Mi tostadora Todo lo relacionado con el tueste en casa.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/04/2016, 01:31   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Tostador casero

Buenas noches, estoy pensando comprarme un tostador casero pues vivo bastante lejos (más de 100 Km), de donde hay un tostadero profesional, para así disfrutar de buen café. Pero tengo varias dudas, a ver si me las podéis solucionar:
- algún forero tiene alguno, supongo que habrá más de uno, y si me puede decir qué marca y modelo tiene, sus experiencias, merece la pena o no, donde lo podría adquirir a buen precio, etc. etc
- caso de comprarmelo, donde compráis ustedes el café para tostar, pues he estado indagando en internet y estoy hecho un lío.
Espero que me podas olucionar mis dudas. Mucgas gracias
Ariete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2016, 15:49   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Ariete Ver mensaje
Buenas noches, estoy pensando comprarme un tostador casero pues vivo bastante lejos (más de 100 Km), de donde hay un tostadero profesional, para así disfrutar de buen café. Pero tengo varias dudas, a ver si me las podéis solucionar:
- algún forero tiene alguno, supongo que habrá más de uno, y si me puede decir qué marca y modelo tiene, sus experiencias, merece la pena o no, donde lo podría adquirir a buen precio, etc. etc
- caso de comprarmelo, donde compráis ustedes el café para tostar, pues he estado indagando en internet y estoy hecho un lío.
Espero que me podas olucionar mis dudas. Mucgas gracias

Hola Ariete:

Yo no tengo tostador aunque me gustaría tener uno (me gustaría tener tantas cosas...). Hay gente por el foro que tiene y que se tuesta su propio café, así que pronto te podrán resolver dudas. Lo que más suena es el Gene Café CBR 101, para 250g.

Para comprarlo en verde, me suena que cafesmundo.com (tiene su apartado en el foro) vende algo, pero no estoy seguro.

De todos modos, estas cosas las sé yo por lo que voy leyendo en el foro, hay información suficiente para que puedas orientarte un poco.

Si no te convence al final tostar café...siempre te queda comprarlo recién tostado por internet...

Un saludooo
tiritti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2016, 23:38   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En mi caso la opción fue la Gene por ser la más barata. Hay otras marcas como la Hotpot, algunos palomiteros adaptados y tambores para poner en la barbacoa o el horno (se ponen en el grill a dar vueltas como los pollos). Hay una opción de bajo coste que es poco más o menos una sartén con doble pared para evitar el contacto directo del fuego. También hay una de Hario de cristal, muy chula, pero manual, cara y solo para 50 gr.

Hay contenidos sobre la Gene café y el tueste en casa. Para profundizar el tema, mejor en esos hilos.

Evitaría importar de America por el problema del voltaje y las aduanas, que no perdonan. Al final salen muy caras.

El café verde te lo vende cualquiera que venda café tostado. Solo hay que pedirlo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 20/04/2016, 19:12   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Otro aquí con la Gene. Muy limpia, un poco grande y buen tostado.
El café en verde te lo enviara cualquier tostador del foro, páginas inglesas o francesas... Por otro lado el café en verde no se rancia tan rápido como el tostado así que en cada visita a tu tostador te podrías traer varió kilos.

Suerte con la compra!

Skickat från min iPhone med Tapatalk
Torskalego está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2016, 23:19   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Torskalego Ver mensaje
Por otro lado el café en verde no se rancia tan rápido como el tostado así que en cada visita a tu tostador te podrías traer varió kilos.
La semana pasada (puede que sean dos) tosté un café de la cosecha 2009-10. Puede que no estuviera en su mejor momento, pero ha cumplido con lo esperado. Los dos años que le dan de "vida útil" al café verde, me parecen más por burocracia que por lo que se pueda echar a perder. No digo que el café del año tenga las mismas condiciones de aroma y sabor que uno que lleva años, pero si la alternativa es tirarlo, lo tuesto.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/04/2016, 08:43   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

O me lo envías que yo no tengo problema.

Skickat från min iPhone med Tapatalk
Torskalego está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2016, 19:01   #7
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Antes de nada debo decir que nunca tosté café en casa pero buscando sobre el tema y mirando algo en mi país (Brasil) encontré estos dos vídeos que os pongo por si os puede dar alguna idea. Sino lo fabricamos hehe.

Es para hacer palomitas pero allá algunos utilizan para tostar. También las hay aluminio y creo que toda en acero, pero la tapa de cristal no esta mal:
https://www.youtube.com/watch?v=H-tqU_ulZyg

Más rudimentario: (vídeo un poco largo pero quedr con la idea)
https://www.youtube.com/watch?v=g-WWlXxoIEY
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado