Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/01/2014, 22:37   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Prensador dinamométrico Macap CPS/Z

Hace tiempo que estaba buscando un prensador (tamper) para eliminar la variable de la presión del café en el filtro. Los manuales mejorarían, pero seguirían aportando algo de variabilidad. La solución eran los dinamométricos, pero a precios creo que exagerados. Mientras buscaba una alternativa casera a un dinamométrico (lo dejaré para otro tema), casualmente me encontré con este prensador en una tienda de venta de objetos de segunda mano.

Todavía está pendiente de una limpieza a fondo, aunque lo uso con resultados satisfactorios. El disco es de 52 mm, que se ajusta al filtro de mi Saeco Poemia despresurizado. Me falta el de 57mm, aunque si no cambio de máquina no me hará falta. De todas formas puedo comprarlo como repuesto (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...59026428,d.ZGU). El enlace tarde en abrirse.

Otros datos de interés: la presión que indica el fabricante es de 25 kg (55 libras), bastante más alto que los 13 kg (30 libras) que indican en varios foros que es la presión ideal.

Seguiré ampliando con más fotos a medida que lo vaya restaurando.
Frank Mulder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2014, 09:40   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Buenos días, yo restaré uno el año pasado (limpieza, engrase, pintar todo de nuevo); por si te interesa: la rosca de la base del prensador es metrica, M8 x 1.25 y si quieres puedes ponerle una base de concept-art (a mi también faltaba la de 57mm) eso sí, muy probablemente tendrás que repasar la rosca del macap con una hembra.
no lo he averiguado pero supongo que las bases que venden en la web Italiana de repuestos para maquinas de café, chisko, tienen la misma rosca, deberías preguntar
vinalopo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado