Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05/02/2018, 10:10   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Mis cosas del café

Adjunto unas fotos de mis cosas para el café.
Ahí está mi flamante filtro despresurizado, fino trabajo realizado por el amigo forero AlfredoMiguel que me atendió, con la amabilidad que le caracteriza, ayer domingo en su casa donde degustamos algún que otro café y unas deliciosas magdalenas.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180205_065232.jpg (95,8 KB (Kilobytes), 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180205_065426.jpg (96,9 KB (Kilobytes), 47 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180205_065520.jpg (95,3 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180205_065540.jpg (93,6 KB (Kilobytes), 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180205_070720.jpg (97,1 KB (Kilobytes), 48 visitas)
zias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2018, 11:25   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Mis cosas del café

¿Cuál despresurizasteis, 1,2 ó ese?
Magnífico rincón cafetero, ya contarás tus impresiones de la mejora despress
¡Qué envidia las magdalenas!
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2018, 11:50   #3
Aficionandome al café

Iniciado por pricol Ver mensaje
¿Cuál despresurizasteis, 1,2 ó ese?
Magnífico rincón cafetero, ya contarás tus impresiones de la mejora despress
¡Qué envidia las magdalenas!
Me despresurizó ese mismo de la foto, que es el grande, el de dos tazas. cerré el molinillo y al primer intento apenas salía café; tuve que abrir el molinillo un par de veces para conseguir un Expreso de mi gusto: cortito, con cuerpo y con su capa de crema color avellana (prometo poner foto); me quedé bastante satisfecho, note mejora en el aspecto y en el sabor. 8 gramos de café que cubrían medio cacillo; no me despresurizó el cacillo pequeño porque es más difícil conseguir un buen expreso con él, según opiniones leídas en el foro y según su propia experiencia, pero creo que sí lo puedo conseguir, así que en otra oportunidad despresurizaré el pequeño.
Antiguo 05/02/2018, 12:07   #4
Café-Adicto

Zias, 8grs. es para una dosis de cacillo individual, para tu cacillo doble despresurizado, tendrías que ir a 12-14grs, y notarás la diferencia
Antiguo 05/02/2018, 13:33   #5
Uno solo!!!

A mi también me sorprende que puedas sacar buen café cargando el filtro a mitad !!!
Antiguo 05/02/2018, 14:35   #6
Aficionandome al café

Yo también me quede sorprendido, puede que me equivocara... Puse el filtro en la pesa, la encendí, se ajustó el peso a cero, molí café en un recipiente y fui echando hasta los 8 gramos (como estaba probando.... ) compacté el café y me quedó un Expreso muy muy decente, por eso me quedé con ganas de Despresurizar el pequeño. hoy volveré a hacerlo y pondré más atención por si me equivoqué en el peso. Intentaré grabarlo.
Antiguo 05/02/2018, 15:33   #7
Uno solo!!!

Probaré yo también, porque me estoy atizando unos cafés de 16 gramos que levantan la boina
Antiguo 05/02/2018, 16:37   #8
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por zias Ver mensaje
Yo también me quede sorprendido, puede que me equivocara... Puse el filtro en la pesa, la encendí, se ajustó el peso a cero, molí café en un recipiente y fui echando hasta los 8 gramos (como estaba probando.... ) compacté el café y me quedó un Expreso muy muy decente, por eso me quedé con ganas de Despresurizar el pequeño. hoy volveré a hacerlo y pondré más atención por si me equivoqué en el peso. Intentaré grabarlo.
Pues ya tenemos otra disculpa para volver a reunirnos , a por el pequeño se ha dicho aunque yo lo he llenado y no he sacado espuma como cuando lleno el de dos tazas, pero igual estoy cometiendo algún fallo, eso de pesar el café no es lo mio y mucho menos moler poco a poco no tengo esa paciencia

Por cierto buen conjunto
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2018, 18:09   #9
Café-Adicto

Iniciado por AlfredoMiguel Ver mensaje
Pues ya tenemos otra disculpa para volver a reunirnos , a por el pequeño se ha dicho aunque yo lo he llenado y no he sacado espuma como cuando lleno el de dos tazas, pero igual estoy cometiendo algún fallo, eso de pesar el café no es lo mio y mucho menos moler poco a poco no tengo esa paciencia

Por cierto buen conjunto
No sé la razón "científica", pero por aquí siempre se ha comentado que es más "fácil", obtener buenos resultados con el cacillo doble de 15-18grs., que con el cacillo individual de 9-10grs., vamos como si fuera un 2º paso más avanzado.
Yo no tengo cacillo individual y ni intención de comprarlo, por tanto siempre voy a 2 tazas, o naked en taza de cortado.
Antiguo 05/02/2018, 18:34   #10
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por osona Ver mensaje
No sé la razón "científica", pero por aquí siempre se ha comentado que es más "fácil", obtener buenos resultados con el cacillo doble de 15-18grs., que con el cacillo individual de 9-10grs., vamos como si fuera un 2º paso más avanzado.
Yo no tengo cacillo individual y ni intención de comprarlo, por tanto siempre voy a 2 tazas, o naked en taza de cortado.
Yo creo que es pura física, al haber mas cantidad de café molido en el casillo se ejerce una mayor presión por parte de la bomba dando como resultado un café mas concentrado y con mayor cantidad de crema producida por esa misma compresión.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado