Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/06/2019, 18:19   #1
Aficionandome al café

Predeterminado ¡Saludos desde Toledo!

Buenas tardes:
Mi nombre es Luis y llevo varios meses cafeteando en casa.
En primer lugar, agradecer vuestra información. Gracias a vuestros consejos he conseguido cafés tan estupendos como el que puede verse en mi foto de perfil, en este caso, un origen Costa Rica con magnífico cuerpo y densa crema.
Estoy muy contento con mi Delonghi 685 con filtro doble despresurizado, el famoso breville encargado a China. El molinillo Graef, si bien muele lo suficientemente fino, resulta bastante inconsistente. Me obliga a recalibrar el punto de la molienda con mucha asiduidad y el ajuste resulta bastante tosco.

Desde aquí quería compartir una receta con vosotros. He probado el blend ecológico de Saula y resulta un café muy redondo y equilibrado. Me gusta el café con buen cuerpo pero en la proporción 2:1 no conseguí más que subestraerlo, resultando algo salado. En cambio, para 16 gramos de este café, una proporción 2’5:1 para una bebida resultante de 40 gramos produce un delicioso y dulce doble shot. La duración de la erogación es de 26 segundos. Para la consistencia en el trampeo lo que hago es meter el tamper a tope hasta que topa en la forma cónica del filtro. La cama de café queda a 9 mm del borde superior, pudiera parecer un poco baja, pero la pastilla sale perfecta y no necesito llenar este filtro infinito con los casi 20 gramos que caben.

Espero seguir aprendiendo de vosotros y contribuir con mi granito de arena en esta,nuestra búsqueda, del santo grial.

Herramientas
Desplegado