Presentaciones, saludos y felicitaciones. Preséntate al foro, cuéntanos algo sobre tí.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/06/2015, 23:18   #1
Amante del café

Predeterminado ¡muy buenas!

Muy buenas noches, cafeteros y cafeteras; nada, el motivo de mi mensaje es saludaros de nuevo, después de una larga ausencia, que por motivos laborales y familiares, me ha impedido poder participar en este maravilloso foro. Sí que he de decir que os he leído a través del móvil, así que más o menos os sigo, aunque desde el silencio.

Respecto a lo que importa, el café, sigo comprando café en la tienda-cafetería Museo de Elche, para mí, el mejor café que he probado. Preparo a diario café en las italianas, es un ritual que me gusta mucho, por cierto, no recuerdo si os comenté que adquirí una Bialetti Mukka, que hace unos capuchinos, ricos. También le doy caña a la poemia, a diario, le tengo pillado ya el punto a la perfección, ya son dos años con ella, y cuando voy pillado de tiempo, la nespresso, jejeje, con capsulas del lidl.

Y llevo un tiempo, que he dado un paso más. El café lo compraba en grano, casi siempre, y después lo molía a mi gusto, según la máquina. Y ahora, cuando me da la vena, lo compro verde, también en la tienda-cafetería Museo en Elche, y me lo tuesto en casa, con el horno. Toda una experiencia, sí señor, es como cuando Steve Jobs fue a la India, y volvió transformado, pues igual, la primera vez que tosté, ese aroma, y cuando molí a las 24, 48, 72 horas, puaf, ese sí era aroma a café recién molido.

Lo dicho, a ver si puedo dedicarle unos ratos al foro.

Un abrazo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2015, 20:41   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Buenas noches, el café tostado en casa es un plus, pero con el horno te apañas bien? ¿conoces el tema de hacerlo con una maquina de palomitas? En nada que seas un poco manitas te queda una tostadora bastante aceptable, con una capacidad de 60-100 gr. Yo lo probe y va bien, incluso abri un hilo en el cuarto de tostadoras.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2015, 22:38   #3
Amante del café

Predeterminado

Sí, vamos, ya he hecho varios tuestes y muy bien. He visto los hilos del tueste con la palomitera, y la verdad es que me pica la curiosidad, pero eso de más trastos en la cocina, creo que la jefa no lo vería con buenos ojos ������.

El tueste con el horno no lo veo complicado. A ver si puedo luego exponer mi método en su lugar correspondiente.
Antiguo 26/06/2015, 00:39   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Me alegra ver que vuelves al foro y ademas como torrefactor. Será interesante leer cuanto quieras contarnos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/06/2015, 07:02   #5
Amante del café

Predeterminado

Con mucho gusto indesio.
Respuesta

Herramientas
Desplegado