Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/02/2015, 00:02   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado ¿Cómo limpiáis el kettle?

Para los que usáis la calentadora/hervidor de agua eléctrica o si alguna vez habéis tenido me gustaría saber como lo limpiáis o incluso el mantenimiento que lleva que no será nada difícil. Me imagino que se lavará normalmente y ya.

Antes de usarlo lo que hice fue hacer algún hervido con agua del grifo y ya, desde entonces siempre trabaja para hacer los cafés diariamente y siempre está en uso. No interfiere en el sabor de mis cafés ni nada pero me gustaria saber como lo hacéis vosotros.
HeilVela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2015, 12:07   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Dándole un uso diario no me parece que necesite ninguna limpieza especial. Si no fuese a utilizarla en un tiempo, procuraría que quedara bien seca y después creo que con el hervido es suficiente.

Otro tema es la cal. En mi caso se ve acumularse en el fondo de la jarra. Un poquito de descalcificador y listo.

Un saludo.
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2015, 18:29   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Gracias por la respuesta @dani. Lo que he observado es lo que dices de la cal que se acumula en el fondo pero al estar siempre en uso es fácil de limpiar pasando algo, lo malo que es de difícil acceso puesto que la boca es pequeña y el sensor de tope y para que salte también está ahí.

Yo lo uso de diario desde que lo compré, hasta para preparar infusiones para la parienta cuando quiere una... Es un aparato muy productivo para mí .
Antiguo 25/02/2015, 19:41   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

¡Y tanto que es un trasto útil! Yo la uso también para precalentar el agua cuando voy a hacer pasta o cocer un huevo. Tarda mucho menos que en el cazo.
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2015, 22:11   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

El kettle que tengo, suelo dejar con agua. Vale que es el de Hario y tiene un par de cosas que lo hacen diferente de otros que he visto en grandes superficies a una fracción del precio. Lo primero es que es de acero inox. La tapa tiene unos agujeros que dejan "respirar", el contenido. La resistencia no queda sumergida en el líquido, por lo que solo precipita cal en la base. Parece que esté haciendo un anuncio...

Como es acero, unas gotas de vinagre o limón, suelen bastar para que la cal desaparezca. También la he llegado a quitar con refresco de cola, de esas botellas que se quedan sin gas... No le limpio más, aunque siempre se acaba mojando por fuera al llenarlo y lo seco, quedando en orden de servicio.

Lo uso bastante (voy acabando el tercer paquete de filtros 100), pero solo para hacer cafés y algún té.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/03/2015, 22:42   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
El kettle que tengo, suelo dejar con agua. Vale que es el de Hario y tiene un par de cosas que lo hacen diferente de otros que he visto en grandes superficies a una fracción del precio. Lo primero es que es de acero inox. La tapa tiene unos agujeros que dejan "respirar", el contenido. La resistencia no queda sumergida en el líquido, por lo que solo precipita cal en la base. Parece que esté haciendo un anuncio...

Como es acero, unas gotas de vinagre o limón, suelen bastar para que la cal desaparezca. También la he llegado a quitar con refresco de cola, de esas botellas que se quedan sin gas... No le limpio más, aunque siempre se acaba mojando por fuera al llenarlo y lo seco, quedando en orden de servicio.

Lo uso bastante (voy acabando el tercer paquete de filtros 100), pero solo para hacer cafés y algún té.

Salu2.
Indesio.
Suscribo todas tus palabras @Indesio.

Como la cal solo se acumula en la base como se ha comentado lo que he hecho ha sido dejar un poco de agua y echar un poco de vinagre y la cal se ha disuelto, después un par de llenados de agua para aclarar y listo, sin frotar ni nada. He hecho un par de hervidos con agua del grifo para evitar cualquier sabor a vinagre y en el brasil cerrado de hoy ni rastro de ese sabor.

Gracias por las respuestas compañeros.
Respuesta

Herramientas
Desplegado