Mi molinillo Desde los más tradicionales de lata o madera y accionamiento por palanca hasta los más modernos y electrónicos.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/09/2014, 20:11   #1
Solo pasaba a curiosear

Cool Voy a abrir otro hilo original, y lo voy a titular:¿Qué molinillo me compro?

Estoy que me salgo, ¿eh?

Pues eso, que ya que tengo una cafetera chula, habrá que moler bien el café, no como lo hace el molinillo de cuchillas que tengo. Sí, hasta ahora he venido moliéndome (destrozándome) el café con uno de esos. Podéis señalarme con el dedo, untarme con brea, cubrirme de plumas y someterme al escarnio público.

Pero el propósito de enmienda está ahí, y eso, con cafetera nueva es el momento de enmendar, creo.

Indesio, tengo fe en tu criterio y por eso he tardado poco en decidirme por la cafetera. Incluso he mirado molinillos de bar, uno me ha puesto ojitos y todo, por sesenta leros en un Cash Converters. El problema es que fuera de una tasca parecen mucho más enormes aún. Eso sí que no puedo meterlo en la cocina.

Descartando los de hostelería, me he dado una vuelta por Ebay, Amazon, y demás y le he echado el ojo a dos que ya andan pululando por las cocinas de los foreros, según parece. Uno es Russel Hobbs 18416 (49,90 en Amazon), y el otro es el Krups GVX242. Este último es más caro que el otro tanto en Amazon como en Ebay, pero lo he encontrado a 47,90 en Redcoon.es.

¿Qué me decís? ¿Acierto con alguno de estos o hay alguno más que debería tener en cuenta?

Gracias!
Ozemanue está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/09/2014, 20:29   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Habida cuenta de la cafetera que va a necesitar ser alimentada, un k3 fresh on demand estaría bien. Tampoco le haría ascos a un vario, pero se dispara un poco de precio a costa de un tamaño muy domestico.

No digo que los molinos propuestos sean malos en su rango de precios, pero es que ahora juegas en otra división. A ver si a la noche saco un rato, miramos cosas y te respondo con más detalle.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/09/2014, 20:45   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Que sepas que eso de que "ahora juego en otra división" me ha llegado al alma.

He mirado un poco los K3 estos que dices, y casi me da un patatús al ver los precios. El tamaño es un handicap, pero qué carajo, la guita también. Asco de ser pobre.

Muchas gracias por tu ayuda. A ver si damos con algo, aunque sea usado.

Eso, que muchas gracias!
Antiguo 08/09/2014, 21:10   #4
Café-Adicto

Predeterminado

De pequeño tamaño tienes tambien los graef, el minimoka, los ascaso i1, i2 y el iberital challengue, todos bastante resultones.
thegorer esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/09/2014, 00:37   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Esos que dices thegorer, me encajan por tamaño, pero por pasta... Insisto en lo de "asco de ser pobre".
Antiguo 16/09/2014, 00:42   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Mucha gente piensa que el buen café lo da la cafetera, pero no es cierto. Es el tercer elemento en importancia. El grano, el molido y la máquina. A día de hoy pondría más dinero en un molino que en una cafetera.

Ahorra y apunta alto, que manejas un grupo de cafetera profesional. Esos filtros y el porta son los que llevan en los bares. Vale que la caldera no será por intercambiador de calor, pero da lo necesario para un par de espressos seguidos y vapor para la leche. Esa cafetera no se merece un molino que no esté a la altura. Las webs de segunda mano son la pista que seguiría. Tanto para modelos más profesionales como para los que encajen por dimensiones en la cocina.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/09/2014, 00:54   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Estás consiguiendo que me sienta con la Gaggia igual que Peter Parker con el sentido arácnido. Ya sabes, eso de que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Lo que pasa es que me estoy llevando el café molido de la tienda y no dan con el punto. He estado en un tris de pillar un Krups en una tienda por 47 pavos, porque los de hostelería que he visto más asequibles eran enoooormes y hacían un ruido de mil demonios. Pero ea, seguiré el consejo de los que saben y ahorraré.

Mientras tanto le daré la turra al de la tienda con el molido. Que el cliente siempre tiene la razón. ¿O no? ¿Eh?
Antiguo 16/09/2014, 00:55   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Ah, y los Graef esos, ¿qué tal salen?
Antiguo 16/09/2014, 01:18   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Ozemanue Ver mensaje
Estás consiguiendo que me sienta con la Gaggia igual que Peter Parker con el sentido arácnido. Ya sabes, eso de que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
Lo que pasa es que me estoy llevando el café molido de la tienda y no dan con el punto. He estado en un tris de pillar un Krups en una tienda por 47 pavos, porque los de hostelería que he visto más asequibles eran enoooormes y hacían un ruido de mil demonios. Pero ea, seguiré el consejo de los que saben y ahorraré.
El GVX está bien para las superautomáticas, las italianas de aluminio, el puchero y hasta el V60, Chemex o aeropress. El espresso de verdad, tiene la clave en el punto de molido para el café que estés usando, el momento que lo muelas, y la cafetera que lo vaya a preparar.

Mientras tanto le daré la turra al de la tienda con el molido. Que el cliente siempre tiene la razón. ¿O no? ¿Eh?
Igual no siempre, pero en este caso, ya pueden ir quedándose con tu cara y el punto aproximado que te funciona. Digo aproximado, porque cada día y a lo largo de una misma jornada, el punto de la felicidad, se mueve por el dial del molino, esquivo y juguetón. Luego hay una zona en la que el resultado es más que aceptable, tirando a muy bueno.

Ah, y los Graef esos, ¿qué tal salen?
No conozco. No los he usado. Miraría los modelos que te gusten en segunda mano para ajustar el precio. El usuario doméstico, está muy lejos de necesitar unas muelas nuevas, por muchos cafés que prepare en casa.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 16/09/2014, 16:47   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola,
Yo empecé con el Krups, que aún conservo, pero he tenido que comprar un Compak k3 touch fresh on demand.
Lo compré seminuevo por 170e a un particular, no es muy económico pero estoy flipando con sus prestaciones....totalmente recomendable.
Como te dice Indesio comprate directamente uno bueno.Sino te pasará como a mí que tendrás que comprar dos; el barato y el bueno. Lo barato suele salir caro...
macchiato está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado