Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/10/2017, 21:24   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Calentar leche en jarra inox

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda.

Después de pasar por el post de presentaciones aquí voy con una duda muy de principiante...

Me gustaría tener una jarra tipo Motta para calentar y espumar la leche, el problema es que no tengo vaporizador ni nada parecido. Me manejo con una cafetera italiana Bialetti moka induction.

¿Se puede usar este tipo de jarras inox en una placa de inducción?

Un saludo!
Eleder está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2017, 02:36   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si no tienes vaporizador, para qué te quieres meter en una jarra inox que no va a servirte para calentar en la inducción. Tienes la opción de una jarra de borosilicato de esas gruesas tipo Pyrex para el microondas o un cazo del diámetro más pequeño que tolere tu cocina.

Las jarras de Motta, están pensadas para vaporizar, para latear, para hacer figuritas en el espresso. Si solo se trata de calentar el zumo de vaca, hay cosas más baratas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/10/2017, 10:10   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Una opción es comprar una prensa francesa (con muy baratas) para calentar la leche en el micro-ondas. Con eso puedes hacer espuma fácilmente y preparate un capuchino (yo lo hago así). Es fácil y barato

Saludos
kike01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2017, 11:18   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

La idea era espumar con uno de mano eléctrico, el típico que va a pila con una varilla y una espiral en su extremo.
Por lo que he leído, el mejor recipiente para espumar ha de ser metálico. En uno de pirex o similar se podrá hacer también?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 03/10/2017, 11:41   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

Iniciado por Eleder Ver mensaje
La idea era espumar con uno de mano eléctrico, el típico que va a pila con una varilla y una espiral en su extremo.
Por lo que he leído, el mejor recipiente para espumar ha de ser metálico. En uno de pirex o similar se podrá hacer también?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no vas a usar vaporizador no necesitas nada más que un recipiente, calentar la leche y la varilla a pilas , haz la prueba en cualquier vaso de cristal con la leche caliente y dándole a la varilla. No es necesario nada más, eso si cremar también cambia el sabor de la leche y eso la espiral a pilas no lo hace . Yo tengo varilla y cafetera con vaporizador , espero haber ayudado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2017, 11:45   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Si no vas a usar vaporizador no necesitas nada más que un recipiente, calentar la leche y la varilla a pilas , haz la prueba en cualquier vaso de cristal con la leche caliente y dándole a la varilla. No es necesario nada más, eso si cremar también cambia el sabor de la leche y eso la espiral a pilas no lo hace . Yo tengo varilla y cafetera con vaporizador , espero haber ayudado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Probaré como bien dices con una jarra de cristal o similar, os iré comentando los resultados.

Muchas gracias!
Respuesta

Herramientas
Desplegado