Mi taza, cucharilla y otros accesorios Seguro que siempre tomas el café en la misma taza. Este es el lugar donde contarlo.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/02/2018, 11:41   #1
Uno solo!!!

Predeterminado ¿cómo calentar la taza?

Hola, me pasa siempre que el ultimo sorbo de café me lo tomo frío debido a que se me olvida calentar la taza. Pero el probema no es únicamente de memoria sino que, en realidad, no sé de un método cómodo y práctico de hacerlo. Como mi cafetera DeLonghi no las calienta (diga lo que diga la publicidad), sólo se me ocurre hacerlo con la tostadora del pan, pero se me hace un desperdicio grande de electricidad sólo para eso. Alguna vez lo he hecho aprovechando la tostada... Vosotros, ¿Cómo calentáis las tazas?
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2018, 12:02   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: ¿cómo calentar la taza?

Iniciado por pricol Ver mensaje
Hola, me pasa siempre que el ultimo sorbo de café me lo tomo frío debido a que se me olvida calentar la taza. Pero el probema no es únicamente de memoria sino que, en realidad, no sé de un método cómodo y práctico de hacerlo. Como mi cafetera DeLonghi no las calienta (diga lo que diga la publicidad), sólo se me ocurre hacerlo con la tostadora del pan, pero se me hace un desperdicio grande de electricidad sólo para eso. Alguna vez lo he hecho aprovechando la tostada... Vosotros, ¿Cómo calentáis las tazas?
A mi si que me funciona el calienta tazas, pero no lo uso.
Cuando la cafetera me marca la temperatura de servicio (92º-93º), saco agua caliente por el porta en vacío, a las tazas, y luego procedo a moler el café, lo pongo en el porta , tiro el agua a la bandeja, y hago el café.
También puedes poner la taza con agua, y 30 segundos de microondas.
Antiguo 09/02/2018, 12:14   #3
Café con leche, por favor

Yo con la delonghi también hago como Osona, cuando la cafetera está lista, pongo el porta con filtro y todo y le doy a extraer con la taza debajo, asi se calientan taza y porta. Luego seco el porta y el filtro con un papel absorvente, cargo de café y tiro el agua de la taza al fregadero y hago el café. Dejo unos segundos que se enfrie un poco y me lo bebo.
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2018, 14:23   #4
Uno solo!!!

A ver si lo he entendido, es como si hicierais dos cafés uno tras otro, solo que el primero sin carga de café,. ¿no?
Lo veo algo engorroso, pero tiene la gran ventaja de que además de calentar la taza, se calienta también el porta, que supongo supondrá también una gran pérdida de calor en el café extraído
Antiguo 09/02/2018, 14:46   #5
Uno solo!!!

A ver si lo he entendido, es como si hicierais dos cafés uno tras otro, solo que el primero sin carga de café,. ¿no?
Lo veo algo engorroso, pero tiene la gran ventaja de que además de calentar la taza, se calienta también el porta, que supongo supondrá también una gran pérdida de calor en el café extraído
No es tan engorroso , es cuestión de rutina y te acostumbras . Al calentar la taza favorece se mantenga la crema y al purgar el portafiltros encima de calentarlo , limpias lo poco que quede de restos anteriores . Yo le veo pocos inconvenientes. Saludos
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/02/2018, 16:01   #6
Café-Adicto

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
No es tan engorroso , es cuestión de rutina y te acostumbras . Al calentar la taza favorece se mantenga la crema y al purgar el portafiltros encima de calentarlo , limpias lo poco que quede de restos anteriores . Yo le veo pocos inconvenientes. Saludos
Álvaro, me has quitado las "letras del teclado", no hay nada que "chupe" tantos grados, como la porcelana fria y el porta frio.
Antiguo 09/02/2018, 19:49   #7
Uno solo!!!

Os he hecho caso y he seguido vuestra recomendación y el resultado ha sido magnífico. Alguna vez calentaba la taza (en mi caso de vidrio), pero nunca el porta. Compruebo que ya solo el porta me quitaba bastante calor. ¡Se terminó tomar el café templado!
Antiguo 09/02/2018, 20:33   #8
Amante del café

Os he hecho caso y he seguido vuestra recomendación y el resultado ha sido magnífico. Alguna vez calentaba la taza (en mi caso de vidrio), pero nunca el porta. Compruebo que ya solo el porta me quitaba bastante calor. ¡Se terminó tomar el café templado!
Yo no soy muy exigente en cuanto a la temperatura del café, me gusta caliente, eso sí. Pero el ritual de erogar unos mililitros, 20 quizás, nunca falta. Sale el agua que quedó de ayer por ahí parada, se limpia la ducha, y el agua se sale a continuación es la ideal. Pero no va a una taza, va a la bandeja.
tempore está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado