Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/10/2016, 13:41   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Espumar la leche

Como se consigue espumar mejor la leche? . Es necesario un cacharro especifico ( un espumador) ?. Con las cafeteras espreso se pbtiene un resultado similar?
Un saludo
edmc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2016, 14:13   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Cremar la leche
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2016, 15:39   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Existe un aparato para hacerlo, el aeroccino, pero por el precio que tiene te compras un poemia y lo haces con la lanza de vapor.
Con las cafeteras espresso en modo vapor consigues lo mismo, cuanto mejor y más grande la caldera, más facil
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/10/2016, 18:07   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias por la respuesta a ambos. Me lei el hilo referenciado y fue muy instructivo. La duda que tenia era si merece la pena el accesorio pensabdo que a medio plazo intentare hacerme con una cafetera espresso....
Antiguo 22/10/2016, 20:32   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Yo creo que no merece la pena gastarte mucho pero, claro, es que yo no cremo la leche.

Te recomiendo que pruebes con alguno de los que valen menos de 10€. https://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_1?...VHK,B009FTDUDG

No es lo mismo pero, por ese precio, puede valer
Antiguo 22/10/2016, 21:58   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Desde liego mas se perdio en la guerra de Cuba.....
Antiguo 24/10/2016, 17:18   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola EDMC, antes que nada, me gustaría saber si ya cuentas con una maquina espresso, y si no, de todos modos el comentario...

Sin importar el tamaño, o si son automáticas, semi automáticas, de palanca o casera, si la cafetera tiene lanza de vapor, vamos a poder hacer una buena crema, siempre y cuando tengamos la técnica y la práctica, en mi caso aparte de tener una máquina profesional, tengo una pequeña, casera que funciona por presión en una pequeña caldera, y genera vapor que impulsa el agua para la extracción o para la lanceta, bueno, seguimos, lo importante es: primero, leche fria, no a temperatura ambiente, segundo, cantidad adecuada, tomando en cuenta que incrementará el volúmen, debemos medir primero sobre la taza que vamos a utilizar, llenar una tercera parte, porque la otra tercera será, un 80% de crema y un 20% de espresso, luego vertirla en la jarra, esto se hace una única vez, para tener ya a partir de aquí la medida, verificando en nuestra jarrita en donde llega este nivel, yo personalmente, maqué con un punzón un puntito donde me da ese nivel, y así no hay fallo, luego, colocar la lanceta previamente purgada, a un cm del borde de la jarra y tocando apenas la leche, abrir el vapor y mover muy ligeramente hacia abajo, procurando que se escuche un chillido, que nos indica el ingreso de mezcla de aire y vapor, si borbotea, introduzco la lanceta para matar el borboteo, luego, la saco poco a poco hasta que vuelva a "chillar", con la otra mano que no sujeta la jarra, voy monitoreando la temperatura, cuando comienza a molestar, la retiro, luego, sobre la mesa, coloco la jarrita y le doy vueltas para homogeneizar la leche con la crema, y listo, espero ayude la descripción.

ah, olvidaba decir que normalmente las pequeñas máquinas traen un "aereador" que es un tubito que se pone sobre la lanceta de vapor, yo he intentado un inimaginable número de veces obtener éxito con esto, pero no, no va... y sin dicho artilugio, a la primera salió de campeonato.
saludos desde México
Alexeyev está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2016, 17:23   #8
Maestro tostador

Predeterminado

Excelente descripción @Alexeyev. Me temo que el compañero @edmc no tiene espresso y de ahí venía su pregunta.

No sé si estoy equivocado.
Antiguo 24/10/2016, 17:28   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

bueno, muchos no la tienen, pero tienen una prensa francesa, y también con ella se puede, calentar la leche, vertirla en la prensa, colocar el pistón, y moverlo rápido, pero en una sección cortita para no derramar... unas treinta veces más o menos, luego quitar el pistón, agitar la leche y voilá... crema de leche para un perfecto cappuccino casero...
Alexeyev está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2016, 22:15   #10
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Muchísimas gracias Alexeyev por tus comentarios tan precisos y documentados.
No tengo (aunque espero tenerla pronto) una espresso. Por eso me planteaba si merecía la pena comprar un cacharro aparte para ello (vistas las dificultades que algun forero relata para obtener la crema) o bien era un dispendio inútil si se va a disponer de la espresso pronto.
Visto que es barata la inversión, con algunos espumadores muy baratos, adquiriré uno y haré mis pruebas.
En cualquier caso, entrar en un foro y encontrar personas que le ayudan a uno sin que te conozcan, simplemente de forma altruista y generosa, es un verdadero placer para mi.
Muchas gracias por tu interés y el del resto de foreros.
Un saludo
Respuesta

Herramientas
Desplegado