracias por tus consejos. Acabo de descubir otra cafetera que tal vez sea buena para casa, y encima muycho mas barata que las Expobar, me refiero a la Gaggia Classic... igual esta para casa (poco uso: 3 ó 4 cafes diarios) es mejor.

Un saludo,

Trist
Trist está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2014, 08:53   #4
Lin
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Trist Ver mensaje
Hola Lin.

Muchas gracias por tus consejos. Acabo de descubir otra cafetera que tal vez sea buena para casa, y encima muycho mas barata que las Expobar, me refiero a la Gaggia Classic... igual esta para casa (poco uso: 3 ó 4 cafes diarios) es mejor.

Un saludo,

Trist
Hola.

La desconozco pero por lo que veo por Internet parece que por algo más de 200€ nueva ya viene con lo más importante para hacer expreso. Portafiltros grande, presión regulada con válvula de tres vías...

Mi experiencia con Gaggia se reduce a un molino MDF, que también tiene un mecanismo bueno de molienda pero que luego el de dosificación es una patata plasticosa de mala calidad que se me rompió enseguida.

Mi consejo es que investigues bien el tema de si el servicio técnico es solvente. Y que preguntes a usuarios veteranos que tal les va. Calculo que le pase lo mismo que a mi molino. Tendrá algunos componentes de calidad "modesta" para aquilatar el precio.

Lin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2014, 00:36   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido,saludos.
sechir está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado