Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/04/2018, 10:57   #1
Aficionandome al café

Predeterminado ¿Vaso o taza?

Pues deben de ser manias pero según el café que tome me gusta mas en vaso que en taza.
Un expresso corto me gusta mas en taza, aunque acepto vaso.
A partir de ahí todas las mezclas con leche como cortado, café con leche y capuccino en vaso.
Se que a favor de la taza está el mantenimiento de la temperatura pero me agrada ver el café y la sensación al bebermelo del vidrio.
Tampoco he probado en café nunca, o no recuerdo, en estos vasos tan modernos de borosilicato de doble capa de vidrio y no se sus beneficios.
Dejad vuestras experiencias de vaso o taza si os apetece...

Saludos.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Matomoto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2018, 11:36   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: ¿Vaso o taza?

A mi me gusta la porcelana en todos los casos, por el efecto de la conservación de la temperatura, y considero que el cristal va bien para un cierto efecto visual y casi es mejor para comprobar la calidad de extracción, ya sea en el color o el grosor de la crema.
De todas maneras, viendo tanta gente tomando su café o latte en vaso de cartón, no sería de extrañar, que cualquier día veamos café en porrón o en botijo.
Al tiempo.
Antiguo 07/04/2018, 12:27   #3
Solo pasaba a curiosear

Es curiosos que me estaba tomando hace un momento el tercer café del re-desayuno y estaba pensando lo mismo.
Al igual que tú, yo depende el momento pero suelo tirar de vaso de cristal creo que por reminiscencias del pasado, de cuando mi madre me lo preparaba antes de ir a currar en esos casos de cristal con asa, que por cierto acabo de comprar unos parecidos en Ikea por esta misma razón. De hecho guardo un juego de 6 vasos que suelen usar mucho por la zona de Algarve que logré encontrar en una tiendecita con mucho cariño.
No se, seré un sentimental
Palomies está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2018, 12:50   #4
En ocasiones tomo cacao

Para un café rapido y corto, prefiero en vasito de cristal. Me gusta ver la diferencia entre el café y la crema, ademas de que se enfría antes.
Para cafés para beberlos con más calma, sean cortos o largos, prefiero ceramica/porcelana por lo de que mantienen mejor el calor.
Matamoto, la gracia de esos vasos de cristal que comentas es que conservan el calor. Al tener esa doble capa, hace que funcionen como un vaso-termo.
maño_errante está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2018, 14:07   #5
En ocasiones tomo cacao

Yo los espressos dobles con unos 30 ó 40 ml de leche los suelo tomar en un vaso similar a este.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (9,7 KB (Kilobytes), 14 visitas)

Última edición por Sintorrefacto; 07/04/2018 a las 14:17
Sintorrefacto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2018, 14:18   #6
En ocasiones tomo cacao

Los ristrettos, espresos y con leche normales, cortados y capuchinos voy alternando entre diferentes vasos y tazas.

El borosilicato no me acaba de gustar, siento como si estuviese bebiendo de un plástico.
Antiguo 07/04/2018, 14:26   #7
Un cortado, cuando pueda

Palomies, tú y muchos, la memoria sentimental...
Yo, hasta el coche lo elegí casi exclusivamente movido por ello
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2018, 14:41   #8
Uno solo!!!

A mi el café me gusta hasta en un orinal. Si es en cristal me gusta ver como evoluciona al caer dentro del vaso, es un espectáculo, para saborearlo tranquilamente tal vez mejor en porcelana, por supuesto que blanca para contrastar mejor la crema.

Tengo borosilicato en tazas del Handpreso, una maravilla el sujetar la taza con la mano mientras sale de la cafetera y no quemarte, y en vasos de doble pared para los cold brew, en ninguno de los dos casos noto sensación plasticosa, de hecho creo que no es un plástico.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2018, 14:49   #9
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por lokura Ver mensaje
Tengo borosilicato en tazas del Handpreso, una maravilla el sujetar la taza con la mano mientras sale de la cafetera y no quemarte, y en vasos de doble pared para los cold brew, en ninguno de los dos casos noto sensación plasticosa, de hecho creo que no es un plástico.

Lo del plástico creo que son manías mías, jeje
Antiguo 07/04/2018, 14:53   #10
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por lokura Ver mensaje
A mi el café me gusta hasta en un orinal. Si es en cristal me gusta ver como evoluciona al caer dentro del vaso, es un espectáculo, para saborearlo tranquilamente tal vez mejor en porcelana, por supuesto que blanca para contrastar mejor la crema.

Y qué me dices de ver caer el café en un vaso o taza de cristal desde un naked, yo me quedo loco, no sé pa'onde mirar
Respuesta

Herramientas
Desplegado