Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/02/2018, 13:19   #1
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Tamper en aluminio aeronáutico

Tamper en aluminio aeronáutico.

Pues compre este cilindro en el almacén en vista de hacer unos cuantos pero al final no voy a poder fabricarlos como yo quería pues el torno sufre una barbaridad y las herramientas se desafilan muy, muy rápido.

Lo que si creo que haré será las bases y ya luego le acoplaré el mango en resina, los ángulos que me obligan también a coger la herramienta se vuelven muy peligroso.

Mas adelante pongo medidas y peso este es un primer contacto para que vean como ha quedado.

En este caso solo lo he cepillado creo que es mas adecuado para una pieza como ésta en vez del clásico pulido.

AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/02/2018, 15:03   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Tamper en aluminio aeronáutico

La veo muy gruesa la base, normalmente miden 1cm. como mucho, independientemente del diámetro.
Si no quieres complicarte tanto la vida, con el torneado, mira uno que hay en Amazón, de 58mm. que se llama Motta 01361/00 Easy, y no es el más chulo, pero si el más barato.
(es el que tengo yo)
Antiguo 12/02/2018, 17:32   #3
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por osona Ver mensaje
La veo muy gruesa la base, normalmente miden 1cm. como mucho, independientemente del diámetro.
Si no quieres complicarte tanto la vida, con el torneado, mira uno que hay en Amazón, de 58mm. que se llama Motta 01361/00 Easy, y no es el más chulo, pero si el más barato.
(es el que tengo yo)

sí la dejé gruesa para que hubiese equilibrio entre el peso de la base y el de mango.
Una cosa es seguro, es comodícimo de usar casi no hay que apretar ademas esta super ajustado no cabría ni un pelo por los laterales.

Mas adelante igual hago otro pero con el mango en resina será para cafetera de 58mm a ver que sale gracias por el consejo Osona
Antiguo 12/02/2018, 20:03   #4
Aficionandome al café

Te ha quedado guapííísimo.
Antiguo 13/02/2018, 09:17   #5
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por zias Ver mensaje
Te ha quedado guapííísimo.
gracias Zias, en mano es una pasada, con las esquirlas caliente del aluminio me quemé el antebrazo y no me dí cuenta hasta despues de acabar.

Estoy muy contento con el resultado final, aunque triste por lo complicado y duro que es para obtener el tamper.
Antiguo 13/02/2018, 12:40   #6
Un cortado, cuando pueda

Bueno, lo he medido y tiene 8 centímetros de alto con un peso de 343 gramos ufff jejeje es pesadillo, lo voy a llamar (Panzer Tiger) en honor a unos de los mejores tanques de la 2º Guerra Mundial.

Antiguo 13/02/2018, 14:26   #7
Café-Adicto

Con ese peso, no hace falta apretar, con solo ponerlo encima del cacillo, se tampea solo, jajaja, eso si, un poco de rotación para repartir la molienda y no haga "chaneling".
Antiguo 13/02/2018, 19:37   #8
Un cortado, cuando pueda

Con ese peso, no hace falta apretar, con solo ponerlo encima del cacillo, se tampea solo, jajaja, eso si, un poco de rotación para repartir la molienda y no haga "chaneling".
Sí jejejej ademas este mide exactamente el hueco del portafiltro, tan exacto que hasta hace efecto fuelle cuando lo metes sin el café

Aunque personalmente me gustan mas los de resina, no solo por su peso (mucho mas ligero y manejable) también por el tacto que es mucho mas agradable.

He estado mirando por internet y el de acero inox. pesa 500gr que barbaridad, si se te cae en un pie te deja cojo de por vida.

Gracias por el consejo Osona, un crack como siempre.
Antiguo 13/02/2018, 20:11   #9
Café-Adicto

Los baristas profesionales y algunos "maníacos" tienen una pieza que se llama "OCD V2 Ona coffee" distribuidor, y con sus "aspas", nivelan la molienda antes de tampear, la pastilla, por que ya sabemos que el agua a presión tiende a colarse por donde ofrece menos resistencia o sea "chaneling"
El genuino y auténtico vale 160 euros, pero los modelos "chiniles", valen unos 30 euros.
Miralo el Google, para que te hagas una idea del chirimbolo ese.
Antiguo 14/02/2018, 11:31   #10
Un cortado, cuando pueda

Los baristas profesionales y algunos "maníacos" tienen una pieza que se llama "OCD V2 Ona coffee" distribuidor, y con sus "aspas", nivelan la molienda antes de tampear, la pastilla, por que ya sabemos que el agua a presión tiende a colarse por donde ofrece menos resistencia o sea "chaneling"
El genuino y auténtico vale 160 euros, pero los modelos "chiniles", valen unos 30 euros.
Miralo el Google, para que te hagas una idea del chirimbolo ese.
Si los he visto, pero he de reconocer que soy muy vago, no peso el café pero sí lo mido con una cucharilla de medida y también lo tampeo, mas allá de eso se me hace interminable

Gracias por el consejo Osona
Respuesta

Herramientas
Desplegado