Mi tostadora Todo lo relacionado con el tueste en casa.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/12/2014, 21:59   #11
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El sistema de descafeinado más moderno, es por CO2. Se pone a alta presión, hasta que se licua. Se sumerge el grano, el CO2 en estado líquido, disuelve la cafeína y se queda en el "caldo". Al retirar la presión, el CO2 vaporiza y la cafeína precipita, yendo a las plantas de bebidas energéticas y similares. En este proceso, el grano se somete a mucha presión, rompe muchas fibra, abre muchos poros y se pierde algo del color. En general no quiero saber de los descafeinado, pero si no son por CO2, bebo agua tónica.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/01/2015, 09:21   #12
Café-Adicto

Predeterminado

¿Y el descafeinado por agua? en principio no debería tampoco de tener restos de nada chungo.
Ayer por la tarde toste un cuartito de Nicaragua SHG, oju!!! que grano mas gordo, 260 grs se quedaron en 206, estoy controlando la merma desde el principio y la mayoria de tuestes andan en un 19-21% de perdida, entiendo que será lo normal no? muy cerca del estándar del 18%
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2015, 01:10   #13
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
¿Y el descafeinado por agua? en principio no debería tampoco de tener restos de nada chungo.
El problema con el agua, es que antes que la cafeína, disuelve esas cosas que nos gustan en la taza y que tan ricos aromas no dejan.

Iniciado por lokura Ver mensaje
Ayer por la tarde toste un cuartito de Nicaragua SHG, oju!!! que grano mas gordo, 260 grs se quedaron en 206, estoy controlando la merma desde el principio y la mayoria de tuestes andan en un 19-21% de perdida, entiendo que será lo normal no? muy cerca del estándar del 18%
El grado de humedad y el punto de tueste, es lo que determina "la merma". Generalmente ronda el 18% incluso menos en los tuestes más ligeros del mundo anglosajón. El café verde puede contener más o menos agua, pero suelen ser cafés más viejos, que han seguido perdiendo humedad en el periodo de almacenamiento, los que menos pierden.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 06/02/2015, 07:16   #14
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

hola buenos días.

Una pregunta para el compañero lokura

¿donde compraste la tostadora? ocupa mucho espacio?

Un saludo
kiraij está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2015, 14:54   #15
Café-Adicto

Predeterminado

Es pequeña, unos 50x30x30 asi a ojo, se guarda facilmente y se la pille a Cafes Mundo de aqui del foro, lo tienes en la zona de profesionales.
Mil veces mejor una tostadora y un cono que una Mazzorco con cafe comprado.
Con una buena cafetera ya es la caña, es la mejor compra para un aficionado al cafe.
Antiguo 11/03/2015, 19:30   #16
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

En serio: Donde comprais los cafés sin tostar?
En coña: cual es el siguiente paso... tener una plantación en casa?
antorsae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2015, 21:31   #17
Café-Adicto

Predeterminado

Yo le compro a Cafes del Mundo aqui en el foro, le digo que me lo mande verde y ya lo tuesto yo.

He puesto algun grano en maceta pero no me salen, al final me pillare alguna planta.
Antiguo 11/03/2015, 21:52   #18
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En general, cualquier pequeño torrefactor, te venderá el café en verde. Entre las tiendas del foro, hay varias que lo venden en verde si se les pide.

Ya lo de plantarlo... He visto algún arbusto en interior y me han contado que algún fruto ya ha dado. A ver si puedo hacerles unas fotos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/03/2015, 22:21   #19
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

No me acordaba que me había auto prohibido este hilo, repito mil veces, no quieres una tostadora, no quieres una tostadora...
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2015, 23:22   #20
Café-Adicto

Predeterminado

En interior pueden ir bien y son bonitos, y creo que se por que no me han salido, lo intentare otra vez a ver.

@Raul, sentarse a ver como pega vueltas es una pasada, y si aun encima te tomas lo que tuestas tu mismo.... mmmm, cualquier cafe te sabe mejor que si te lo tuestan, aunque me consta que tu eres de los que los compran calentitos. No te engañes y animate, es el complemento ideal para una Expobar.

@Indesio, me cuesta creer lo tuyo con el Golobe, para mi ha sido un tueste mas, lo unico lo comentado de los granos pequeños. No meterias mucho cafe ¿no?
Estos dias leyendo a los guiris parece que el atascar la salida con los secos es bastante comun y la temperatura se desmadra enseguida pasando del FC al SC muy muy rapido, lo mismo no me ha pasado por que no oigo los cracks y voy a ojo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado