Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/01/2018, 12:05   #1
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado 3º Tamper acrílico

En este caso he usado resina negra para la base y transparente blanca para el mango, en su interior puse un poco de café en grano

Todavía quedan algunos matices que mejorar pero bueno estoy contento con el resultado final la base es para porta filtros de 58mm como puede verse en el calibre

AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2018, 12:26   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: 3º Tamper acrílico

Que maravilla, y lo bueno es que no puede haber 2 iguales.
Cuanto pesa???
Antiguo 25/01/2018, 12:53   #3
Un cortado, cuando pueda

su peso es de 114 gramos y 7cm de alto, es cómodo en su agarre aunque quizás un centímetro más hubiese sido mejor, lo que pasa es que para ser sincero no me acordaba que ese centímetro es el que penetra en la base.

Al tener un centímetro introducido en la base hace que la unión de ambas partes sea mas fuerte y duradera. Aunque nadie lo va a usar como martillo jejeje.

Los granos de café han pillado algo de aire, es normal por otro lado ya que la resina es muy viscosa y no penetra en la madera, al catalizar la temperatura alcanza alrededor de 80º y el aire que tiene los granos sale. Pero bueno en general estoy muy contento y para ser una pieza complicada y solo haber fabricado tres ha quedado muy bien es mi humilde opinión

Ni aún queriendo me saldría dos iguales mas que nada porque no tengo patrones, yo trabajo según me vaya saliendo la pieza cuando es resina voy buscando una forma y dibujo que le vaya bien y cuando es madera el veteado es lo que marca la forma.
Antiguo 01/02/2018, 11:08   #4
Tostando café
SuperMOD

Como apuras los 58 mm. Este támper si puede tener más interesados, ya que la medida es más común.

Gracias por compartirlo.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/02/2018, 11:46   #5
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Como apuras los 58 mm. Este támper si puede tener más interesados, ya que la medida es más común.

Gracias por compartirlo.

Salu2.
Indesio.
De nada , bueno por ahora son prototipos, al no tener ningún porta filtros de 58mm solo me puedo fiar del calibre, es complicado porque las piezas las tengo que hacer por partes y aún tengo que buscar soluciones para poder trabajar con distintos ángulos.

Aun así no sé si haré mas o si lo hago será muy de vez en cuando ya que al precio que ves en la web yo no puedo competir.
Antiguo 01/02/2018, 12:00   #6
Tostando café
SuperMOD

Iniciado por AlfredoMiguel Ver mensaje
De nada , bueno por ahora son prototipos, al no tener ningún porta filtros de 58mm solo me puedo fiar del calibre, es complicado porque las piezas las tengo que hacer por partes y aún tengo que buscar soluciones para poder trabajar con distintos ángulos.

Aun así no sé si haré mas o si lo hago será muy de vez en cuando ya que al precio que ves en la web yo no puedo competir.
Tu competitividad está en hacer cosas a medida o personalizadas. No hay que ir siempre a precio.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/02/2018, 13:39   #7
Uno solo!!!

Está chulísimo
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/02/2018, 16:51   #8
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por pricol Ver mensaje
Está chulísimo
Gracias

Es que es relativo Indesio si pides mucho no compran, por que aunque no tiene nada que ver uno con otros siempre comparan con los industriales y luego hay que pensar en el stock de material que muchas veces es una loza.

Para trabajar con resina yo tengo que comprar casi un kilo, que encima es perecedera, por lo que sólo compro cuando puedo usarla para varios productos, como bolígrafo, brochas y si cuaja algún tamper no es ese un orden de prioridades pero si tiene que ser para esa cantidad de cosas.
Antiguo 06/02/2018, 19:06   #9
Uno solo!!!

Gracias Alfredo por la información. Entiendo que la resina es un material que adquieres sólido y después torneas, pules... pero que dispones de un periodo de tiempo relativamente corto para poder trabajar con él. ¿Es así?
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2018, 19:39   #10
Un cortado, cuando pueda

No exactamente, se adquiere en estado líquido y luego tu le añades el catalizador para que endurezca.

Una vez que cataliza la resina se vuelve dura como la piedra, y ya se tornea mas o menos como la madera, aunque un poco mas complicado pues es muy abrasiva y tiende a desafilar las herramientas.
Respuesta

Herramientas
Desplegado