Mi tostadora Todo lo relacionado con el tueste en casa.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/05/2019, 02:54   #121
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Gene Cafe

Iniciado por lokura Ver mensaje
240 esta bien, yo empiezo con 250, da igual, el 1er crack me suena sobre los 234-238, pero no debes seguir a esa temperatura. La teoria es rapido hasta el 1er crack y lento hasta el 2º. Yo tambien finalizo por color y textura, dudo que el 2º crack se oiga en la Gene.

Jejeje, a mi tambien me dan ganas de probar el mismo cafe tostado por mi y por otro. Simple curiosidad.

Es decir, inicias la máquina en 250 programados y cuando alcanza los 234-238 te hace el primer crack y lo bajas...¿a cuanto? ¿y hasta cuando?

Soy nuevo con la Gene y estoy algo perdido.

Un saludo!
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2019, 14:54   #122
Café-Adicto

Iniciado por Kuajunote Ver mensaje
Es decir, inicias la máquina en 250 programados y cuando alcanza los 234-238 te hace el primer crack y lo bajas...¿a cuanto? ¿y hasta cuando?

Soy nuevo con la Gene y estoy algo perdido.

Un saludo!
A 226, durante 1 minuto, minuto y medio que es lo que dura el 1er crack, es mas bien el color lo que manda porque el 2º crack no se oye, el primero si, incluso sin acercar la oreja en según que cafes. Te he estado leyendo el hilo que has abierto y en doce minutos puede que no alcanzaras el 1er crack, seguramente lo hizo durante el enfriado, un truco para oir es utilizar el tubo de carton de un rollo de albal a modo de trompetilla, pero no es necesario, yo estoy bastante sordo y sin los sonotones lo oigo.
Cada Gene es un mundo ahora te toca investigar y buscar tus tiempos y temperaturas.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2019, 15:12   #123
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por lokura Ver mensaje
A 226, durante 1 minuto, minuto y medio que es lo que dura el 1er crack, es mas bien el color lo que manda porque el 2º crack no se oye, el primero si, incluso sin acercar la oreja en según que cafes. Te he estado leyendo el hilo que has abierto y en doce minutos puede que no alcanzaras el 1er crack, seguramente lo hizo durante el enfriado, un truco para oir es utilizar el tubo de carton de un rollo de albal a modo de trompetilla, pero no es necesario, yo estoy bastante sordo y sin los sonotones lo oigo.
Cada Gene es un mundo ahora te toca investigar y buscar tus tiempos y temperaturas.
Lo tendré en cuenta cuenta para el próximo tostado, muchas gracias.
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado