Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/01/2018, 19:16   #1
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Portafiltros Naket

Aún no le he metido mano jejej no se asusten el tema de abrir el post es que me surgen dudas si vale la pena comprar un portafiltros y hacerle la correspondiente modificación o por el contrario es tirar el dinero.

He leído algo del tema y veo que la gente que lo usa esta contentos con ellos por que se aprecia mejor los matices del café y su filtrado es de mejor calidad pudiendo hacer un seguimiento de éste desde el principio hasta el final.

Hay quien dice que es capaz de saber si la bomba funciona bien e incluso la temperatura es exacta. Yo no aspiro a tanto me conformo que salgan bien

En contra veo que es un poco cochinillo (ensucia mucho ) y que no puedes hacer dos tazas a la vez.

Fotografía del portafiltros.

Que opinan?
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2018, 21:04   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado Respuesta: Portafiltros Naket

En nuestro caso, como usuarios de la Delonghi Dedica, con los filtros despresurizados y no unos filtros atmosfericos en condiciones y sin un buen molino, casi solo nos sirve para jugar y flipar viendo como caé el café, poco más.
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2018, 21:19   #3
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por kraptol Ver mensaje
En nuestro caso, como usuarios de la Delonghi Dedica, con los filtros despresurizados y no unos filtros atmosfericos en condiciones y sin un buen molino, casi solo nos sirve para jugar y flipar viendo como caé el café, poco más.
jejeje hay que estudiar el tema es verdad que para un uso del Naket lo ideal es un buen molinillo que muela l café muy fino eso y calcular bien la cantidad es algo indispensable .
Antiguo 17/01/2018, 00:27   #4
Tostando café
SuperMOD

Más que la bomba, lo que se ve bien es si has repartido y tampeado bien. Los defectos de chaneling, se notan porque el chorro se forma a un lado. Cuidado que a veces es porque la cafetera no está bien nivelada del todo.

Personalmente no creo que merezca la pena salvo para casos en los que prime la preparación sobre el producto. De acuerdo que la crema es ligeramente diferente, que se nota más claro cuando cambia el color de la extracción y puede que se aprecien notas diferentes en la cata. El naked exige una molienda y tampeo más exactos, con menos margen para el error. Esto lleva a muchos casos de frustración por no obtener esas imágenes que se ven en youtube. Al final, te tomas el café con reticencias y eso no es bueno para la experiencia global. Que igual está genial de sabor, pero como no ha salido el chorro igual que en las fotos... ya no te sabe bueno.

Lo de la limpieza, tiene mucho que ver con esas bombas de más de 9-12 bares. Al trabajar a tanta presión los chorros tienden a ir cada uno a un lado y salpica que da gusto. La calidad del filtro, también se nota, ya que un mecanizado pobre, tenderá a estos artificios, mientras que un filtro bien calibrado, es más homogéneo y facilita la caída sin salpicaduras.

Si tienes antojo, no te prives. No será algo que te lleve a la bancarrota, pero ten en cuenta, que el experimento tiene un precio. Y no me refiero a lo económico.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 17/01/2018, 09:13   #5
Un cortado, cuando pueda

Completamente de acuerdo, llevas toda la razón, no le veo sentido mas allá de lo que bien comentas.

Yo soy de pocos café uno al día despues de comer o dos una de mañana y otro de tarde tampoco prima en mi gusto que haya mucha espumita, a mí me gusta más que tenga cuerpo y ese regusto a caramelo que seguro a mas de uno de nosotros nos ha dejado .

Gracias por los comentarios y consejos Indesio.
Respuesta

Herramientas
Desplegado