Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 19/01/2018, 11:14   #1
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Reciclando los posos de café

Aunque no lo tengo claro si funcionará o no voy a intentarlo.

Será una manera sencilla de reciclar los posos de café y de tener unos germinados en casa muy, muy frescos, ya sena para consumir en una ensalada. bocata o simplemente solos.

Necesitaremos los siguientes materiales.

Bandeja de corcho(poliestireno) de las que traen fruta en los supermercados.

Una servilleta de papel.

Lentejas.

Lápiz.

Posos de café.

Un atomizador( cualquiera de los que se use para la limpieza previamente limpio)

Se coloca recortada la servilleta de papel, esta recogerá el exceso de humedad y mantendrá hidratadas las semillas.

Se vierte en la bandeja los posos bien repartidos y sin grumos.

AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2018, 11:18   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Respuesta: Reciclando los posos de café

Con ayuda del lápiz abriremos unos agujeros.

Pondremos dos lentejas por agujero y los cerramos.

Regamos con un atomizador y dejamos en un lugar de la cocina a que las semillas germinen.

Es la primera vez que planto de esta manera iré poniendo fotos en el post de los avances.

Antiguo 19/01/2018, 13:49   #3
Uno solo!!!

Predeterminado Reciclando los posos de café

Compañero la idea es buena pero no se como si funcionará. Estoy en fase de huerto urbano en casa y he leido que los posos del café son buenos para los tubérculos , patatas, zanahorias , etc... pues estas plantas requieren algo de acidez en el sustrato .
Te dejo enlace
http://www.lahuertinadetoni.es/7-uso...erto-o-jardin/

Yo los estoy guardando y secando para usarlos pero indican usarlos sin humedad para evitar moho y hongos .
alvarogar30 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19/01/2018, 16:20   #4
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Compañero la idea es buena pero no se como si funcionará. Estoy en fase de huerto urbano en casa y he leido que los posos del café son buenos para los tubérculos , patatas, zanahorias , etc... pues estas plantas requieren algo de acidez en el sustrato .
Te dejo enlace
7 Usos De Posos De Café En El Huerto O Jardín - La Huertina De Toni

Yo los estoy guardando y secando para usarlos pero indican usarlos sin humedad para evitar moho y hongos .
sí tienes razón es una prueba a ver que pasa, es verdad que es un sustrato ácido, me han dicho que también los tomates dan buen resultado , será mi 2º opción

Gracias por los consejos.
Antiguo 08/03/2019, 02:22   #5
Aficionandome al café

Perdon por reflotar, pero quiero añadir otro uso, como esfoliante es cojonudo, yo lo uso de vez en cuando en la nariz, aplico el cafe molido usado dando suaves masajes en circulo, para facilitar la aderencia puede humedecerse un poco con agua o jabon o incluso crema, se me queda la nariz como el culito de un bebé, ademas es un esfoliante ecológico, ya que los esfoliantes comerciales contienen micro plasticos que acaban en los rios y océanos.
Por cierto conseguiste germinar alguna semilla? Yo lo que suelo hacer es espolvorear un poco sobre la tierra de mis plantas, repele a algunos bichos y ademas la planta se pone mas bonita, no se si será por la cafeina o por los nutrientes pero los efectos se aprecian casi al dia siguiente, como todo no hay que abusar.
Duall está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado