Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/02/2017, 01:32   #1
Aficionandome al café
Barista

Predeterminado hervidor

hola de nuevo
queria preguntaros sobre hervidores , ya que he estado mirando unos que como decirlo------ vienen con todo incorporado , pourer para filtros, termometro,y ademas mantienen la temperatura

no se si alguien tiene alguna experiencia o simplemente usa un hervidor para verter agua y otro para calentar

un saludo
noretul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2017, 01:48   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No se qué hervidor estarás viendo. Yo te cuento lo que uso y lo que podría usar. En mi caso uso el hervidor de Hario que tiene resistencia. El eléctrico, por así decirlo. El termómetro es un extra que llegó después. Se que hay un kettle de Bonavita, con todo lo que se le puede pedir al aparato para preparar unos conos. Principalmente, me refiero al cuello de cisne que te permite apuntar. Es un aparato con control de temperatura, por lo que podrás manejar ese parámetro. También es autónomo en la parte del calor y tiene suficiente capacidad para hacer medio litro. Ambos cuentan con sistema de autodesconexión de seguridad.

Hay otros hervidores más sencillos, que no cuentan con una vertedera de "precisión". Estos están bien para infusiones, prensa francesa o aeropress. No los recomiendo para Chemex o V60, donde es importante el vertido. Luego está el tema del precio. Los baratos, desde 20€ y al final, el agua caliente, es eso, agua caliente.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/02/2017, 01:57   #3
Aficionandome al café
Barista

Predeterminado

yo a los que me referia son los digitales , porque lo de mantener temperatura es importante para mi y tienen cuello de cisne ,vamos un todo en 1
noretul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2017, 13:44   #4
Café con leche, por favor

Predeterminado

Yo compre la de la marca de USA coffee gator (POUR OVER Coffee Kettle - Built-in Thermometer)

Tiene cuello de cisne y viene con el termómetro incorporado (con el visor sobre la tapa) no es digital como el accesorio que va con la Hario... pero la de 1 Litro vale USD 39.-, con todo ya en uno.

Y cumplir cumple excelente, yo estoy muy conforme y me resulta muy practica tener la temperatura siempre a la vista sin más que tener que mirar.

Supongo que se consiguen por amazon o ebay (yo lo mande a traer desde USA directo)

Saludos
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg 20170208_081554.jpg (68,8 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20170208_081412.jpg (76,8 KB (Kilobytes), 42 visitas)
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2017, 14:43   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Que os parece este hervidor
Inteligente multifuction eléctrica hervidor de goteo para café / té / leche, tetera / larga spount keettle con alta calidad
Intelligent multifuction electric drip kettle for coffee/tea/milk,tea kettle/long spount keettle with high quality -in Electric Kettles from Home Improvement on Aliexpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)
Domingo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2017, 14:34   #6

Predeterminado

Hola no tiene mala pinta pero nunca oi o leí alguna referencia del mismo. No me queda claro si la temperatura la podes ajustar por rangos o en forma más precisa. La capacidad que trae no esta mal y en general no te quedarás corto pero un poco más grande en mi caso sería necesario para las veces que hago una chemex completa. No es lo usual dé todas maneras. Saludos
Antiguo 20/02/2017, 14:59   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias dandan
Antiguo 20/02/2017, 15:06   #8

Predeterminado

Por nada compañero. Tiene que ser eléctrica si o si? En mi experiencia calentando al fuego no resulta nada complicado y es muy rápido. Si no estas condicionado por tu cocina a que sea eléctrico yo no limitaría la búsqueda solo a las eléctricas. Saludos!
Antiguo 20/02/2017, 15:10   #9

Predeterminado

Y agrego que ahí ví la capacidad nuevamente y es 0.80 L, no se porque cuando lo había visto antes pense que era de 0.6 L. Con 0.80 estarías bien incluso haciendo jarras grandes (por ej. la chemex de seis tazas carga 880 ml maximo así que estarías cubierto incluso en esos usos, si es que alguna vez se los dieras. No creo que necesites más la verdad en lo que refiere a la cantidad.
Antiguo 20/02/2017, 23:36   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias dandan por la ayuda.

La elección eléctrica es porque es más rápida y efectiva para calentar agua, vamos que ahorra luz. Y claro mi preocupación es controlar la temperatura, o con. Un hervidor que marque temperatura o con termómetro aparte, no se cual sera mas recomendable, pq veo usar distintos modelos en cada vídeo o página que consulto
Respuesta

Herramientas
Desplegado