Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/08/2013, 16:39   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Lista de accesorios

Tengo elaborada una lista de accesorios para la Silvia, aunque la mayoría sirven para cualquiera. No es solo una lista de compra, mas bien de posibles útiles. La comparto con vosotros por si os sirve.

cepillo redondo

repuestos cepillo redondo

cepillo+vapor

Steam Arm Group Brush - Concept-Art :: CLEANING BRUSHES :: BARISTA TOOLS ::...
La punta de la lanza de vapor es desmontable, va a rosca. Se puede buscar una pieza que rosque igual pero que sea hueca y pasar por ella una goma protegida con una funda como los cables de las planchas o algo así, lo que no encuentro es el cabezal de acople del cepillo. El aparato ideal es como los de los dentistas: irrigan a la vez que giran.

jarra con tubo central 20 onzas

jarra culona

cafizza

Para el retrolavado se puede usar vinagre, ácido cítrico y lavavajillas

termómetro

vaso medidor

tamper dinamométrico

Prensando sobre una báscula se consigue el mismo efecto, mejor si se puede memorizar la tara.

base tamper

cronómetro

termómetro de leche

Última edición por Nadie; 01/09/2013 a las 17:28
Nadie está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2013, 01:12   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por salidar Ver mensaje
Que tal?

He visto unas publicaciones de "Nadie" donde menciona que al igual que yo posse una silvia de rancilio. El habla sobre los famosos accesorios de la silvia, los pids. Pues mucho no se de ellos y quisiera que pudieramos construir algo mas interesante, un hilo sobre los acvesorios para la silvia.

Hace un tiempo pregunte por el portafiltro desnudo en este foro, aparte de la valiosa informacion entregada por indesio y nadie encontre que el cancilio de este es de 21 gramos, es decir, para preparar un espresso triple. Quizas mas adelante compre uno.

Hace poco hice un megaembarco a alemania (ayer hice el pago por paypal a caffe-milano), pues encargue lo siguiente:, y para comenzar a enumerar los accesorios para una bella y feliz silvia:

- molino rocky S (sin dosificador)
- portafiltro con una salida
- pison de cafe rancilio (tamper)
- estacion de pisado? (tamper station)
- base rancilio de acero para silvia y molino

Ademas de eso se que existen otras cosas como:

- valvula para medir presion (existen internas y externas)
- medidores de temperatura (PID)
- medidor del tanque de agua
- portafiltro desnudo con cancilio triple
- espumador con salida triple que no se calienta

Y bueno, espero que alguien pueda completar mas esta informacion y me pueda explicar bien como funcionan los PIDs, lei algo de una tal "pre-infusion", creo que es para pre-humectado pero no estoy seguro.

Tambien quisiera preguntar si saben ustedes o no si venden "cuero para silvia", ¿A que me refiero?, las ediciones limitadas de la silvia vienen forradas en cuero rojo (burdeo) o blanco. ¿Venden ese cuero para colocarselo a la silvia normal?, lamentablemente aca tenian la silvia normal y la preferia forrada en cuero =(

Saludos

Ah, encantado de poder compartir con otro usuario de Silvia
En este hilo hablo de todos los accesorios que pueden servir para cualquier cafetera aunque algunos son específicos de Silvia, si te parece seguimos por allí para no duplicar hilos.

cafeadictos - Powered by vBulletin

Sobre nuestros portafiltros lo comento aquí

cafeadictos - Powered by vBulletin

Un saludo
Antiguo 01/09/2013, 02:24   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

No sabía que las rojas eran de cuero, pensaba que eran pintadas. Nunca he visto el traje rojo en las páginas que he visitado buscando información sobre ella.

El PID son sensores que miden dos temperaturas: la que sale por el grupo de difusión y la que va al tubo de vapor. Puedes pedir que mida una o las dos temperaturas. En los kits internos los cables van por dentro y creo que la cajita con la pantalla va pegada no atornillada (entre el grupo de difusión y la vara de vapor). En los externos la pantalla se cuelga de un soporte metálico y los cables van por fuera.

El manómetro mide la presión de la bomba continuamente y se ve su funcionamiento a través de la manija de la esfera. También puede ir de forma externa, o interna en cuyo caso hay que agujerear la máquina.

Luego hay otras configuraciones del kit que no me llaman la atención pero igual a otras personas si:

Luces led, según leí hace tiempo (igual era un post antiguo o han evolucionado) el cableado es complejo porque han de sacar la energía del cable de alimentación, el sistema ocupa mucho espacio interno.

Pre infusión. Según había leído consiste en golpes rápidos e intermitentes de agua para mojar la pastilla de forma uniforme de manera que cuando pase el agua, en la enrogación no forme canales de flujo, y se humedezca de forma uniforme y homgénea, pero se hace a una presión diferente que en la enrogación. En la pre infusión de la silvia no dicen nada del cambio de presión, solo la posibilidad de configurar la intermitencia de los golpes. Arriba decía que se podía hacer con el dedo porque simplemente accionas el botón con el dedo las veces que quieras y el tiempo que quieras y ya tienes la preinfusión manual falsa, por si quieres probarla.

Sobre el espumador de salida triple que no se calienta, como he comentado arriba con la salida triple lo único que consigues es vaciar la calderita de vapor mucho mas rápido. Si eres un experto y quieres acortar tu tiempo de trabajo de espumado, adelante. Creo que la Silvia tarda 80 seg en vaciar la caldera emulsionando, con la triple tardarías la mitad en vaciarla, no en emulsionar. Lo de que no caliente... mejor no tocar jeje (que tampoco he visto trajes de neopreno para la varita de vapor)

La base para molino y máquina de Rancilio no la puse porque estoy buscando ubicación definitiva en la cocina y de momento está de paso. Antes la tenía en la encimera blanca (digo el color porque si cae un grano se ve) cerca del fregadero, aunque mas de una vez he derramado fuera al ir a vaciar la bandeja por soltarla al quemarme los dedos.

El molino me lo deja todo perdido, a ver si puedo colgar las fotos de las 4 modificaciones que se le pueden hacer para mejorar este aspecto. En su hilo correspondiente.

Aprovechando el verano y unas tablas que tenía por ahí de un proyecto dejado. Antes de nada aclarar que soy un manazas, para hacer dos estanterías estuve dos semanas que parecía que estaba de reformas. Fabriqué una estante un poco mas alto que la encimera con dos agujeros, uno para drenar la caldera y otro para drenar la bomba. Del techo colgaré un botellón de agua mineral de 5 litros que iré renovando cuando se agote, que me servirá como medidor del depósito.

En el depósito podría colocarle un filtro me parece que lo vendían en seattle caffe, pero el cacharrito va por un lado, el acople va por otro y a parte los recambios de los filtros que tendría que pedir a ... EEUU, mucho lío. Si la enchufara al agua corriente si, pero como voy a usar agua mineral no, pero es otro accesorio disponible.
Antiguo 01/09/2013, 17:02   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Alternativa comercial al PID, lo que actualmente hay en el mercado para medir temperatura de grupo de difusión y presión, no mide la temperatura del vapor ni lo hace de forma constante como el PID que está instalado permanentemente.

Scace 2 - Espresso Machine termoprotectora temperatura y dispositivo de presión - Piezas Espresso

Última edición por Nadie; 01/09/2013 a las 17:03 Razón: completar
Antiguo 01/09/2013, 17:16   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Nadie Ver mensaje
Alternativa comercial al PID, lo que actualmente hay en el mercado para medir temperatura de grupo de difusión y presión, no mide la temperatura del vapor ni lo hace de forma constante como el PID que está instalado permanentemente.

Scace 2 - Espresso Machine termoprotectora temperatura y dispositivo de presión - Piezas Espresso

Solo falta añadir que el invento cuesta casi tanto como la Silvia. 500$ por un portafiltros, me dan ganas de ponerme a fabricarlos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/09/2013, 17:29   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Portafiltro de un solo pico:

Para una sola taza, es inestable, no queda en horizontal como el doble, por lo que se hace necesario un porta tamper. Se podría fabricar un tampón de silicona para taponar uno de los agujeros. (En la Silvia sale un 20% de café por un pitorro que por el otro, tendría que mirar cual es).

filtro ciego

portafiltro desnudo

Última edición por Nadie; 01/09/2013 a las 19:00 Razón: completar
Antiguo 01/09/2013, 18:48   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

¿para que sirve el filtro ciego?
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2013, 19:06   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

El filtro ciego sirve para hacer el retrolavado

https://www.youtube.com/watch?v=PzErDDww-fA
Antiguo 01/09/2013, 20:59   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Esto es lo que uso como caja de marros provisional. Es un dispensador de comida y agua para bichos. Lo envuelvo en una bolsa y voy tirando los restos a la papelera y cuando me parece cambio la bolsa.

Antiguo 01/09/2013, 21:49   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Los restos del café son un abono muy bueno. No se si habrá que compostarlo o simplemente se puede añadir a la tierra. En el pueblo se echaba directamente, pero solía ser el café del día y cada vez iba a una zona distinta.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado