Mi tostadora Todo lo relacionado con el tueste en casa.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/03/2016, 01:38   #1
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Bullet R1 - aillio. Nueva tostadora en el mercado.

Igual es precipitado a estas alturas, hablar de que está en el mercado, lo se. Este proyecto, empieza las primeras entregas en estos meses.

La venía siguiendo un poco por encima, ya que cosas de estas, desaparecen con la facilidad con la que llegan y nos suelen dejar con las ganas. Esto parece que va adelante.

Esta máquina tiene algunas particularidades que la hacen interesante. La primera que llama la atención, es el sistema de calor, que deja atrás los quemadores de gas y las resistencias eléctricas, para aportar por la inducción. A mi también me sorprendió. Según la empresa, 90% de eficiencia energética. Si tenemos en cuenta que tuesta 1 Kg de café verde con 1200W, la cosa se pone más interesante. Es lo que consume la Gene con 250 gr.

En los vídeos se la ve compacta, cosa que encaja en un hogar o en un pequeño bar que quiera dar ese plus. También he visto que tiene un puerto USB y no se si ya lo trae o era un extra, conexión WIFI para controlarla desde el móvil.

El precio en pre-producción ha estado a 1500€ y rondará los 2000€ PVP.

https://youtu.be/tTAh86SlWbQ

Las contras; carece de probeta, el colector de la cascarilla es muy mejorable y no me gusta el sistema de ventilación. He leído por ahí que el sistema de inducción, convierte el tambor en una sartén cilíndrica puesta en horizontal y que tal vez eso de tuestes irregulares. No lo se. En los vídeos se ve bastante homogéneo.

Igual para uno solo, es mucha máquina, pero me llama la atención. Las alternativas de 1 Kg, se disparan a los 5-6000€, por lo que este juguete, debería romper el mercado. Me estoy calentando la cabeza.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 05/03/2016, 02:26   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Vaya invento @Indesio, no lo conocía. Desde luego habrá que seguirle la pista...

De todos modos ahora mismo, no se puede comprar, no? No es que me interese pero he estado buscándolo para ver la diferencia entre el precio pre-producción y el normal y no ha habido manera.
tiritti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2016, 02:48   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El otro día conseguí entrar en "pre-prder" y eran los 1500€. En algún otro sitio he visto lo de los 2000€. Han estado haciendo algo así como un kickstarter hasta poder financiar la fase de desarrollo y producción. En el caralibro de la compañía, se ven más fotos de cómo están produciendo una partida.

Mi alternativa era la Gene 1200, pero es prácticamente el doble de todo menos de capacidad, que es la misma.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 05/03/2016, 12:22   #4
Café con leche, por favor

Predeterminado

Pues bonita es un rato...

A ver si tienes suerte y entra en producción !!!!
d.lopezalonso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2016, 13:18   #5
Solo pasaba a curiosear
Vendedor oficial

Predeterminado

Interesante.
Si realmente sale por ese precio, como tostadora domestica no está nada mal.
Juan Carlos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/04/2016, 16:56   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola!

¿No hay noticias de que salga en producción, no?

En la web de la empresa no dicen nada nuevo y en las tiendas de internet donde se supone la van a vender (bellabarista.co.uk lo más cercano) tampoco se ve movimiento.
tiritti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2016, 00:30   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Van despacio. Creo que llevan un ritmo de 10 unidades fabricadas al día y de momento están saliendo las piezas de preventa (con casi 1 año de retraso). Me temo que este año no las vamos a ver en las webs de venta y tal vez se pueda conseguir una pidiéndola directamente.

Toca a esperar a que se estabilice la cosa y tal vez lo interesante, sea esperar a la versión 1.1 ó 2.0.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/04/2017, 23:21   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

La última vez que lo miré, estas máquinas ya estaban a 2500$ y con los portes se ponen en unos 3000$. La verdad es que estos precios, desmotivan la compra. Por bastante menos tienes una Hottop, que es una tostadora con todo lo de una grande en tamaño doméstico.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/04/2017, 00:06   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Tan bastante como que la Hottop sencilla vale la mitad, aunque es cierto que la capacidad optima la sigue teniendo en 250gr como la Gene. (Esto para casa en realidad es bueno, o no es malo, la Bullet la haría trabajar siempre bajo su capacidad)
lokura está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado