Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/05/2017, 23:19   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Ya tengo molino y ahora que !!!

Pues mañana si no pasa nada raro llega el rancilio Rocky , tenía haber llegado hoy 😡, y ahora que debo hacer después de una concienzuda limpieza del mismo .
Comprar cafe grano barato y hacer muchas pruebas claro , pero como lo
ajusto de inicio ?
Parto del más fino total y voy había grueso ? Como tengo filtro presurizado
despresurizado por mi y los ajugueros son pequeños tendré que ir probando hasta encontrar grosor me de buena extraccion no?
Una ayudita y gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2017, 01:54   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Si, siempre es recomendable empezar desde el mas fino, por una cuestión de que es mejor referencia, es cuestión de ir jugando con la finura y la presión de prensado que le hagas. Te va a llevar un tiempo hasta que tomes ritmo, y una recomendación personal, cuando compres en grano no compres torrefacto, la "crema" que hace en cierta forma esta ayudada por el azucar con que se tuesta. Y no desesperes, cada cafetera es un mundo, al igual que el grano que compres
SantiAr72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/05/2017, 03:54   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Puesto que el Rocky es de esos molinos que se ajustan fácil, vamos a aplicar el ABC de ajustar molinos.

1. Lo limpias.
2. En vacío, lo pones en macha. Comprueba que no hay ruidos ni vibraciones extrañas.
3. Estando en marcha, cierras hacia el lado de fino, hasta que oigas un cambio de ruido. Es muy característico. Dejas de cerrarlo y abres un poco. Lo justo hasta que las fresas se vuelvan a separar.
4. Desde el punto en el que lo abres entre 1/6 y 1/4 de vuelta. Ese será el punto de partida para hacer pruebas.
5. Muele a pocos, acuérdate de vaciar bien el dosificador antes de volver a moler y deja que pasen unos gramos entre ajustes.
6. Es recomendable cerrar con el molino en marcha. Sobre todo si tiene carga.

Te lo he puesto en el otro hilo, pero insisto; Paciencia.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/05/2017, 19:14   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Buenos tras una pérdida temporal del molino por correos express ha aparecido hoy por casa el Rancilio Rocky y OMG 😲.
He tenido que meterme en hacer un desmontaje total y una limpieza a falta concienzuda.
Aquí algunas fotos del desmontaje total .

Ahora me han surgido 2 problemas grandes .
Un tornillo de la muela superior no sale de ninguna forma y no puedo limpiar a fondo .
De la muela inferior no consigo quitar ninguno y ahí hay mugre para rato.
Alguna idea . Gracias
Antiguo 24/05/2017, 22:43   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Me estoy planteando dejarlo sin dosificador y así usarlo a demanda de forma un poco cutre .
Eso es posible , no afecta al funcionamiento verdad ?

Antiguo 25/05/2017, 01:22   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

No debería, a mi me ofrecieron un cunill tranquilo 2, que viene con dosificador y estoy pensando en hacer lo mismo, tendrias que ponerle algo arriba de la boquilla de salida, como el plastico que tienen los rocky dosserless nuevos, para que no desperdicies café...
SantiAr72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2017, 00:22   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Habría que ir a las piezas de Rancilio. Será más cara la modificación que el molino.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/05/2017, 08:01   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Habría que ir a las piezas de Rancilio. Será más cara la modificación que el molino.

Salu2.
Indesio.
Jejejeje ya me di cuenta ayer que me había venido arriba demasiado rápido !!!
Estoy intentando pensar un mod para dejarlo operativo pero aún no me ha saltado la chispa de inspiración .
Gracias
Antiguo 28/05/2017, 08:58   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Bueno tras varios días de mucha mucha limpieza con paciencia, he conseguido dejar el molino en condiciones .
Al final he vuelto a montar el mismo con el dosificador pues la salida del café desde las muelas tiene unos milímetros de hueco que sin el dosificador o algún plástico que lo dirija al exterior haría caer cafe dentro del mismo . Bueno eso es lo que hay para empezar, no me gusta tener que dejar restos de café en el dosificador que para cuando vuelva a usar no estarán en óptimas condiciones , tendré que ir desechando café antes de usar el fresco . En principio usare cafe de batalla para ir haciéndome a el y cuando lo tenga domado pasaré a mayores .
Mientras estoy pensando algún mod para poder colocar el filtro dentro del dosificador y que el café caiga directo ( en algún foro he visto alguna idea ).
Hoy he probado el bellarom grano y he notado la diferencia entre moler en el acto y mi café molido hace meses , no hay color en el sabor .
Saludos

Antiguo 29/05/2017, 23:30   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Bueno tras varios días de mucha mucha limpieza con paciencia, he conseguido dejar el molino en condiciones .
Al final he vuelto a montar el mismo con el dosificador pues la salida del café desde las muelas tiene unos milímetros de hueco que sin el dosificador o algún plástico que lo dirija al exterior haría caer cafe dentro del mismo . Bueno eso es lo que hay para empezar, no me gusta tener que dejar restos de café en el dosificador que para cuando vuelva a usar no estarán en óptimas condiciones , tendré que ir desechando café antes de usar el fresco . En principio usare cafe de batalla para ir haciéndome a el y cuando lo tenga domado pasaré a mayores .
Mientras estoy pensando algún mod para poder colocar el filtro dentro del dosificador y que el café caiga directo ( en algún foro he visto alguna idea ).
Realmente, no me metería en más líos. Juega con él. Tómale el pulso a eso de controlar la molienda. Pesa antes de moler y tendrás menos restos para el siguiente uso.

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Hoy he probado el bellarom grano y he notado la diferencia entre moler en el acto y mi café molido hace meses , no hay color en el sabor .
Saludos
El Bellarom no lo ponen mal del todo en el hilo de cafés de supermercado. Si estabas acostumbrado al café molido de compra, estas cosas marcan grandes diferencias. Más que el hecho de que uses una cafetera de 300 o una de 3000€. Ahora toca disfrutar de esos nuevos aromas.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado