Mi tostadora Todo lo relacionado con el tueste en casa.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/12/2017, 21:22   #111
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Gene Cafe

Asi a ojo unos 60x35x30 (LxHxA), lo comfirmare al llegar a casa.

Yo se la pille a Cafes Mundo, ese tipo de cosas prefiero comprarlas en España por temas de garantías, aunque es dura, la mia lleva 2 tuestes de 250grs semanales durante dos años y sin problemas, pero eso no es nada para ella, me consta que hay incluso quien la usa profesionalmente.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/12/2017, 21:39   #112
Amante del café

Ah, es más pequeña de lo que yo pensaba. La creía más grande.

Muchas gracias.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/12/2017, 23:56   #113
Tostando café
SuperMOD

Iniciado por lokura Ver mensaje
...aunque es dura, la mia lleva 2 tuestes de 250grs semanales durante dos años y sin problemas, pero eso no es nada para ella, me consta que hay incluso quien la usa profesionalmente.
Conozco una tostadora, que ha dado su primer problema tras más de 1000 kg tostados y ha sido por un ventilador que tras su limpieza y vuelto a funcionar a la espera de que llegue el repuesto. Internamente son accesibles, y sorprendentemente sencillas de cara a una reparación. Están muy pensadas para que cualquiera con un destornillador de estrella, pueda cambiar la pieza rota sin demasiadas complicaciones. Ya podrían tomar notas otros fabricantes.

https://youtu.be/MG5e_SUDwZQ

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/04/2018, 13:48   #114
Aficionandome al café

Yo también me he unido al club de la Gene. La compré a Cafés Mundo viendo los comentarios del foro y efectivamente acerté con ello.

Además de los kilos de café verde que vinieron con la tostadora he podido conversar y aprender con él sobre la máquina y el mundo del café en general.

Es un juguete sencillo de usar, aunque con muchas variantes. Así que para personas que nos justa el café y jugar a mejorar, merece mucho la pena.

Algunos detalles que desconocía aunque me había informado:

- Hay dos variantes, una para el mercado inglés y otra para el continente
- No saca casi humo. Ni se nota. Yo lo pongo junto a la ventana de la cocina. Huele, pero no es un olor desagradable y no es molesto.
- Suciedad, salen volando pequeñas motas de cascarilla, ensucian la mesa muy poco. El resto se queda en el compartimento y se limpia sin problema. No es nada sucio.
- El funcionamiento y manejo es más sencillo de lo que parece
- No necesitas guantes. Hay que tener cuidado, pero como con la cafetera
- Tardas unos 12-14 min calentando y otros 10 min enfriando. Más rápido de lo que pensaba
undergarden está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2018, 00:01   #115
Tostando café
SuperMOD

Iniciado por undergarden Ver mensaje
- Hay dos variantes, una para el mercado inglés y otra para el continente
Y la versión de 110V para el mercado americano.

- No saca casi humo. Ni se nota. Yo lo pongo junto a la ventana de la cocina. Huele, pero no es un olor desagradable y no es molesto.
Lo del humo depende del café. Los naturales que sueltan más cascarilla, tienden a ahumar un poco más y con el uso, se acumula algo en la pieza que hace de chimenea y suele ahumar más. No es preocupante, pero si tuestas de interior, el extractor, se hace necesario o al menos, la ventana abierta.

- Suciedad, salen volando pequeñas motas de cascarilla, ensucian la mesa muy poco. El resto se queda en el compartimento y se limpia sin problema. No es nada sucio.
Cada cierto tiempo, te sugiero que desmontes la chimenea para una limpieza en profundidad.

- El funcionamiento y manejo es más sencillo de lo que parece
Eso si. Sencillo a prueba de personas analógicas.

- Tardas unos 12-14 min calentando y otros 10 min enfriando. Más rápido de lo que pensaba
Con algún natural, he llegado a parar en 10 min de tueste. El tiempo depende un poco de la carga, ya que el grano tiene que ir cogiendo toda la energía calorífica y el grado de llenado, afecta al paso de ese aire caliente. Con unos 250 a 270 gr, tengo comprobado que es como mejor y más eficientemente tuesta. Alguna vez la he llevado a 320 gr y sin problemas como tal, si que noté que el margen para mandar parar, se ajusta mucho y en 2 parpadeos pasa de estar al punto a empezar a querer sudar.

Disfruta del juguete y de los cafés recién tostados.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/06/2018, 11:51   #116
Aficionandome al café

Ya llevo tostados 3 o 4 kilos y le he empezado a coger un poco más el truco.

Las primeras tandas estaba tostando demasiado poco para mi gusto. Ahora tuesto algo más de tiempo y algo más de temperatura. pongo 240 grados, 250 gr y suelo parar por el minuto 14 sin llegar al 15. Depende como lo vea.

Lo uso para espresso principalmente.

Ahora si noto algo de humo al final, cosa que antes no notaba. Como dices, será que queda algo en la chimenea y también que tuesto un poco más.

También hago un poco de cribado que antes no hacía. Quito los granos que no se han tostado del todo o que tienen un tono muy diferente.

Ahora tengo que estar más atento a no pasarme del tostado y llevarlo al punto justo. Pero ahí está el juego. La verdad es que estoy muy contento con el resultado de tomar café recién tostado. No tienen nada que envidiar a los que he comprado en tienda y además se nota mucho la frescura del tueste. Por no hablar de la diversión (y de poder tener siempre café recién tostado)

Este de las fotos es un Etiope Yergacheffe Negele Gorbitu Q1

https://imgur.com/a/Arol6gA

https://imgur.com/a/bwy0qng
Antiguo 18/06/2018, 14:23   #117
Uno solo!!!

14 m. es un buen tiempo para espreso, en alguna ocasión un pelin mas, peeeero… 240º hasta el fin del tueste es mucho calor, estate pendiente del 1er crack y cuando lo oigas baja la temperatura, yo la bajo a 226º, se trata de prolongar lo máximo posible el final del tueste para que los azucares caramelicen debidamente. En teoría para espreso se debería de cortar el tueste al llegar al inicio del 2º crack, procurando que este periodo sea lo mas largo posible, pero yo no lo oigo.
El humo al final es normal, es producto de un tueste mas prolongado.

¿Sigues comprando café tostado?
Antiguo 18/06/2018, 15:58   #118
Aficionandome al café

Antes, creo que leyéndote a ti o a otros, hacía eso.... 230 y luego bajaba un poco (aunque con menos tiempo). Volveré a probar como dices, pero se me irá más allá de los 15 minutos. Cuestión de probar, gracias por el consejo.

A mi los crack me cuesta saber si estoy en los últimos coletazos del primero aún o si alguna vez llego al segundo. Me fijo más en el color... pero claro, es difícil porque una vez cortas sigue tostándose un rato.

La verdad es que ya no dan ganas de comprar tostado. Aunque me gustaría ver la comparación entre mi tueste y el del profesional. Para ver qué tanto debo mejorar o que diferente sabe su tipo de tostado.

Pero nada, si acaso alguna vez de algo recién tostado y cercano, pero se acabó pedir a Francia o Alemania cafés tostados, muchas veces "viejos".
Antiguo 18/06/2018, 23:48   #119
Uno solo!!!

240 esta bien, yo empiezo con 250, da igual, el 1er crack me suena sobre los 234-238, pero no debes seguir a esa temperatura. La teoria es rapido hasta el 1er crack y lento hasta el 2º. Yo tambien finalizo por color y textura, dudo que el 2º crack se oiga en la Gene.

Jejeje, a mi tambien me dan ganas de probar el mismo cafe tostado por mi y por otro. Simple curiosidad.
Antiguo 24/08/2018, 13:37   #120
Aficionandome al café

Gracias lokura, ahora sigo tus recomendaciones y creo que he mejorado bastante

un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado