cafeadictos

cafeadictos (http://cafeadictos.com/foro/)
-   Mi tostadora (http://cafeadictos.com/foro/mi-tostadora-10/)
-   -   Tuesto en el horno (http://cafeadictos.com/foro/mi-tostadora-10/tuesto-en-el-horno-1062/)

tempore 25/06/2015 23:36

Tuesto en el horno
 
Hola foreros! Pues nada, os cuento. Lo hago más o menos como lo hacen en algunos blogs que leí hace tiempo.

Precaliento el horno a 220 grados ( esto varía en función del acabado deseado) horno arriba y abajo con ventilador. Mientras extiendo café por la bandeja del horno, un grano de espesor, al rededor de unos 200 gramos caben.

Una vez caliente, meto la bandeja con el café y programo 12 minutos. Al pitar, estará tostado y empieza a crepitar. Ahí apago el horno y a veces lo dejo más y otras lo dejo menos. El sabor luego varia. Lo saco a enfriar, lo remuevo mientras se enfría para que tarde menos y lo llevo al balcón para que se termine de enfríar y con el airecillo que siempre hace en Elche, se vuelan las cascaras.

A todo esto, antes de abrir el horno, aspirador de campana a tope.

Una vez frío, al tarro de cristal, con una válvula de un paquete de café que le coloqué al tapon de madera.

Y poco más. Lo mejor, lo rico que sabe. Lo veo muy sencillo.

Indesio 26/06/2015 00:35

Me ha gustado leer esta explicación.

Solo un detalle. Para el café la luz, es tan mala o más que el oxigeno. Puestos a elegir, prefiero un envase que no deje pasar al luz a otro que cierre hermético o con desgasificadora. Si se va a poder consumir en el plazo de 4 semanas (200 gr me duran día y medio), lo dejo en una lata de metal.

Eso de la campana, lo hemos sufrido algún día que tostamos en la cocina. Ahora suelo esperar al minuto 12 y pongo el extractor, porque a partir de ahí, empieza a humear. Lo bueno es que son apenas 2 minutos más de tueste y otros 3 ó 4 del ciclo de enfriado. Supongo que al estar todo el humo dentro del horno, la apertura será para llamar a los bomberos :aloloco:.


Salu2.
Indesio.

tempore 26/06/2015 07:00

Hola!

No, la luz no le da, el tarro está dentro de un armario de la cocina, pero por supuesto, tomo nota de tus consejos indesio. La campana, es del tipo mepansa, con turbo, y sí, al abrir el horno sale muchísimo humo, pero en 2 minutos se ha ido.

Como combino muchos tipos de café y cafeteras, ésto no lo hago regularmente, cada 2 ó 3 semanas me doy el gusto.

lokura 26/06/2015 17:23

Y que tal queda? pensaba que era un método malo pero leyéndote me da la impresión de que mal no debe de quedar, no se porque me había hecho la idea de que seria algo similar a la sarten.

tempore 27/06/2015 08:53

Pues queda bien. Parece un metodo muy simple, pero yo estoy contento con el resultado. Otra cosa ya es el costo, de calentar el horno a 220 grados. Pero para de vez en cuando, merece la pena. Probadlo, lo tenéis todo en casa.

xony 27/06/2015 20:06

Pues un dia lo probaré! Gracias por la guia!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tempore 14/05/2018 19:38

Respuesta: Tuesto en el horno
 
Muy buenas! Nada, esta tarde he comprado grano verde. Brasil. Nunca había tostado este grano. Es un grano grande, por lo que imagino que por eso le ha costado más llegar al tostado óptimo. Otros granos, en 12/14 minutos está listo. Este ha necesitado 16 minutos para un tostado ligero.

Dentro de 3 días os diré que tal al paladar.

Un saludo

tempore 16/05/2018 09:51

Respuesta: Tuesto en el horno
 
Cita:

Iniciado por tempore (Mensaje 32424)
Muy buenas! Nada, esta tarde he comprado grano verde. Brasil. Nunca había tostado este grano. Es un grano grande, por lo que imagino que por eso le ha costado más llegar al tostado óptimo. Otros granos, en 12/14 minutos está listo. Este ha necesitado 16 minutos para un tostado ligero.

Dentro de 3 días os diré que tal al paladar.

Un saludo

http://img.fenixzone.net/i/PMGSe3B.jpeg
http://img.fenixzone.net/i/qGlIEdR.jpeg

Buenos días;

Este el café que tosté la tarde del pasado lunes. Esta mañana la cocina ya estaba impregnada con el aroma del café de Brasil, y se percibe un toque de cacao incluso cuando entras.

Al horno no es que salga tostado a la perfección como en una Gené Café, pero oye, yo le he pillado el truquillo y me tusto prácticamente todo el café que consumo.

Mañana empezaré a tomarlo. Ya os contaré.

tempore 16/05/2018 22:17

Respuesta: Tuesto en el horno
 
Nada, esta tarde ya no he podido aguantar más, y me he preparado un café con el grano tostado hacía 48 horas. Excelente. Un aroma al moler muy bueno, muy característico del café recién tostado.

osona 16/05/2018 23:38

Respuesta: Tuesto en el horno
 
!!Che!! Tempore, cuanto más leo más ganas me dan de pedir 1/4 en verde en mi próximo pedido, y coger la "Pyrex", calentar el horno y probar a ver que sale.
Que me aconsejas, un grano pequeño tipo "rosario" o uno grande tipo "judía"??


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:50.

Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café


Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0