Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/06/2015, 02:37   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Tamper para Gaggia Classic

Buenas noches, estoy buscando un tamper como Dios manda por la red puesto que el de plástico que venía con la Gaggia no sirve para mucho...

Creo que tengo claro el tamaño, 58 mm lo que no tengo tan claro es si debe ser plano o convexo, cual sería mejor para una Classic, creo que iré a por un Motta que hay bastante variedad y parece una marca respetable, ¿ Qué os parece?

Saludos
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2015, 03:37   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Mi criterio es; si la ducha tiene forma curva, el convexo, si es plana, el correspondiente.
Luego el modelo, pues el más barato me vale. Uso uno de madera y acero, me gusta el peso y el balance en el disco. Luego lo de las manías de cada uno, que ya va por otros presupuestos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/06/2015, 12:39   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Mi criterio es; si la ducha tiene forma curva, el convexo, si es plana, el correspondiente.
Luego el modelo, pues el más barato me vale. Uso uno de madera y acero, me gusta el peso y el balance en el disco. Luego lo de las manías de cada uno, que ya va por otros presupuestos.

Salu2.
Indesio.
Como siempre una respuesta excelente, perdona mi ignorancia ¿cómo es la ducha de la Gaggia Classic? Tampoco me voy a complicar uno de esos con empuñadura de madera y que sea lo más barato posible dentro de un mínimo de calidad.

Saludos
Antiguo 18/06/2015, 16:52   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Al tacto lo sabes. Si la ducha está abombada, el convexo. El de Motta es de lo más barato. Unos 25€ tienen la culpa del de acero y madera, frente a poco menos de 20€ el de aluminio. Si no te metes en támpers de marca (caprichos y estética), no deberías de pagar más. Esto es para preparar un café, no para mandar una sonda a Júpiter.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/06/2015, 00:50   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Muchas gracias como siempre por la ayuda Indesio, tengo localizados varios por Ebay, pero se me sube el precio con el envío, alguien conoce un sitio en Madrid o por lo menos en España donde pueda comprar uno sin que los gastos de envio sean casi la mitad de lo que vale el tamper
Antiguo 30/06/2015, 16:10   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje

Salu2.
Indesio.
Por mas que lo leo,a mi idea o en mi opinion aunque no esté seguro,pensaba que el tamper convexo se utilizaba si"el cacillo" tenia al final forma convexa...pero no estoy muy seguro de eso..
optopusi_dama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2015, 18:08   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por optopusi_dama Ver mensaje
Por mas que lo leo,a mi idea o en mi opinion aunque no esté seguro,pensaba que el tamper convexo se utilizaba si"el cacillo" tenia al final forma convexa...pero no estoy muy seguro de eso..
Yo la verdad que no noto si la ducha es convexa o no... he leido en páginas internacionales y en una encuesta ganaba por no demasiado el tamper convexo como mejor opción de compra, independientemente de la ducha o el cacillo... creo que cogere el convexo
Antiguo 30/06/2015, 21:19   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Si no lo notas es porque la ducha sera plana, el tamper debe tener la forma de la ducha no del filtro. Lo que no entiendo es por que siendo la mayoría planas se vende tanto tamper curvo .
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2015, 14:47   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Entiendo que el tamper curvo hace que el café ajuste mejor hacia los bordes con lo que la pastilla queda mejor conseguida...
agusfm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/07/2015, 15:10   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Tiene que haber una pequeña separación entre la ducha y la pastilla, sobre +- 3 mm para que el café no se queme y se impregne por igual del aula que vierte la ducha. Esta separación ha de ser homogénea por tanto si la ducha es plana tamper plano, si es curva tamper curvo.
Por cierto la Gaggia Classic del 2015 tiene la ducha plana, así que tamper plano.

Con tapatalk y la tableta
Ricote está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado