cafeadictos

cafeadictos (http://cafeadictos.com/foro/)
-   Mi taza, cucharilla y otros accesorios (http://cafeadictos.com/foro/mi-taza-cucharilla-y-otros-accesorios-11/)
-   -   Mi taza favorita. (http://cafeadictos.com/foro/mi-taza-cucharilla-y-otros-accesorios-11/mi-taza-favorita-29/)

Indesio 29/12/2012 04:03

Mi taza favorita.
 
Para los que tomamos el café solo, la cucharilla o la cremera, no tienen mucho sentido en el uso diario. Simplemente no nos hace falta. Igual por eso prestamos más atención a la taza.

En mi caso, que tiendo a ser maniático - obsesivo - compulsivo, tengo una taza que es la que uso siempre. Se de casos que para el desayuno ha de ser en tazón y para después de comer en vaso de cristal. Me consuelo pensando que no soy el único.

La taza que estoy empleando actualmente es la de loza de Nespresso. Los motivos, que son varios, me llevaban a aprovechar esta taza o a ponerme a buscar otra casi igual pero sin el logo de nespresso en los laterales. Al final está pudiendo el ahorro.

http://4.bp.blogspot.com/_Vbj1bwjiPr...+Nespresso.jpg

Entre mis manías, considero importante el material. La loza blanca, sin dibujos, nada de labrados ni adornos. Las paredes suficientemente gruesas para aguantar el calor, pero no tanto como para que sea incómodo para tomar el café. la boca ancha para que quepa la nariz y así disfrutar más del aroma, pero no tanto que impida que se forme la capa de crema en la superficie. Claro que para esto, hay una segunda variable, que es el alto. A fin de cuentas, el espresso lo tomo en 50 ml, siendo algo más largo de lo que dicen los ortodoxos de las cantidades, que no pasan de los 40 ml.

Hay una taza, cuyo concepto de diseño me llama la atención, ya que parece que satisface mis demandas. La taza de Illy.


Imagino que sobre estas tazas hablaremos más adelante, ya que han generado un corriente artística en si mismas.


Salu2.
Indesio.


robertol 30/12/2012 14:54

La mía es esta:

http://i1129.photobucket.com/albums/...psf6c45118.jpg

http://i1129.photobucket.com/albums/...psab80a6b4.jpg

Porcelana blanca, pared vertical. El único pero es que el asa no es tan ancha como me gustaría. Poco le falta para serlo.

Moka-si-no 31/12/2012 00:22

Mi taza favorita no tiene platillo pero la cucharilla también es favorita no vale otra. Sencilla blanda un poco abierta en forma de cáliz de china. La cucharilla inox lisa. Y como no tamaño moka todo

Alfonnso 09/01/2013 00:37

Me gustan vuestras tazas.

A ver si pronto le hago una foto a las mías. Yo utilizo de vidrio o de loza (dependiendo en qué casa esté). Las de vidrio tienen su encanto ya que puedes ver el café en la taza, los distintos colores, la espuma, el azúcar, etc.

Eso sí, las tazas de loza que sean tirando a finas, sino me resulta muy incómodo.

Alfonnso 10/01/2013 01:33

Bueno, como decía, después de llegar a casa me he hecho un café y le he sacado una fotillo para enseñaros mis tazas.

http://img6.imageshack.us/img6/3609/dsc05464pc.jpg

El asa metálica se desacopla con mucha facilidad para poder lavar con toda comodidad. A ver si el próximo café os enseño la que suelo usar de cerámica que tiene su gracia.

¿Algún motivo para elegir cerámica antes que vidrio?

Saludos!

sechir 14/01/2013 17:06

Alfonnso la mia es identica, la fotografia podria haberla hecho yo, al mismo verla con cafe y todo.Tambien uso otras.Pero tengo dos iguales a la tuya y las suelo utilizar en casa solo yo.Saludos.

oskar 21/01/2013 21:10

Re: Mi taza favorita.
 
Cita:

Iniciado por Alfonnso (Mensaje 159)
Bueno, como decía, después de llegar a casa me he hecho un café y le he sacado una fotillo para enseñaros mis tazas.

http://img6.imageshack.us/img6/3609/dsc05464pc.jpg

El asa metálica se desacopla con mucha facilidad para poder lavar con toda comodidad. A ver si el próximo café os enseño la que suelo usar de cerámica que tiene su gracia.

¿Algún motivo para elegir cerámica antes que vidrio?

Saludos!


Alfonso,esas tazas de cristal,me gustan mucho.

hace ya mucho,descubrí en Andalucia,que en el bar habitual,se servía el café en vasitos de cristal.

No sé,por que,pero me sabia a teta.
desde entonces,tomo el café de despues de comer en vaso de cristal,de los pequeñitos.

pero claro,tiene el inconveniente de que te abrasas los dedos al no tener asa.

haber si encuentro esas tacitas que has puesto,me parece que se ajustan mucho a mis gustos.

Llangosto 16/02/2013 05:56

En mi caso estuve buscando bastante a ver que tazas compraba. Me quedé con una muy parecida a esta.

http://3.bp.blogspot.com/_qJDL94bAdH...za+de+cafe.jpg

Es de cerámica y pienso que aguante bastante el calor. Es bastante delgada donde va la boca y mas ancha de tres cuartas partes para abajo. Es baratísima, comprada en un supermercado de mayoristas, o sea que es de las que se usan en hostelería. Venía con su plato a juego que apenas uso.

Indesio, yo también tomo el café sin azucar y he estado mucho tiempo, años, sin usar la cucharilla. Desde hace poco la estoy usando para mezclar el café por debajo de la espuma, o sea intentando que no se deshaga la espuma. Pienso que el café gana bastante al mezclarlo.

Las cucharillas de café son muy finitas, de mango bien fino. Gracias a ello cojen poca superficie de la espuma y apenas la degradan. Me gusta mantener la espuma.

¿Que es la cremera? la nombras en la primera linea del primer mensaje.


Saludos,
Llan

.

salidar 30/07/2013 07:15

yo tengo un juego de tazas illy, 6 de espresso y 6 de capuccino, simplemente LAS ADORO, son todo lo que siempre quize en una taza.

y la otra de mis favoritas es una lucaffe
http://www.espressoservices.co.uk/Lu...and-Saucer.jpg

pero no tengo el platillo, solo la taza

Nadie 02/09/2013 01:18

http://www.comprarcapsulas.com/img/p/299-880-large.jpg

Me gusta este tipo de tazas porque lleva una marca para saber hasta donde ha de llegar el café y deja espacio suficiente para añadir el edulcorante y remover sin que se derrame.

Entre otras cosas porque es difícil encontrar cucharillas tan chicas. En casa uso el mango plano de los cubiertos de acero inoxidable. Para las visitas no queda bien: "Toma un tenedor, para que remuevas el café... siii ya sé que no cabe, con el maaaango". :confused:

En cuanto al material, se supone que ha de ser uno que retenga el calor, pero la verdad es que no me gustan la bebidas calientes y no le presto mucha atención a este aspecto.

El diámetro del borde es importante para usarla con mi máquina. No puedo usar todos los vasitos o tazas que tengo para el ristretto porque algunos son demasiado pequeños.

El portafiltros es doble y tiene los pitorros separados, de manera que a veces cae el chorro fuera, a parte la máquina vibra y el vaso se acaba moviendo, pero esa es otra historia.

Si se sale me sirve de indicativo que he molido mas grueso de la cuenta o mas bien que he prensado poco, significa que saldrá mas rápido de la cuenta. Va bien cuando caen goterones muy seguidos y luego dos hilillos finos que tienden a unirse, aunque nunca se tocan.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:09.

Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café


Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0