Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/03/2018, 13:26   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado nuevos tamper???

Hola estoy empezando a ver en tiendas y en videos,dos tipos nuevos de tamper...pero realmente no encuentro mucha info en español o mas concreta sobre ellos.Adjunto fotos para ver que sabeis sobre ellos y si son recomendables o no porque pintan muy bien...los venden como nivelador o tamper o nose si son distintos...
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg Sin título.jpg (7,9 KB (Kilobytes), 22 visitas)
optopusi_dama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2018, 20:16   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Respuesta: nuevos tamper???

Son dos cosas distintas ; el nivelador es para hacer una distribución por igual en el filtro y solo se coloca y se gira para conseguir superficie lisa y el tamper es para prensar el café .
El nivelador en su superficie es como tipo hélice y el tamper es liso .
Ya es cuestión de gustos en cuanto a más o menos eficacia , no se decirte lo siento .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/03/2018, 22:25   #3
En ocasiones tomo cacao

Si pero hay estos nuevos tamper lisos sin mangos...alguien los usa?
optopusi_dama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2018, 00:40   #4
Tostando café
SuperMOD

Iniciado por optopusi_dama Ver mensaje
Si pero hay estos nuevos tamper lisos sin mangos...alguien los usa?
Tampers tipo push. Tengo el nivelador y el plano. No los uso. Miento. A veces los uso por decir que los tengo. Nada que no pueda hacer con el motta.

Tienen una ventaja en la que no solemos reparar. Este támper, te deja el café a la altura necesaria para la ducha. En contra, que no sabes si estás cargando de menos. En un uso bien ajustado, el támper hace tope a la altura que debe, por lo que si has cargado un poco de más, no termina de apoyar en el labio del filtro. Por el contrario, si cargas de menos, haces topes y no tampea con la presión que debe. Es arma de doble filo.

Se pusieron de moda hace unos años y no terminan de desaparecer. Supongo que tienen sus fans. En mi opinión, es mejor buscar uno dinamométrico de tipo estación.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/03/2018, 21:58   #5
Uno solo!!!

Como nivelador existe desde hace muchos años el Razor de Breville, https://www.google.es/search?q=Razor...w=1904&bih=977

Mucho mas barato de los que hablais y facil de imitar con una tarjeta de credito vieja, o nueva si nos cansamos de que los bancos nos tomen el pelo.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/03/2018, 16:42   #6
En ocasiones tomo cacao

He estado buscando algo al respecto Indesio y tiene buena pinta, para gente que como yo es algo torpe (no doy pie con bola para dejar la pastilla de café en horizontal), puede ser una gran ayuda.

Una vez das con el gramaje adecuado para tu filtro (según café, molienda y demás) puede ser de ayuda para que la presión sea siempre la misma (después de mucho probar hasta encontrar la adecuada), ya que puedes aumentar o disminuir la distancia entre la superficie de tampeo y la superficie que hace de tope en el filtro, así te aseguras siempre la misma presión y la máxima "rectitud".

En ecafe.es tienen este, de 58'5mm. por menos de 50€...

¡Un saludo!

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Tampers tipo push. Tengo el nivelador y el plano. No los uso. Miento. A veces los uso por decir que los tengo. Nada que no pueda hacer con el motta.

Tienen una ventaja en la que no solemos reparar. Este támper, te deja el café a la altura necesaria para la ducha. En contra, que no sabes si estás cargando de menos. En un uso bien ajustado, el támper hace tope a la altura que debe, por lo que si has cargado un poco de más, no termina de apoyar en el labio del filtro. Por el contrario, si cargas de menos, haces topes y no tampea con la presión que debe. Es arma de doble filo.

Se pusieron de moda hace unos años y no terminan de desaparecer. Supongo que tienen sus fans. En mi opinión, es mejor buscar uno dinamométrico de tipo estación.

Salu2.
Indesio.
Kuajunote está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado