Particulares Zona exclusiva para operaciones entre particulares.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/11/2017, 13:54   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Compro Filtro 1 taza Delonghi EC 680-685

Hola

Estoy buscando un filtro para mi Delonghi EC685 de una taza para despresurizarlo.
Compré uno en el servicio técnico de mi zona, pero al llegar a casa y abrir el paquete me encontré con que tenía el filtro desmontable rodeado de goma con una lengueta y eso no me sirve. Según me dijeron les llegan todos así ahora.

Estoy dudando si usar el de los E.S.E. pero supongo que no es lo mismo... no se si tendrá distinto gramaje o lo que sea, por lo tanto os pregunto a ver si alguno tendría uno de sobra para venderme o cambiarme por el desmontable.

Un saludo
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2017, 15:02   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenas.

Yo tengo uno ya despresurizado que no uso (es el de la izquierda). Si te interesa consulto cuánto es el envío.

De todas formas casi que te recomiendo mejor usar el filtro doble aunque le des al botón de una taza porque se obtienen mejores resultados que con el sencillo. Sobre todo cuando tiras de algunos origenes.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20171111_135825[1].jpg (82,4 KB (Kilobytes), 14 visitas)
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2017, 15:15   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Jo, pues si no los usas yo les daría buen uso

De momento estoy haciendo lo que tu dices, dobles shots con el doble que ya tengo despresurizado, pero me parece que estoy tirando café metiendo de 15 a 18 gr. por taza. Por eso quería tener también el de una taza, sobre todo para ristretos de la tarde.

O sea que cuando puedas miras lo del envío, creo que lo podrás mandar en un sobre con burbujas como carta ordinaria, o sea que saldría barato.

un saludo
Antiguo 11/11/2017, 17:51   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola. Llevo un tiempo buscando un filtro despresurizado para la EC680, pero cuando digo filtro me refiero al depósito que se mete dentro del aparatejo con mango para insertarlo luego en la máquina (obviamente no sé el nombre científico), en cambio observo que el que te han enviado a ti, kraptol, es simplement un filtro plano. Cómo es eso?? Cómo se utiliza?? disculpad pero está claro que llevo poco en este mundillo. Gracias
ugarte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2017, 18:07   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por ugarte Ver mensaje
Hola. Llevo un tiempo buscando un filtro despresurizado para la EC680, pero cuando digo filtro me refiero al depósito que se mete dentro del aparatejo con mango para insertarlo luego en la máquina (obviamente no sé el nombre científico), en cambio observo que el que te han enviado a ti, kraptol, es simplement un filtro plano. Cómo es eso?? Cómo se utiliza?? disculpad pero está claro que llevo poco en este mundillo. Gracias
Si te fijas bien, el que me han vendido a mi es una cazoleta con un solo agujero (el que hace que salga el café a presión) al que luego se le coloca el filtro plano ese que dices tu con la goma, la cazoleta tiene unas marcas que al hacer presión queda encajado el otro. Dicen que lo hacen así por 'higiene' ya que lo puedes desmontar para limpiar los restos de café que puedan quedar entre el filtro y el agujero de la cazoleta.

No se si me he explicado
Antiguo 12/11/2017, 20:38   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por kraptol Ver mensaje
Si te fijas bien, el que me han vendido a mi es una cazoleta con un solo agujero (el que hace que salga el café a presión) al que luego se le coloca el filtro plano ese que dices tu con la goma, la cazoleta tiene unas marcas que al hacer presión queda encajado el otro. Dicen que lo hacen así por 'higiene' ya que lo puedes desmontar para limpiar los restos de café que puedan quedar entre el filtro y el agujero de la cazoleta.

No se si me he explicado
Ups, seguro que es más fácil de lo que parece. Muchas gracias por tu explicación. Un saludazo.
Antiguo 12/11/2017, 20:40   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por ugarte Ver mensaje
Ups, seguro que es más fácil de lo que parece. Muchas gracias por tu explicación. Un saludazo.
Jajajaj, mañana hago un video
Antiguo 12/11/2017, 20:44   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Jajajaj, mañana hago un video
Vaya... parece que se ha notado demasiado que no me he enterado mucho...jejeje... Gracias.
Antiguo 13/11/2017, 22:04   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

No se si me he explicado
Doy fe que cuando despresurice mi filtro doble, que era el que usaba a menudo, tenía un tercio de los agujeros atascados por restos de café. Después de darle una buena limpiada me ha estado sirviendo hasta este mismo viernes que me llegó el filtro "doble" atmosférico de Breville.
AlbertoMC83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2017, 22:27   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por AlbertoMC83 Ver mensaje
Doy fe que cuando despresurice mi filtro doble, que era el que usaba a menudo, tenía un tercio de los agujeros atascados por restos de café. Después de darle una buena limpiada me ha estado sirviendo hasta este mismo viernes que me llegó el filtro "doble" atmosférico de Breville.
Huy!

¿Esos filtros de Breville se adaptan al porta de la EC680?

Supongo que al estar hecho especificamente como atmosférico filtrará de manera distinta el café, ¿Has notado diferencias?

AlbertoMC83, te he intentado mandar un mensaje privado pero me dice que lo tienes desactivado...

Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado