Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/02/2018, 08:02   #1
Amante del café

Smile 50 cosas sobre mí.

Lo 50 quizás sean demasiado, pero era un título es atractivo, y en famosos, YouTubers, etc, se ha puesto de moda.

Ya que últimamente estamos un grupico guapo charrando de café, por conocer algo más de nosotros. Por supuesto, lo que cada uno quiera desvelar.

Yo tengo 34 años, soy de Elche, admistrativo, padre, y marido. Apasionado del café, la lectura, el afeitado clásico, y los coches.

El café, como muchos, lo empecé a tomar con 15 años, bombón (con leche condensada), después cortado, y ahora solo. En su día sólo lo tomaba en cafetería, ahora sólo en casa. Hoy por hoy, mi origen más usado son los africanos.

Y bueno, camino de los 5 años que llevo por el foro, ha sido toda una experiencia. A veces me voy al principio de los apartados y me leo, y me río de cuando compraba café molido y esas cosas. Pero sobre todo, he aprendido muchísimo, y lo más importante, gracias al foro, he podido y sigo, difundiendo la cultura del café.

Un saludo.

Tempore.

Última edición por tempore; 10/02/2018 a las 08:42
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2018, 08:27   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: 50 cosas sobre mí.

Mal vamos, si empezamos contando mentirijillas, de momento a fin de mes,en la nómina forera, todavia no vas a cobrar el quinquenio de antiguedad. jejeje
Antiguo 10/02/2018, 08:43   #3
Amante del café

Iniciado por osona Ver mensaje
Mal vamos, si empezamos contando mentirijillas, de momento a fin de mes,en la nómina forera, todavia no vas a cobrar el quinquenio de antiguedad. jejeje
Llevas toda la razón. No se cómo he contado, la verdad. Es que todavía no había tomado el café. Ahora con Etiopía en vena lo veo todo más claro. Jajajajaja
Antiguo 16/02/2018, 00:18   #4
Café-Adicto

34, eres un yogurcito, no se por que te hacia algo mas mayor, compartimos algunas aficiones, yo me afeito un par de veces al año, pero eso si, con brocha y navaja, patatera pero navaja. Soy también aficionado a la náutica, pero por culpa de la afición a los coches este verano me quite de encima el barco, no tenia intención, pero apareció un pavo que me puso dinero encima de la mesa y para lo que lo usaba le di con el en la cabeza.
Al café llegue mas mayorcito que tu, mas bien por necesidades laborales, si bien desde crio ya tomaba algún que otro bombón para desayunar. Sin embargo no lo considero una afición particular, mas bien una parte de una afición mayor que seria la gastronomía, me encanta la cocina y cocinar, eso si todo clásico, ni reducciones ni esferificaciones, y los coches igual, los de toda la vida sin electronica o en su defecto que se pueda desconectar, nada de los armarios roperos que se ven hoy en dia.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2018, 07:59   #5
Amante del café

Iniciado por lokura Ver mensaje
34, eres un yogurcito, no se por que te hacia algo mas mayor, compartimos algunas aficiones, yo me afeito un par de veces al año, pero eso si, con brocha y navaja, patatera pero navaja. Soy también aficionado a la náutica, pero por culpa de la afición a los coches este verano me quite de encima el barco, no tenia intención, pero apareció un pavo que me puso dinero encima de la mesa y para lo que lo usaba le di con el en la cabeza.
Al café llegue mas mayorcito que tu, mas bien por necesidades laborales, si bien desde crio ya tomaba algún que otro bombón para desayunar. Sin embargo no lo considero una afición particular, mas bien una parte de una afición mayor que seria la gastronomía, me encanta la cocina y cocinar, eso si todo clásico, ni reducciones ni esferificaciones, y los coches igual, los de toda la vida sin electronica o en su defecto que se pueda desconectar, nada de los armarios roperos que se ven hoy en dia.
Buenos días;

Sí, la suelen pensar que tengo más edad. Será porque tengo aficiones viejunas, o por la forma de hablar, y de vestir -todos los días pantalón, camisa y zapatos-. Por otra parte, llevo trabajando desde los 13 años, y eso curte.

La cocina también me llama mucho la atención, pero desde que me casé, con los niños y demás, la verdad es que lo tiene controlado mi mujer.

A ver quién más se anima a contarnos unas cuantas cosas.

Gracias Lokura. Un saludo y buenos días.
Antiguo 16/02/2018, 09:57   #6
Un cortado, cuando pueda

Pues bien revenido jejeje caramba como nos une temas tan dispare como la cocina y el afeitado clásico
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2018, 15:00   #7
Amante del café

Iniciado por AlfredoMiguel Ver mensaje
Pues bien revenido jejeje caramba como nos une temas tan dispare como la cocina y el afeitado clásico
El afeitado clásico, la gente no sabe lo que se pierde!! Para mi es una gozada. Llevo como 6 años sin afeitarme con una maquinilla. Solamente hojas de afeitar.

También escribo a pluma, jajajaja. ¿por qué ser todos iguales? eso es muy aburrido. Yo soy raro, jajaja.
Antiguo 17/02/2018, 00:08   #8
Café-Adicto

Bueno, ya que el compañero Tempore, ha abierto el fuego en cuanto a hacer un poco de "streptease" respecto a nosotros y nuestro encuentro con el café, me quiero añadir al hilo y dar cuatro pinceladas al respecto,
Soy lo que se dice "cincuentón", y mi relación con el café, se remonta al ritual de la famosa "Oroley" doméstica, para desayuno y después de la comida, pero ya estaba al tanto que el paquete del super no dijera "mezcla".
Era costumbre con mi padre junto con mis hermanos, ir los fines de semana "a tomar café" en el bar, con azucar y sin prestar atención a lo que me ponían en la taza, o sea paladar cero.
Una vez emancipado, me regalaron una presurizada y tenía una tienda cercana que molian grano al momento y me pareció estupendo, pero luego cerraron y volví al super.
La presurizada se murió, y volví a la comodidad de la Italiana.
Más adelante, los Reyes, me trajeron una "capsulera", pero a pesar de la comodidad, un día se estropeó y no quise repetir el tema.
Me pillé un Minimoka M-600 de ocasión por 30 euros en Valencia, y un Moulinex de cuchillas, nuevo, y me metí en este foro.
Al momento, me dijeron que con el "cuchillas-quemacafés", no iba a ninguna parte, y he aquí, que me hice con un GVX242 de muelas , y la verdad es que fué un salto cualitativo importante, y con semejante equipo hice el "cursillo de expreso", y claro, o te enganchas o te "aparcas" con lo que tienes.
Me lancè a la piscina de la "upgraditis", y con calma y tranquilidad, conseguí una Ascaso UNO PID, por un precio asequible, y en perfecto estado y a renglón seguido un K-3 nuevo que no había visto un grano en su vida, a precio de derribo.
Entonces de golpe y porrazo, me quedé a oscuras, ya que eso era mucho para mi, pero ya lo tenía en casa y para coj..... los mios, y con tiempo y disgustos poco a poco he conseguido disfrutar de muy buenos cafés, y siempre con materia prima de calidad comprada on-line.
No he llegado al techo de las posibilidades de mi modesto equipo, ya que doy por sentado que un buen barista, con el mismo grano, obtendrá una mejor taza, pero el resultado que obtengo de los diversos cafés que voy probando, me complace y contento que estoy.
O sea que he pasado en algo más de un año, de ser ex-capsulero, a "expresero", y me he dado prisa en hacer los deberes y probar cafés de toda índole y lo que me queda por probar.
Soy un consumidor de 1 a 1,5kg. de grano al mes, y ahora que he descubierto la maravilla del V-60, la cosa va "in crescendo".
De momento lo dejo así, y acaso más adelante, cuente algo más, para no aburrir a quien se atreva a leer semejante ladrillo.
Antiguo 17/02/2018, 07:44   #9
Amante del café

Iniciado por osona Ver mensaje
Bueno, ya que el compañero Tempore, ha abierto el fuego en cuanto a hacer un poco de "streptease" respecto a nosotros y nuestro encuentro con el café, me quiero añadir al hilo y dar cuatro pinceladas al respecto,
Soy lo que se dice "cincuentón", y mi relación con el café, se remonta al ritual de la famosa "Oroley" doméstica, para desayuno y después de la comida, pero ya estaba al tanto que el paquete del super no dijera "mezcla".
Era costumbre con mi padre junto con mis hermanos, ir los fines de semana "a tomar café" en el bar, con azucar y sin prestar atención a lo que me ponían en la taza, o sea paladar cero.
Una vez emancipado, me regalaron una presurizada y tenía una tienda cercana que molian grano al momento y me pareció estupendo, pero luego cerraron y volví al super.
La presurizada se murió, y volví a la comodidad de la Italiana.
Más adelante, los Reyes, me trajeron una "capsulera", pero a pesar de la comodidad, un día se estropeó y no quise repetir el tema.
Me pillé un Minimoka M-600 de ocasión por 30 euros en Valencia, y un Moulinex de cuchillas, nuevo, y me metí en este foro.
Al momento, me dijeron que con el "cuchillas-quemacafés", no iba a ninguna parte, y he aquí, que me hice con un GVX242 de muelas , y la verdad es que fué un salto cualitativo importante, y con semejante equipo hice el "cursillo de expreso", y claro, o te enganchas o te "aparcas" con lo que tienes.
Me lancè a la piscina de la "upgraditis", y con calma y tranquilidad, conseguí una Ascaso UNO PID, por un precio asequible, y en perfecto estado y a renglón seguido un K-3 nuevo que no había visto un grano en su vida, a precio de derribo.
Entonces de golpe y porrazo, me quedé a oscuras, ya que eso era mucho para mi, pero ya lo tenía en casa y para coj..... los mios, y con tiempo y disgustos poco a poco he conseguido disfrutar de muy buenos cafés, y siempre con materia prima de calidad comprada on-line.
No he llegado al techo de las posibilidades de mi modesto equipo, ya que doy por sentado que un buen barista, con el mismo grano, obtendrá una mejor taza, pero el resultado que obtengo de los diversos cafés que voy probando, me complace y contento que estoy.
O sea que he pasado en algo más de un año, de ser ex-capsulero, a "expresero", y me he dado prisa en hacer los deberes y probar cafés de toda índole y lo que me queda por probar.
Soy un consumidor de 1 a 1,5kg. de grano al mes, y ahora que he descubierto la maravilla del V-60, la cosa va "in crescendo".
De momento lo dejo así, y acaso más adelante, cuente algo más, para no aburrir a quien se atreva a leer semejante ladrillo.
Lo acabo de leer. A mi me gusta mucho también el café de la italiana. Tengo una oroley con más años que yo. Y un molino elma con más años que mi abuela.

Muy buena progresión la tuya. A me pasa igual. Un buen Barista sacará mejores cafés con mis cacharros. Pero disfruto mucho con lo que tengo.

En el curro tengo una Nespresso y una tassimo, que son mías, y usamos unos cuantos compañeros. Pero cada día me cuesta más tomarme esos cafés.

Por mí, puedes y podéis seguir contando. Me gusta mucho leer.

Por cierto, voy a preparar un "barroco" de Salcillo.

Buenos días
Antiguo 18/02/2018, 19:27   #10
Aficionandome al café

Me voy a sumar yo también al hilo.
Tengo 14 años, nací en la ciudad de Valparaíso, Chile, donde aún vivo.
Soy aficionado al café, a la gastronomía, a los idiomas, y, como mi nombre indica, a la historia.
Mi primeros contactos con este mundo fueron las reuniones familiares, en la que un pariente, que trabaja en una de las compañías torrefactoras de café más populares, me enseñó a preparar café con una Chemex y una prensa francesa. Pero mi verdadera pasión comenzó a mis 12 años; me compré una moka italiana y un cuarto de café molido. De ahí, V60, y finalmente, me compré una Saeco Poemia y un molinillo Krups.
Ya he logrado hacer de mis familiares unos cafeadictos, y espero poder seguir enseñando en un futuro sobre lo que más me gusta.

¡Saludos a todos!
MariscalZhukov

Última edición por MariscalZhukov; 18/02/2018 a las 19:28 Razón: Concluir
MariscalZhukov está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado