Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/04/2016, 09:29   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado limpiar porta

Hola compañeros,

la foto que adjunto es del porta de la expobar que compré de ocasión hace un mes aprox. Me vino muy sucio todo el material en general, he quitado parte de la suciedad incrustada pero esta se resiste.

Me han comentado de poner una pastilla de lavavajillas en un recipiente y disolverla, luego dejarlo sumergido una noche.

¿sirven las power balls de calgonit?

Saludos.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160414_200943.jpg (86,0 KB (Kilobytes), 46 visitas)
Zeed005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2016, 11:55   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Ha ese porta parece que se le ha ido el baño que lleva el metal , tiene mucha tralla ese porta, prueba a dejarlo en remojo toda la noche y lo limpias con algun trapo no agresivo, si le metes el estropajo terminaras por cargarte el galvanizado o el tratamiento del metal que lleva, si conoces a alguien que trabaje en algún. Laboratorio, preguntale si tiene un baño de ultra sónidos y que si le puede meter para limpiarlo.
Saludos

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2016, 14:13   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Zeed005 Ver mensaje
Hola compañeros,

la foto que adjunto es del porta de la expobar que compré de ocasión hace un mes aprox. Me vino muy sucio todo el material en general, he quitado parte de la suciedad incrustada pero esta se resiste.

Me han comentado de poner una pastilla de lavavajillas en un recipiente y disolverla, luego dejarlo sumergido una noche.

¿sirven las power balls de calgonit?

Saludos.
Ese porta tiene tirados unos cuantos cientos de cafés y me da la sensación de que lo han limpiado muy de vez en cuando.

Venden unos sobres, yo los compré por Ebay , son un detergente especial para esos menesteres, no agreviso, dejas el porta , el filtro ... dentro de agua templada un par de horas con el detergente y luego con un estropajo de esos de cocina no demasiado duro lo frotas y seguramente tenga un apaño. Pero viendo el aspecto yo me compraba un porta nuevo la verdad, Emersongb seguro que tiene para expobar a buen precio.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2016, 15:09   #4
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Puedes dejar de remojo en el producto de limpieza del grupo con agua templada. Pero ojo si lo dejas de remojo que sea solo la parte metálica y no el pomo porque si te pasas de tiempo luego el pomo se queda blanquecino, como si se quemara. Y luego el estropajo verde de la cocina solo por la parte interior y dale sin miedo. Luego hacer cafés....
Un saludo.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2016, 16:47   #5
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Como le metas el estropajo verdes(schotch brite que no es nada mas ni nada menos que una lija en 3d) le vas a terminar por sacar el plateado para que te hagas una idea, sino mira la parte que donde enganchas el porta al grupo que está otro color, no son de acero inox entero son aleciones mas baratas a las Que se les da una serie de tratmietos para que el acabado final prezca inox. Mira que el producto de limpieza No sea un ácido sino mas de lo mismo. Lo que es menos dañino es el baño de ultra sonidos pero tienes que tener acceso a uno. saludos

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk
txatxoduque está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2016, 16:50   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola compañeros, ultrasonidos tengo yo uno en casa, uno de LIDl, va muy bien la verdad, le pongo fairy y va lujo, no se que tal se comportará con esto...

alguien ha probado a meterlo en el lavavajillas?
Antiguo 15/04/2016, 18:49   #7
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Voy hablar por lo que veo y en realidad no se si es dañino o no aunque creo que no (es que vivo en galicia y ya no se si subo o si bajo). El baño que lleva dentro de los portacacillos industriales, como ese, duran un mes como mucho en un local de hostelería y no se cambian por eso, además que duran mucho si no se golpean muy fuerte o cae al suelo y se dañan. Así que están años con ellos y sin ese baño dentro. Lo que si es importante tenerlos sin restos de café.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/04/2016, 19:12   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias Emersongb
Antiguo 16/04/2016, 10:49   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El metal que suele estar bañando el latón es cromo. Lo ideal es que se mantenga, ya que es inodoro y no aporta sabor, al contrario que el latón, que sin ser en absoluto tóxico, si que puede cambiar el gusto del café. Habrá incluso a quién le guste ese punto, como sucede con los espárragos de lata.

Limpiar con ultrasonidos es lo que haría tras tenerlo en agua toda la noche. Yo usaría un estropajo de los "delicados" tipo al que usarías para las copas. Lo que si he descubierto, es que los productos tipo Puffi, son manita de santo para los restos del café. Le suelo poner una cucharadita en el baño donde limpio los útiles de tostar y es lo que mejor me funciona.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/04/2016, 11:44   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Indesio que bueno leerte ,

cuando te refieres a detergentes tipo Puffi,¿a qué te refieres?

Supongo que ese producto no servirá para hacer lo del backflushing, o si?

La expobar va de lujo estoy super contento, aún no me aclaro a desmontar la ducha pero bueno, poco a poco me lo voy a tomar con calma
Respuesta

Herramientas
Desplegado