Mi tostadora Todo lo relacionado con el tueste en casa.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/11/2014, 21:43   #11
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Pues si, se te ha ido la mano un poco. Si escuchaste el primer crank, dale 1 minuto y páralo. No es una ciencia exacta, pero suele valer. Ahora hay que dejarlo un par de días o más para que desgasifique y se relaje el grano antes de tomar.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/11/2014, 21:56   #12
Uno solo!!!

Predeterminado

lo dejo abierto o cerrado?
no se me ha ido tanto, vendrá a ser un full city o tal vez un puntito menos, ya te digo que la foto esta muy oscura
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2014, 21:58   #13
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Que respire, a no ser que tengas una bolsa con válvula desgasificadora.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/11/2014, 21:45   #14
Uno solo!!!

Predeterminado

Pues nada, se acabo el tueste, de momento claro, por lo menos hasta que me llegue una piececita de los chinos, un scr.

Uno de los problemas de estas maquinas es que tuestan excesivamente rápido, menos de 5 minutos, el resultado no es malo, pero si muy mejorable. La idea es meterle un regulador que reduzca la temperatura y poder prolongar el proceso por lo menos a unos 15 minutillos.
Mientras llega me entretendré construyendo una caja con el fin de sacarlo de su carcasa y que refrigere mejor, tengo previsto prolongar la chimenea y meterle un termómetro para saber por donde voy y poder regular la temperatura.

Si Indesio, tienes razón, pero me encanta cacharrear, antes de que caiga la Gene me voy a entretener con esto un rato. La jefa también me esta pinchando para que la pille.
Por cierto, el hilo empezó en el tueste por que no vi que había un subforo para las maquinas, a mi me da igual, pero si crees que esta mejor allí muevelo. En realidad va mas de tostadora que de tueste.
Antiguo 27/11/2014, 22:12   #15
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Valorando el entretenimiento que da, me parece interesante la cuestión. No me meto en estos jaleos, que mis conocimientos de electrónica son más limitados.

El tiempo no es una ciencia. Ni la Gene hace 2 tuestes seguidos iguales. A partir del primer crank, hay que estar encima, viendo como cambia de color, el olor, algo de humo... A partir de los 13 minutos, pueden estar bien tostado.

Te sugiero que te hagas con una lupa - microscopio de esas que hay en la bahía por 6€. Parece una tontería, pero romper el grano y ver como ha cristalizado o si te has ido corto, quemado en superficie...

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/11/2014, 22:19   #16
Uno solo!!!

Predeterminado

Tengo, el problema sera mas de saber lo que estoy mirando que de verlo. Aunque también podre fotografiar y consultarte.
Antiguo 27/11/2014, 22:28   #17
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El punto bonito, de azúcar moreno, tanto por el color como por el cristal, me gusta. Si se va a sobre tueste o se queda corto, lo verás rápido.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/11/2014, 08:02   #18
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Desde luego el que se aburre es porque quiere, me da a mi que lo que nos gusta no es llegar, es el recorrido hasta la meta, que si ahora pongo esto así, sacó el tubo, modo, peso, que envidia...
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/11/2014, 20:20   #19
Uno solo!!!

Predeterminado

aparte de lo mucho que aprendes cacharreando, cuando eres tu el que va solucionando las pegas que surgen aprendes mucho mejor el proceso

envidia por que quieres un palomitero en los chinos es muy barato, una pistola de aire caliente tampoco debe de ser muy cara, para esta se me ocurre el combo de pistola y un bombo de estos de bingo casero
hay una tostadora, la dieckmann, que es básicamente eso, aunque bueno, la mayoría son eso, un tambor y un chorro de aire caliente
Antiguo 28/11/2014, 20:22   #20
Uno solo!!!

Predeterminado

por cierto, Indesio, tienes alguna opinión de esta maquina, es barata, se mete en 200€
Respuesta

Herramientas
Desplegado