Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17/02/2018, 20:14   #1
Un cortado, cuando pueda
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2018
Mensajes: 416
Predeterminado Tamper en resina y aluminio

Tamper para cafetera 58mm profesional, en este caso es resina mas aluminio aeronáutico, era un taco de resina color ámbar al que le añadí unas trabas de tender pequeñitas y de colores.



La cosa se ha complicado bastante porque hacer los dos acabados sin estropear una de las dos partes se hacía casi imposible al final con paciencia parece que la cosa no ha salido mal del todo aunque la falta de experiencia hace que cometa errores, que posiblemente se vayan corrigiendo.



Espero que les guste. Por cierto el diseño es propio y en mano muy, muy cómodo.



Perdonen la calidad de las fotografías, son con el móvil y no es muy bueno.

















AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2018, 20:20   #2
Aficionandome al café
 
Fecha de ingreso: 28/jun/2017
Mensajes: 52
Predeterminado Respuesta: Tamper en resina y aluminio

Nadie podrá decir que no es original.
__________________
Un buen café puede arreglar una mala comida... Y viceversa .
zias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2018, 20:23   #3
Uno solo!!!
 
Avatar de pricol
 
Fecha de ingreso: 16/feb/2017
Ubicación: Navarra
Mensajes: 794
Predeterminado Respuesta: Tamper en resina y aluminio

Está muy gracioso. Parece el puño muy grueso, pero si dices que resulta cómodo... ¿Cómo unes los dos materiales?
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2018, 20:35   #4
Un cortado, cuando pueda
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2018
Mensajes: 416
Predeterminado Respuesta: Tamper en resina y aluminio

Iniciado por zias Ver mensaje
Nadie podrá decir que no es original.

Si jejeje este tipo de tamper en resina no he visto ninguno, de madera y de aluminio sí que los he visto y la forma siempre la misma. Por lo que éste al igual que el tuyo son exclusivos
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2018, 20:41   #5
Un cortado, cuando pueda
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2018
Mensajes: 416
Predeterminado Respuesta: Tamper en resina y aluminio

Iniciado por pricol Ver mensaje
Está muy gracioso. Parece el puño muy grueso, pero si dices que resulta cómodo... ¿Cómo unes los dos materiales?
yo tengo una mano de tamaño medio y me resulta cómodo, también engaña el objetivo de la cámara que hace de ojo de buey y ensancha las piezas.

Este modelo ahora mismo es un prototipo y posiblemente mejorable la cosa es estudiar posibles fallos e ir puliendo la línea y acabados.

La unión en este caso es con pegamento epoxi de secado rápido especial para piezas duras.

Ha aguantado muy bien pues el el torneado va a una velocidad de casi mil rpm y en el ljado mas pulido se alcanza unas temperaturas acojonantes que hay que ir controlando para que la resina y el pegue aguanten bien.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2018, 20:57   #6
Uno solo!!!
 
Avatar de pricol
 
Fecha de ingreso: 16/feb/2017
Ubicación: Navarra
Mensajes: 794
Predeterminado Respuesta: Tamper en resina y aluminio

Ahivá! ¿No torneas la dos partes por separado y las pegas después? Como hablas de que el epoxi ha aguantado bien la temperatura...
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/02/2018, 21:29   #7
Un cortado, cuando pueda
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2018
Mensajes: 416
Predeterminado Respuesta: Tamper en resina y aluminio

Iniciado por pricol Ver mensaje
Ahivá! ¿No torneas la dos partes por separado y las pegas después? Como hablas de que el epoxi ha aguantado bien la temperatura...
Sí, esa sería la forma mejor de realizarla, pero en este caso fue pegada primero y luego torneada, el motivo es que estaba mirando si se podía hacer de esa forma y cómo iba a ser de complicado ( por lógica esta descartada .

El aluminio trasmite el calor muy rápidamente, en el lijado se produce una abrasión que genera un calor tremendo y hay que controlar ese calor enfriando la pieza o dejando pasar el tiempo entre lijado y lijado.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2018, 01:51   #8
Café-Adicto
 
Fecha de ingreso: 25/ene/2017
Ubicación: Entre Barcelona y los Pirineos
Mensajes: 1.743
Predeterminado Respuesta: Tamper en resina y aluminio

Hola Alfredo:
Siendo de 58mm, se lo has enseñado a Ana y a Rayco, a ver que opinan de semejante joya??
__________________
Soy aprendiz de todo y maestro de nada
osona está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/02/2018, 09:35   #9
Un cortado, cuando pueda
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2018
Mensajes: 416
Predeterminado Respuesta: Tamper en resina y aluminio

Iniciado por osona Ver mensaje
Hola Alfredo:
Siendo de 58mm, se lo has enseñado a Ana y a Rayco, a ver que opinan de semejante joya??
si tengo pensado pasar una mañana para que lo vean a ver si encuentro algo de hueco.

Gracias por el consejo Osona
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Smilies are Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:18.


Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0